viernes, 28 de marzo de 2008

Dos gatos en un muro

Hoy os voy a presentar a dos gatos que forman parte de un muro en Elche. Creo que son prueba de que con unos sencillos trazos se puede dar cuerpo y vida a un minino de pared. Lamentablemente, uno de ellos también demuestra que el arte urbano desaparece con facilidad, víctima de inclemencias climatológicas, de agresiones de todo tipo y del propio crecimiento de nuestras ciudades, que obliga a derribar unos muros para hacer crecer otros... Precisamente a causa de esto, hemos perdido otro mural gatuno que no nos dio tiempo a documentar: lo teniamos localizado desde hace algún tiempo, pero cuando llegamos con la cámara, el gato y su pared ya no existían, habiendo dado paso al nacimiento de un nuevo edificio.

Hechos como el descrito nos llevan a plantear la urgencia de captar en imagen lo que hoy está ahí pero puede que mañana ya no esté. Por eso, si descubrís algún gato urbano, salvadle del olvido... ¡Una simple fotografía permitirá recordar que ese lindo gatito, durante algún tiempo, estuvo allí!

martes, 25 de marzo de 2008

De regreso...

Después de un tiempo de vacaciones y relax, en casa volvemos a la rutina. Pero que conste que, a pesar del descanso, estos días han sido de lo más intensos. Para empezar, ¡ha llegado la primavera! Dejamos atrás el reinado del invierno y, aunque parezca que el frío quiere quedarse con nosotros, no hay que asustarse: ¡son los coletazos de un titán caduco! Lo cierto es que ya hemos entrado en la estación de las flores, con sus días tibios y cada vez más luminosos, con sus tardes para dormitar en la terraza, la mejor época del año para disfrutar de una siesta panza arriba al sol.

Como bien reza el refrán, "La primavera, la sangre altera", y yo he estado de lo más revoltoso. Para colmo tuve la genial idea de tragarme unas curdecillas que formaban parte de uno de mis juguetes... Yo no quería, pero empecé a mordisquearlas, a tirar de ellas, a rechupeteralas y el resultado fue que, glup, ¡me las tragué! Después del susto inicial que se llevaron mis humanos al darse cuenta de mi ingesta accidental de cuerpos extraños, decidieron que lo mejor era vigilarme y cambiar mi dieta a una con mucha fibra, aumentar mi dosis diaria de malta (¡Puaj!) y obligarme a hacer muchísimo ejercicio para ver si la naturaleza me ayudaba a expulsar lo que tan descuidadamente había permitido que entrara. Y la verdad es que funcionó (Ejem, ejem...)

Después de alguna que otra molestia, parece que lo peor ha pasado y que mi situación intestinal se ha normalizado pero, de todas maneras, me temo que la dosis extra de malta se quedará conmigo puesto que, gracias al buen tiempo, estamos de nuevo en época de muda. Y las dichosas bolas de pelo pueden ser también muy peligrosas... Noa está encantada con el plan, porque (como ya hemos contado en otras ocasiones) es una gata "maltadicta", pero yo, que no soporto esa pasta marrón, tendré que hacerme a la idea... ¡Ay! ¡Qué cruz! Y eso que somos gatos de pelo corto (como la mayoría de los lectores del blog, por lo que veo en la encuesta de este mes...)

En fin, os dejo, que es hora de una de mis sesiones maratonianas de ejercicio (entre la dieta y mi accidente con las cuerdecitas, ¡me voy a quedar hecho una sílfide!) A ver si convenzo a mi humana para que un día de estos nos pasemos al Pilates, que el aeróbic empieza ya a cansarme...

martes, 18 de marzo de 2008

El Gato con Botas

Supongo que todos conocéis la historia de "El Gato con Botas". En ella, el minino protagonista consiguió que su joven y pobre amo llegase a casarse con la hija del rey gracias a su ingenio, a un saco y a unas botas. ¡Eso es medrar socialmente y lo demás son tonterías! Este cuento de Perrault nos descubre, sin duda, a un felino inteligente pero un pelín excéntrico, porque ¿a ver? ¿Cuántos gatos llevan botas? ¡Imagináos la facha que tendríamos si las lleváramos! Vamos, que las botas son para los humanos. Y las zapatillas... Y las sandalias... ¡Y cualquier tipo de calzado! Nosotros estamos preparados para caminar descalzos, con unas almohadillas que amortiguan nuestros pasos. Así que, si nos paramos a reflexionar, llegaremos a la conclusión de que el Gato con Botas era en realidad una víctima de la moda que quería lucir palmito.

