viernes, 28 de noviembre de 2008

Se derrite, se derrite...


Adivina, adivinanza...
¿Qué crees que es lo que Rumbo
empuja con su pata?


Una vez más, ¡gracias!

Pues el caso es que hemos recibido un par de premios y ahora llega el momento de agradecerlos y publicarlos. ¡Vamos allá!

Nuestros colegas caninos Dark y Thor coincidieron en considerarnos merecedores del premio Sharing the Love. Por lo visto, este galardón debe compartirse con aquellos blogs que con su cariño, risas y aventuras, tantas y tantas veces nos hacen sonreír. Y los afortunados que lo reciban han de poner también un enlace a la página que lo creó, Memoirs of a Mommy, para llenar poco a poco el ciberespacio de amor. ¡Pues eso hacemos!


Thor también tuvo a bien compartir con nosotros una deliciosa galleta. ¡Mmmmm! ¡Qué rica!



Y Luna y Zeus, tan atentos como siempre, aprovecharon la celebración de nuestro primer año de existencia en la red para dedicarnos este bonito icono.


Les agradecemos de todo corazón que se acuerden de nosotros. Por nuestra parte deseamos compartir estos premios y regalos (y lo que significan) con todos nuestros visitantes y lectores, acompañándolos con nuestros mejores deseos en estos últimos días de noviembre...

martes, 25 de noviembre de 2008

Las pelusas ni se crean ni se destruyen...

Las pelusas están presentes en todos los hogares, pero son especialmente numerosas en las casas con perro o gato. Es un hecho fácilmente constatable que da igual lo que barras, pases la mopa o uses el aspirador: ellas siempre están ahí. Es más, una ley que acompaña a su existencia es la siguiente: "En el momento en el que tengas invitados, las pelusas se ubicarán en el lugar en el que sean más visibles, siendo su volumen directamente proporcional a lo comprometida que sea la visita" Y es que parece que estas pequeñas marañas ni se crean ni se destruyen, sólo se desplazan...

Su tipología es ciertamente diversa. Así, es posible encontrar pelusas rodantes que recorren el pasillo mientras nos trasladan a la escena de una película de vaqueros; pelusas etéreas que danzan al son de cualquier corriente de aire; pelusas traicioneras que se esconden en los rincones y nos asaltan en el momento más inesperado; pelusas antiguas, de esas que han crecido bajo la protección de algún mueble; pelusas esquivas que son difíciles de atrapar a causa de su agilidad y pequeño tamaño; pelusas esponjosas que presumen por su volumen y su consistencia tan bien definida, etc, etc. Dicen que en la variedad está el gusto y parece que las pelusas se han tomado en serio esto de agradar...

Mis humanos se sorprenden cada día de la cantidad de pelusas que se acumulan en nuestro piso, discutiendo mientras nos miran a Noa y a mí sobre la cantidad de almohadones y cojines que podrían haber rellenado con los pelos que hemos desechado a lo largo de nuestra convivencia. ¡Lo que me faltaba! ¡Que den ideas! En esta línea os diré que no se trata de un proyecto tan descabellado, puesto que algunas empresas han empezado ya a confeccionar jerséis, bufandas, guantes o chalecos con pelo de perro y gato: lo de los cojines sería un paso más en este negocio enfocado hacia amantes de los animales, locos por el reciclaje o personas odiosas que sean alérgicas y a las que queramos regalar algo muy especial (Ejem, ejem...) Nosotros, por si las moscas, echamos a correr, dejando en cada carrera una estela de pelos grises y blancos que pasarán a formar parte de la próxima remesa de suciedad enmarañada si el horizonte comercial de nuestros humanos no se amplía hacia el negocio de la confección y los complementos del hogar.

Por si a alguien le ha parecido interesante el tema de la ropa de pelo gatuno o perruno, os diré que algunas de estas empresas no sólo realizan prendas con pelo de animales desconocidos sino que os pueden confeccionar el suéter o las manoplas deseadas con el pelo de vuestra propia mascota. Sólo tenéis que encargaros de recoger la cantidad necesaria y de enviárselo. El resultado será una prenda cálida que permitirá que vuestro compañero peludo siempre esté con vosotros.

