miércoles, 31 de julio de 2013

Lo prometido suele ser deuda...

Después de hacer público al ritmo de tariro, tariroooo que la imagen de Elmo luciendo tripilla colgandera cerraría el mes de julio no pretendemos sorprender a nadie con la foto que hoy publicamos. Aunque debe quedar claro que captar este momento nos ha hecho sudar la gota gorda porque nuestro piratilla particular, abrumado quizá por la expectación suscitada ante semejante anuncio entre los lectores, se ha dedicado a esquivar cámaras y a meter tripa todo lo que ha podido y más, sin poner demasiado de su parte en el proyecto hasta esta misma tarde, momento en el que ha comprendido que lo prometido suele ser deuda y ha optado por posar así de guapo sin trampa ni cartón, luciendo panzota blandita y desparramada en todo su esplendor sobre la mesa del salón. ¿A que está para comérselo?


Otros valientes que han presumido de barrigas felices y se han sumado a nuestra sugerencia veraniega a pesar de los calores han sido M y J de Soy un gato o Apolo de Donde caben dos. ¿Alguien más se anima a destaparse? Que mañana estrenamos un agosto muy largo y en algo hay que entretenerse, ¿o no?

domingo, 28 de julio de 2013

Gatas sincronizadas

Con las altas temperaturas que nos están asediando estos días se nos ha ocurrido que no habría nada mejor, queridos lectores, que traer a nuestra Gatera una noticia actual y muy fresquita, tanto como las siete medallas conseguidas por las integrantes del equipo de natación sincronizada español en el Campeonato del Mundo de Barcelona, siete merecidísimos metales que nos llevan a exclamar alto y claro ¡olé por ellas! 

Al hilo de esta refrescante noticia, nos ha venido a la cabeza que entre los años 2006 y 2008 las chicas del equipo nacional defendieron por las piscinas de medio mundo una rutina combinada en la que, metamorfoseadas en auténticas gatas, nadaban música de Cats. ¿Os acordáis? El famosísimo musical de Broadway constituyó la base rítmica de un combo muy felino que les proporcionó alegrías y algún que otro sinsabor en los campeonatos y copas en los que lo representaron: Fukuoka, Melbourne, Eindhoven,... Pero al margen de lo meramente deportivo, nosotros, como no podía ser de otra manera, queremos destacar sobre todo la actitud gatuna de toda la coreografía (evidenciada a través de detalles como los maullidos previos a la entrada en el agua o el posicionamiento de pies y manos en forma de garras durante la ejecución) y los bañadores tan felinos que lucieron las nadadoras y que podéis apreciar en la fotografía que acompaña esta entrada o en los enlaces que os proporcionaremos al final.


Y ya que estamos hablando de piscinas, ¿sabíais que aunque a la mayoría de gatos no nos gusta el agua, lo cierto es que todos sabemos nadar? El caso es que algunos incluso lo hacen voluntariamente y por gusto. Pero esa ya, si os parece bien, será otra historia...

Por si queréis conocer más detalles sobre el ejercicio Cats que defendió el equipo nacional de natación sincronizada entre 2006 y 2008 os dejamos los siguientes enlaces:
  • "La magia de la natación". Fotogalería publicada en marzo de 2007 correspondiente a los mundiales de Melbourne en 20 minutos.es. Os enlazamos directamente a la instantánea de Barbara Walton que estaba viendo Elmo cuando tomamos la imagen que ilustra nuestra entrada pero os recomendamos que no dejéis de curiosear por el resto de fotos.
  • "España nada Cats". Vídeo colgado en YouTube de la final del Mundial de Natación de Melbourne de 2007 en el que las gatas españolas quedaron cuartas.

domingo, 21 de julio de 2013

Espontánea felina (para Esperanza Felina)

Como algunos ya sabréis, queridos lectores, a principios de julio dedicamos nuestra entrada de Crash Test Cats a la asociación vitoriana Esperanza Felina y a su revista gatuna, una publicación on-line de corta pero prometedora andadura... Y si hoy os contamos esto es porque resulta que los voluntarios de esta protectora para gatos vuelven a ser nuestros protagonistas aunque en esta ocasión lo sean en La Gatera. ¿El motivo? Que nuestra humana fue incapaz de resistirse a adquirir algunos productos en su tienda solidaria: para ella escogió un llamativo bolso de cuadros escoceses con gato y para nosotros unos juguetes artesanales rellenos de catnip. En definitiva, unos productos 100% gatunos que a nuestros ojos multiplican su valor si tenemos en cuenta que los beneficios se destinarán a sufragar la manutención y los cuidados de algunos de los gatos de Esperanza Felina.