¡El pobre! ¡Debía padecer algún tipo de trastorno que le hacía pensar que, en realidad, era una persona! Y una cosa es convivir con nuestros humanos, tan encantadores y serviciales, y otra muy diferente es creer que somos uno de ellos. Así que permitidme utilizar al gato del cuento como ejemplo de lo que no debe ser, reclamando con orgullo nuestra "gatinidad".
Gatos del mundo:
¡sed siempre lo que sois y mantened las colas bien altas!
Porque ser gato no es una imposición...
¡Es todo un privilegio!

sábado, 15 de marzo de 2008

E-mail de contacto

Os dejamos una dirección de correo electrónico por si queréis enviarnos vuestras opiniones, sugerencias o fotos.
Image Hosted by ImageShack.us
gateraderumbo@gmail.com

viernes, 14 de marzo de 2008

Feliz cumpleaños, tío Dani

Hoy es el cumpleaños de mi tío Dani. ¡Y desde este pedacito de la blogosfera le deseamos todo lo mejor y que cumpla muchos más!

¡FELICIDADES!

Operación biquini

El miércoles estuve en el veterinario para cumplir con el chequeo de rigor. Es solamente una vez al año, pero ¡qué poco me gusta! El primer problema es que para ir a la clínica, tengo que montar en coche y a mí la velocidad me estresa. Así que para relajarme me dedico a cantar bien fuerte durante todo el viaje ("Miaaaaaau miaaaaaau marramiauuuuuuuuu") Y es que yo creo fielmente en eso de que "El que canta, su mal espanta", aunque mis humanos tengan una opinión diferente...

Una vez que estás en la consulta, supongo que muchos ya sabéis cómo va esto: el veterinario te saluda y te invita a salir del transportín (en mi caso, volcándolo...) Después de este contacto inicial, el susodicho médico se dedica a sobarte un rato, a abrirte la boca, a mirarte muy fijamente a los ojos y a meterte un chisme frío por las orejas. Cuando crees que la cosa no puede empeorar, llega el momento de las vacunas: menos mal que el pinchazo no duele, porque la verdad es que la aguja ¡impresiona! Después de aguantar tantas perrerías sin decir ni "Miu", yo creía que me escapaba con un 10 en estado físico y en comportamiento, pero llegó la hora de enfrentarme a la temida báscula. Y aquí, por supuesto, suspendí. El caso es que he engordado un poquito desde la visita del año pasado y ahora me han puesto a dieta. Me he quedado sin chucherías y con la cantidad de pienso medida y controlada. ¡Mala suerte la mía!

Mis redondeces naturales (Ejem, ejem...) han provocado que, además del racionamiento alimenticio, sea el momento de intensificar mi actividad física matinal y vespertina. Mi humana dice que va a comprar un vídeo de esos de gimnasia y que haremos los ejercicios juntos. Seguro que Noíta se apunta voluntariamente a la tortura: las chicas son así... Como veis, he sido sometido vilmente por la "Operación biquini" imperante entre las féminas de mi casa. ¿Sobreviviré a los estragos que el destape primaveral provoca o sucumbiré en el intento de perder algo de peso? Ya veremos...

martes, 11 de marzo de 2008

¡Ayer robé un calamar!

Pues lo dicho, que ayer me hice con un calamar que había en la cocina. En un descuido de mi humana, que estaba preparando la comida, me subí a la encimera y ¡voilà!, allí estaba el objeto de mi deseo, blanco, limpio y cortado en dos trozos, uno grande y otro pequeño. La elección no me llevó ni medio minuto: "Grande, pequeño, grande, pequeño... Pues el grande para mí y el pequeño para los demás, que no hay que ser egoísta!" Cuando mi humana lo descubrió, se enfadó mucho, cosa que no entiendo porque si no quiere que me lo coma, que no deje por ahí esas delicias del mar, ¿no? Y es que a mí me pueden los calamares que, junto a los langostinos, son mi debilidad. ¿Qué le vamos a hacer? Quizá estas pasiones gastronómicas se deban a que en alguna de mis vidas anteriores fui un gato marinero, que surcó los siete mares y degustó las delicias que se esconden en las profundidades del océano.

Lo cierto es que los gatos siempre hemos conseguido con facilidad puestos entre la tripulación de los barcos a cambio de nuestra habilidad como cazadores. Y aunque las embarcaciones de pesca parecen las más atractivas a los ojos de un minino goloso, yo creo que preferiría subir a bordo de un navío pirata para convertirme en gato bucanero con parche en el ojo y pelaje al viento: ¡Rumbo Barbazul, el terror de los océanos y el devorador de los kraken! ¡Qué tiemblen los calamares gigantes, que sólo de pensar en ellos, se me hace la boca agua! Mmmmm... Creo que me daré un paseíto por la cocina, a ver si un nuevo descuido pone a mi alcance algún tentempié marino digno de un pirata de tan rancio abolengo como yo (Ejem, ejem...)

jueves, 6 de marzo de 2008

El gato del banco

Formando parte de un mural más grande, mis humanos localizaron a este gatito negro subido a un banco en la ciudad de Alicante. Se trata de una sencilla silueta gatuna que decora esa pared, la enriquece y la convierte en lo que es, mereciendo este pequeño minino, sin duda, el título de gato urbano. Por cierto, aunque parece que el felino ha descubierto a un lindo pajarito, me temo que jamás conseguirá alcanzarlo. ¿O quizá sí?

martes, 4 de marzo de 2008

¡Estamos de resaca!