Para aquellos que queráis conocer más detalles sobre el aprovechamiento de las pelusas o incluso encargar un regalo muy especial os dejamos el enlace al siguiente artículo:

domingo, 23 de noviembre de 2008

Siluetas como reclamo

En la pedanía de La Hoya, en pleno campo de Elche, encontramos una tienda de esas típicas de las poblaciones pequeñas en las que se puede comprar casi de todo. El establecimiento en cuestión es fácilmente reconocible porque su fachada ha sido decorada con un mural de vivos colores que publicita de forma original parte de los productos que podemos encontrar en el interior: desde mangueras y herramientas para el jardín hasta comida de animales. Y es precisamente aquí donde unas siluetas de gatos y perros que decoran unas latas y unos sacos de pienso entran en juego como reclamo para los compradores. Esperamos que, al igual que a nosotros, os guste la sencillez de sus reconocibles perfiles y la originalidad de los dueños de la tienda, que apostaron por el arte en vez de limitarse a mantener una fachada típica y anodina.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Primer aniversario

Queridos lectores:

Parece que fue ayer pero, en realidad, llevamos exactamente un año paseándonos por los caminos de la blogosfera. Desde nuestra primera entrada (auténtica declaración de intenciones) hemos tratado en todo momento de ser fieles a nosotros mismos, a nuestro espíritu felino y a todos esos visitantes conocidos o anónimos que, poco a poco, os habéis convertido en habituales de nuestro rinconcito. Y así, lo que comenzó siendo un paso para un gato urbanita se ha convertido a estas alturas en toda una caminata.

En un día como hoy sólo podemos desear que los años de andanza de este proyecto sean muchos más y que desde el humor, la simpatía y el respeto que creemos que nos caracteriza podamos continuar con nuestra labor como plataforma desde la que seguir divulgando y exponiendo temas de sesgo gatuno y animal. Para ello (¡cómo no!) contamos con todos vosotros, porque siempre es mejor caminar bien acompañado.

Llega ya el momento de cerrar estas líneas. Y sólo nos queda dar las gracias a todas las personas que con su apoyo han hecho posible que nuestro primer aniversario sea hoy una realidad.

Ronroneando de felicidad y orgullo, nos despedimos por ahora.

Siempre vuestros.

Rumbo y Noa.

martes, 18 de noviembre de 2008

El patito feo

El otro día estaba yo, como buen gato, pensando en mis cosas, filosofando entre cabezada y cabezada, cuando de repente me puse a pensar en la importancia que para la mayoría de los humanos tienen los cánones estéticos. Dándole vueltas al asunto, llegué a la conclusión de que la belleza, en gran medida, depende de la actitud de cada ser (sea persona u animal) Vamos, que si te crees hermoso o hermosa tienes gran parte del camino hecho. Interesante, ¿eh? Es innegable que la presencia de ciertos atributos físicos armoniosos y bien parecidos complementa a la perfección este modo de pensar, confiriendo al portador de un equilibrio entre mente y cuerpo que es irresistible para los demás.

Yo soy el ejemplo perfecto que demuestra que la unión de belleza física y confianza en uno mismo tienen como resultado una hermosura fuera de lo común. Y es que todo el mundo me lo confirma con piropos y halagos de lo más variados. ¡De ahí que me encanten las visitas que vienen a casa, fuente inagotable que alimenta mi ego gatuno! Lo que empieza a preocuparme es que antes yo era el guapo oficial de la familia y últimamente el reconocimiento ha comenzado a ser compartido: la gente ha empezado a admirar la esquiva hermosura de Noíta. Antes no era así, ella era la feucha y yo disfrutaba de mi éxito en exclusiva. ¿A qué se debe este cambio? Pues para mí que Noa ha empezado a creer en sus posibilidades, sacando partido a esos ojos color ámbar verdoso, a esa respingona naricilla rosa, a ese pelaje blanco como la nieve... Y me pregunto yo: ¿dónde habrá quedado aquel perfil de cachorrita barrigona con el que llegó a casa? ¿Qué habrá sido de aquella adolescente patilarga y orejona? ¿Cuándo la gata blanca del montón pasó a ser una digna contrincante a la hora de atraer las miradas de los demás? Vamos, que el patito feo se ha convertido en cisne y ahora tendré que esforzarme más para recibir mi ración de lisonjas y alabanzas. Eso sí, aunque ahora compitamos de igual a igual a la hora de recoger y lucir la banda de guapos oficiales y a pesar de que Noa se haya convertido en una elegante gata de fotogénica pose, para mí siempre será, irremediablemente, una blancucha y una chiquitaja... Esto... Mi blancucha... Mi chiquitaja... (Ejem, ejem)

domingo, 16 de noviembre de 2008

Retrato en azul

viernes, 14 de noviembre de 2008

De nuevo, El gato Garabato

Hace casi un par de meses, os propusimos desde nuestra sección La Bibliogateca ir colgando fragmentos de obras literarias que incluyesen algún gato en la acción. Los párrafos que elegimos para comenzar pertenecían a la obra Fray Perico y Monpetit y tenían al gato Garabato como protagonista. El caso es que, a causa de los derechos de autor y de la propiedad intelectual, no pudimos colgar el texto íntegro en su momento y tuvimos que conformarnos con un resumen de la escena. Pero tenemos una buena noticia, pues desde la editorial Barco de Vapor nos han dado permiso para reproducir el fragmento tal y como aparece en el libro. Así que, con la venia de la editorial, ¡vamos allá!

