domingo, 29 de noviembre de 2009

Juntos aunque aún no revueltos

Como podéis ver, queridos lectores, día a día Noa, Elmo y yo nos vamos arrimando un poquito más, especialmente a la hora de dormir. No sabemos deciros bien desde cuando pero el caso es que a fecha de hoy formamos un trío casi perfecto y pasamos juntos (aunque aún no revueltos) la mayor parte del tiempo. No sé si será puro interés gatuno a causa de la bajada de las temperaturas (lo que no consiga el frío... Ejem, ejem...) o que la armonía empieza a reinar por fin en nuestra pequeña comunidad felina pero como dicen mis humanos y sea como sea todo tiene que llegar, ¿o no?

jueves, 26 de noviembre de 2009

Un pequeño paso para un gato...

El pasado viernes fue un día importante para nosotros y aunque envuelto en algo de misterio así os lo hicimos saber. Nuestra sorpresa fue grata cuando comprobamos que algunos de nuestros lectores, en concreto Molli y Kimi, habían acertado de pleno el motivo de nuestra celebración al afirmar que el pasado día 20 de noviembre nuestra Gatera cumplió la respetable edad de 2 años.

Tímidos y titubeantes fueron nuestros primeros pasos en la voraz y concurrida blogosfera, sin tener en mente por aquel entonces el éxito que para nosotros suponen nuestras limitadas pero nada desdeñables cifras. Y es que estos 24 meses de periplo quedan avalados por 44 seguidores, por 325 entradas, por más de 1.000 comentarios, por casi 10.000 visitas y por un grupo creciente de interesados e interesantes lectores. Así, a fecha de hoy podemos afirmar que lo que comenzó siendo simple y llanamente el diario de un gato de ciudad ha logrado convertirse en encrucijada de visitantes con un denominador común: la pasión por el mundo felino. Contar la vida de un gato no es, ciertamente, algo original y exclusivo, pero contar mi vida, mi día a día junto a Noa, Elmo y mis humanos, es algo único e irrepetible y eso nadie lo puede negar. Esto nos lleva a considerar que nuestra Gatera es auténtica e inimitable, formatos aparte, desde el momento en el que se basa en nuestras vivencias cotidianas, en nuestros pensamientos y reflexiones, en nuestras anécdotas y disparates y precisamente es aquí donde nace gran parte de la frescura que tratamos de transmitir. Esto, junto al cuidado que ponemos en nuestras entradas, en nuestras fotografías y en nuestras secciones, constituye la marca de la casa y nos permite compartir sin sonrojos este rinconcito gatuno tan independiente, elegante, divertido y felino como a nosotros nos gusta y como consideramos que nuestro público merece. Ni más ni menos.

Adscritos siempre a la ilusión, pero también al respeto que esperamos que nos caracterice, hemos tratado de mantener nuestro espacio a flote tan genuino como siempre a pesar de las malas rachas, de la falta de tiempo, de la apatía, de la competencia del medio... Creemos que, por ahora, lo hemos conseguido. Y si nos lo permitís, queridos lectores, seguiremos compartiendo nuestras andanzas y nuestros guiños con todo aquel que quiera leerlos, allí donde alguien quiera leerlos y en el momento en el que algún visitante quiera leerlos. Este es nuestro propósito y nuestro compromiso y solamente esperamos que, al menos de vez en cuando, haya alguien al otro lado.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Elmito, sin tapujos

Somos conscientes de que os debemos una historia, queridos lectores, esa que explica el motivo por el que el pasado viernes fue un día especial para nosotros. Pero este fin de semana hemos recibido un e-mail de Luna y Zeus interesándose por la recuperación de Elmo tras su cirugía y nos hemos dado cuenta de que no habíamos comentado nada al respecto en nuestra Gatera. El caso es que ya hace un mes de su intervención oftalmológica y algo así como tres semanas desde que le quitaron los puntos y, a fecha de hoy, podemos asegurar que Elmito está estupendo. Mis humanos se sorprendieron por su rápida recuperación, porque al día siguiente de su enucleación estaba corriendo y saltando como si nada hubiera pasado (así que imaginad como salta y corre un mes después... Ejem, ejem...) Y para certificar su buen estado, os ponemos esta foto del piratilla rubio tal cual, sin puntos y sin tapujos, con el aspecto que tiene y tendrá a partir de ahora (aún le falta un poco de pelo, pero tiempo al tiempo...)

Esperamos no impresionar a nadie con esta imagen, pero debemos tener en cuenta que, lamentablemente, Elmito no es ni será el único gato tuerto... Sirva su retrato como homenaje a todos esos pequeños que, como él, perdieron uno de sus ojos o incluso los dos en el duro deambular por ese camino que es la vida.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Un día importante

Hoy, para nosotros, es un día importante.
¿Alguien se imagina por qué?

Os lo contamos luego...

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Habéis votado ya?

Con esta foto de Elmo en plena batalla con su cepillo, queremos recordaros que aún sigue abierta nuestra encuesta de noviembre. Y la pregunta que os planteamos es la mar de sencilla: ¿Os gusta que os cepillen?

¡Ánimo, que si no habéis votado aún, todavía os quedan unos días para hacerlo! Encontraréis el cuestionario en la columna de la derecha.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Gato otoñal

jueves, 12 de noviembre de 2009

Un sphinx por las paredes

Hoy queremos compartir con vosotros, queridos lectores, el fragmento de un mural que bien podría quedar incluido dentro de esa corriente futurista-macabra que auna a muchas de las obras urbanas que jalonan las paredes y puertas de nuestras ciudades. Esta pintura, en concreto, llamó nuestra atención por contar entre sus personajes con un gato, pero no con uno cualquiera, sino con un ejemplar de raza muy conocida pero no demasiado habitual en nuestras casas. Se trata, como podéis comprobar en las fotos, de un sphinx, ese felino sin pelo cuya efigie dejará con la boca abierta, cuanto menos, a aquellos que no lo conozcan aún.