Después de los excesos que cometimos ayer celebrando el nuevo año de Noa, estamos de resaca. ¡Hoy casi ni se nota que hay gatos en casa! Os dejo una prueba fotográfica de cómo pasa la peque el día después de su cumpleaños. ¡Creo que sobran las palabras!

¡Qué tranquila duerme!¡Seguro que está soñando con sus regalitos! Ummmm... Regalitos... El ratón nuevo de Noa no me disgusta (a pesar de que con ese color parece un poco radiactivo) Ya se lo quitaré cuando no se de cuenta. Y el rascador de cartón lo usaré cuando no me vea, porque si yo no intervengo, esta gata deja las cosas nuevas y si no estropeamos los juguetes que tenemos, ¡no habrá juguetes nuevos!

Como veis, es evidente que todo lo que hago, lo hago por nuestro bien. ¡Con lo emocionante que es romper algo recién estrenado!


lunes, 3 de marzo de 2008

¡Cumpleaños feliz!

Hoy es un día importante en casa.
¡Es el cumpleaños de Noa!
¡Muchas felicidades, chiquitaja!

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

sábado, 1 de marzo de 2008

Cuestión de pelos: encuesta de marzo.

Este mes nos vamos a centrar en el aspecto físico de vuestros compañeros gatunos. La encuesta es realmente sencilla. Lo que queremos saber es la clase de pelo que predomina entre los gatos que visitan el blog. Las opciones propuestas son Pelo corto, Pelo largo, No tiene pelo (tipo Sphinx) y No estoy segur@ (por si la melena de vuestro gato es algo indescriptible) Aquellos que tengáis más de un gato y más de un tipo de pelo en casa podréis elegir varias opciones para que los resultados sean lo más realistas posibles. Y, como siempre, agradeceremos todos aquellos comentarios que nos hagáis llegar. ¡Ánimo y a votar!

Resultados de febrero

¡Muchísimas gracias a esos 31 participantes que han hecho posible con un total de 61 votos que nuestra encuesta "¿Qué alimentos vuelven loco a tu gato?" haya sido de lo más interesante! Veamos esos resultados en función del éxito que cada tipo de alimento tiene entre los mininos domésticos:
  • Las carnes, los frutos del mar (tipo calamar) y las frutas y verduras son los alimentos menos populares entre los gatos participantes, habiendo recibido cada opción sólo 2 votos. La coincidencia de resultados convierte a esta triada de alimentos en los colistas, compartiendo un honroso 6º puesto.
  • Los mariscos han quedado en 5º lugar con 5 votos emitidos por los participantes (Ay! Se me hace la boca agua pensando en mis langostinitos...)
  • Los gatos que prefieren el pescado comparten puesto con aquellos que sólo comen pienso. En ambos casos son 7 los votos que elevan a estos alimentos a un respetable 4º lugar.

¡Y, por fin, llegamos al podio de nuestra encuesta mensual!

  • En el puesto 3º encontramos a las chucherías gatunas con 8 votos, demostrándose así que el mercado de productos específicos para gatos tiene mucho futuro. Si es que a algunos la malta les vuelve locos...
  • En 2º lugar aparecen los clásicos lácteos, reforzándose con sus 9 votos esa imagen del gatito feliz ante un cuenco de leche. (Pero recordad que ya advertimos de los problemillas que puede provocar el abuso con los lácteos a los gatitos golosos... Si no os acordáis, podéis verlo aquí)
  • El puesto de rey de los alimentos apetecibles entre los compañeros gatunos corresponde a ¡los fiambres! Hay que reconocer que encabezaron la lista desde el principio, manteniendo una distancia considerable hasta el final. ¡Sus 18 votos erigen al jamón de york y a la pechuga de pavo en los triunfadores de la encuesta de febrero!

Como vemos, en la variedad está el gusto y seguro que hay gatos que combinan entre sus preferencias alimentos de más de un grupo. La única duda que nos queda es saber a qué corresponde ese único voto registrado en la opción Ninguno de los anteriores... ¡Si alguien puede aclarar este misterio, se lo agradeceremos!

----------