El gato Garabato

"-Vamos a la carbonera. Allí pasaréis la noche calentitos y mañana Dios dirá. Se acabó el día.
Y Monpetit dio gracias a fray Perico, se quitó las botas y los calcetines y dijo:
-Buenas noches. Yo me voy a la cama.
Abrió fray Perico la puerta de la carbonera, que estaba debajo del fogón, y ya se iba a meter cuando, en la oscuridad, brillaron dos ojos y unas uñas le arañaron la nariz.
-¡Atiza, el gato; ya no me acordaba! -exclamó fray Perico.
-¿El gato?
-Sí, es Garabato, que duerme en la carbonera y tiene muy malas pulgas.
-Pues échalo fuera, hermano.
Fray Perico fue por la escoba y atizó al gato, pero éste, en lugar de salir huyendo, hizo fu y se escondió más adentro. Fray Perico invitó entonces a los dos franceses:
-¡Pasad, cabéis los tres!
-¡Cualquiera pasa! -protestó Guillomet."

Muñoz Martín, J., Fray Perico y Monpetit, Colección "El Barco de Vapor", Ed. S.M., Madrid, 2002, pp. 14-15.

La reina de las Nieves

Como decíamos ayer...

Pues sí, amigos. Tras un par de semanas de reposo otoñal, estamos aquí de nuevo. Pero no vayáis a creer que estos días que hemos pasado sin escribir hemos estado rascándonos la barriga (ya me hubiese gustado a mí, ejem, ejem...) ¡Todo lo contrario! Muchas cosas han pasado desde mi última intervención: las vacaciones de mi humano, el cumpleaños de mi humana (¡todo un acontecimiento familiar!), la llegada del auténtico frío, etc. Vamos, que entretenidos (y bien arropados con la manta) hemos estado. ¡Demasiado ajetreo para mantener cumplida cuenta de todo lo que pasaba en casa!

De todas maneras, este descanso también nos ha servido para recargar las pilas y volver llenos de fuerza, de historias, de pensamientos, de fotos y de un montón de ideas que ya os iremos contando. ¡Así que ya estamos aquí! Y ante nuestro regreso, me surge una pregunta: ¿nos habréis echado de menos? ¡Quién sabe!

sábado, 1 de noviembre de 2008

¿Eres friolero? Nueva encuesta de noviembre

Ha llegado noviembre, acompañado de los primeros fríos. Y de ahí surge la encuesta de este mes, porque nos hemos decidido a descubrir si nuestros lectores son frioleros o no. La pregunta es sencilla: ¿Eres friolero? Y las opciones para responder son las siguientes:
  • , para aquellos que consideren una buena manta como la mejor compañía de la temporada otoño-invierno.
  • No, para aquellos a los que el frío no les moleste lo más mínimo.
  • Y A veces, para esos otros amigos de cuatro patas que disfruten de las bajas temperaturas pero hasta cierto límite, porque hay días que no los aguanta ni el más pintado...

Como en otras ocasiones, podréis elegir varias respuestas simultáneamente en el caso de que en casa haya variedad de opiniones. Se trata de una encuesta bastante abierta, por lo que esperamos la participación de gatos, perros, hamsters, conejos, etc. Y os recordamos que además de vuestro voto, podéis participar con vuestros comentarios. ¡Así que no os quedéis helados y a contestar!

Resultados de la encuesta de octubre

Pues ya tenemos los resultados de la encuesta de octubre. Y nos alegra comprobar que un elevado número de participantes han confesado estar identificados, siendo el método más extendido el chip. Las respuestas a la pregunta ¿Estáis indentificados? han quedado repartidas de la siguiente manera:
  • Sí, llevo chip: 23 votos (54,8%)
  • Sí, llevo chapa: 5 votos (11,9%)
  • Sí, llevo tatuaje: 0 votos.
  • Sí, con otro sistema: 1 voto (2,4%) Lamentablemente, no sabemos a qué sistema se refiere...
  • Sí, con varios sistemas a la vez: 2 votos (4,8%) Uno de estos votos es el nuestro, porque nuestra humana, que es un poco paranoica, nos lleva con chapa además de con chip...
  • No, no voy identificado: 11 votos (26,2%)

Visto lo visto, es de agradecer que cada vez más humanos se preocupen por identificar a sus colegas de cuatro patas, sea por medio del sistema que sea. Y para aquellos que no lo hayan hecho aún o se lo estén pensando, una recomendación: identificad a vuestras mascotas, porque más vale prevenir que curar...

Sólo nos queda dar las gracias a los 40 amigos que han participado con su voto en nuestra encuesta, permitiéndonos alcanzar un hito en esta sección al rebasar el límite de los treinta y tantos. ¡Porque sin vosotros no sería posible!
----------