Este gato de relampagueantes ojos amarillos, acompañado en su descanso por una desconcertante geisha calavérica de estilizados tentáculos, se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Alicante, en uno de los canales próximos a la depuradora. La obra aparece firmada por un tal Azuka, autor del que no podemos contaros nada más pero cuyo cuidado por los detalles, juego con las sombras y manejo del color nos ha ayudado a disfrutar de una escena que permanecerá prácticamente oculta a pesar de su delicada y diestra factura.

martes, 10 de noviembre de 2009

¿Qué sería yo?

Hoy os traemos, queridos lectores, una fotografía de Noa dormida, para que aquellos que la echabais de menos, podáis disfrutar de su nariz sonrosada y de una pequeña porción de su colita tricolor. Y, ya de paso, os planteo una pregunta que me ronda la cabeza desde hace unos días, porque si nuestra casa fuera un cuento de hadas, Noíta sería, sin lugar a dudas, una princesa y, evidentemente, Elmo sería un pirata (si es que sólo le falta el parche... Ejem, ejem...) Pero, ¿qué sería yo? ¿Se os ocurre en qué papel podría encajar este gato azul y hermosote que os habla? Mmmmm... ¡Aceptamos sugerencias!

sábado, 7 de noviembre de 2009

¡Fotos, no!

jueves, 5 de noviembre de 2009

Entre las toallas

Desde siempre (o, al menos, desde donde mi memoria de gato me permite recordar) he sentido debilidad por acurrucarme entre las toallas limpias para echarme largas y confortables siestas. Y es que estas piezas de algodón multicolores son mullidas, suaves y huelen bien: ¿qué más se puede pedir? Creo que ese es el motivo por el que me encanta la nueva estantería del cuarto de baño azul, especialmente diseñada por alguna mente con tendencias felinas para que, a partir de ahora, mis sueñecitos sean más placenteros si cabe. Como muestra de lo que os cuento, os dejo este botón en forma de fotografía tomada hoy mismo mientras estaba disfrutando tranquilamente de mi recién descubierto nuevo refugio favorito.

¿Y vosotros, queridos lectores? ¿Tenéis también cómodos y cálidos escondrijos en los que descansar? Si es así, ¡no dejéis de contárnoslo!

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Te gusta que te cepillen? Encuesta de noviembre

Esta mañana, nuestra humana ha decidido que era un buen momento para tratar de cepillarnos. La pobre no lo intenta muy a menudo, porque ni a Noa ni a mí nos gusta: en cuanto vemos el cepillo, salimos por patas y nos escondemos lo mejor que podemos. Evidentemente, a veces nos encuentra, pero más que cepillarnos lo que hace es pelear con nosotros mientras trata inútilmente de atusar nuestros bonitos pelajes. Por eso, cuál no habrá sido su sorpresa cuando ha comprobado que al rarito de Elmo parece que le gusta: se ha dejado cepillar sin resistirse y, además, ¡se ha puesto a ronronear! Y precisamente de este hecho ha surgido la pregunta que os planteamos en nuestra encuesta de noviembre: ¿Os gusta que os cepillen? Las respuestas entre las que podréis elegir la vuestra son las siguientes:
  • No lo soporto, para aquellos que, como Noa y yo, huyan sin dudar ante la simple presencia del odioso cepillo.
  • Me es indiferente, para esos otros que se dejan cepillar pero que tampoco sienten un placer especial.
  • ¡Me encanta!, para los que literalmente se vuelvan locos por la sesión de cepillado y la disfruten como enanos.
  • Nunca me cepillan, por si nunca os han peinado y no sabéis si os gusta o no.
  • Ninguna de las anteriores, para aquellos que no se sientan identificados con las opciones propuestas.
Sin más, os animamos, como todos los meses, a participar, pues cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados. Y, ¡cómo no!, esperamos un mes más vuestras anécdotas y comentarios, porque un blog se alimenta de eso, de las palabras de sus lectores, y nuestra Gatera tiene mucha, pero que mucha hambre.

NOTA: Como siempre, podréis encontrar el cuestionario de nuestra encuesta en la columna de la derecha. Y no os olvidéis de que, para que vuestro voto sea efectivo, tenéis que elegir la respuesta y pinchar en el botón en el que pone Voto. Además, puede que sea necesario que se recargue la página para que vuestra participación quede reflejada. Como en otras ocasiones, será posible elegir varias respuestas simultáneamente para que todas las posturas y actitudes presentes en casa queden representadas.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Resultados de la encuesta de octubre

Pues después de analizar los resultados de nuestra encuesta, parece que no sólo nosotros tres hemos pasado por el trance de una extracción de sangre. Y es que de los 22 votos que se han cosechado con la pregunta ¿Alguna vez te han sacado sangre?, 14 han ido a parar al , mientras que sólo 8 han recaído en el No. Para que nos entendamos, esto significa que el 63,6% de los encuestados ha padecido una extracción sanguínea al menos una vez en su vida, mientras que el 36,4% mantiene, por el momento, sus venas intactas.

De todas maneras y dejando de lado los miedos, debemos añadir que es aconsejable que gatos y perros nos hagamos análisis periódicos para controlar nuestro estado de salud al igual que hacen los humanos. Así que tenedlo en cuenta para vuestros próximos chequeos y no dudéis en consultarlo con vuestros propios veterinarios.

Llegados a este punto, sólo nos queda dar las gracias a los 21 participantes que han hecho posible con sus votos que nuestra encuesta saliera adelante y a todos aquellos que la habéis ilustrado con vuestros maravillosos comentarios.
----------