El caso es que a principios de la semana pasada recibimos nuestras cosas a través de correo certificado y mientras abríamos el paquete se nos ocurrió que no estaría nada mal dedicar una entrada a presumir de compras, por un lado para recomendaros esta tienda con fines felinos y por otro para agradecer públicamente la atención recibida por parte de las voluntarias de Esperanza Felina. ¡Dicho y hecho! Siendo yo el mayor y el más responsable, me presenté voluntario y ahí que me dispuse a posar con los juguetitos nuevos cual modelazo profesional en actitud relajada y elegante con la tarjeta de la asociación bien visible ante mis patas hasta que, de repente... ¡espontánea al canto! Y es que la buena de Noa fue incapaz de resistirse a irrumpir en medio de la escena, robándome el plano y dedicándose literalmente a chupar cámara. Como veis, una forma como otra cualquiera de poner punto y final a una sesión fotográfica que estaba resultando la mar de productiva (Ejem, ejem...)


Por cierto, si soléis comprar productos para mascotas en Zooplus, una buena forma de ayudar a estos esperanzados gatos vitorianos es que lo hagáis a través de los banners publicitarios que tienen colgados en su web y en su foro: a vosotros no os costará más que un click y a ellos les supondrá una pequeña comisión que sirve para mucho. Así que recordad: no dejéis de ayudar a Esperanza Felina si compráis en Zooplus.

domingo, 14 de julio de 2013

Tariro, tariroooo...

Desde que publicamos la consulta de este mes, sabemos de buena tinta que muchos lectores y lectoras se mueren por ver la tripilla colgandera de Elmo en todo su esplendor. Y por eso hemos decidido que el último día de julio, tariro, tariroooo, ¡os la mostraremos! Y mientras llega ese momento estelar para nuestro piratilla, ¿hay algo mejor que decidiros a participar en la encuesta? Pues si no lo habéis hecho aún, no dejéis de votar.


Por cierto, para aquellos que se animen a pesar del sopor veraniego, una opción divertida sería que nos mostraseis en vuestros propios blogs con pelos y señales (vamos, con una foto de las de toda la vida) a qué clase de tripillas y barrigotas nos enfrentamos en cada casa y en cada caso. En el rincón de Hello Kary ya lo hicieron y no resultó nada mal: ¿alguien más se apunta?

21 de julio de 2013. ¡Sumamos tripillas! A partir de aquí iremos recopilando los enlaces a esos simpáticos posados de nuestros lectores luciendo barrigas, barriguitas y barrigotas contentas y felices :)

domingo, 7 de julio de 2013

En el límite de la decena...

Un año más ha llegado el séptimo día del séptimo mes y con él la celebración de mi presunto cumpleaños. Y digo lo de presunto porque como muchos ya sabréis, queridos lectores, yo soy un gato adoptado. Cuando llegué a casa nadie conocía el día exacto de mi nacimiento pero tras bienintencionadas cábalas y estimaciones varias se llegó al acuerdo de que mi venida al mundo sería celebrada cada siete del siete. Y así, gracias a este aniversario pactado, hoy, supuestamente, mi edad queda en el límite de la decena, aunque estaréis de acuerdo conmigo en que, conjeturas aparte, lo realmente genial no es ser precisos con la fecha sino poder celebrar en buena compañía el haber disfrutado de estos magníficos nueve años (día arriba, día abajo...)


Ronroneos cariñosos en esta jornada especial para otra cumpleañosa de la familia, la buena de nuestra Chiqui: ¡felicidades, gruñonceta! Desde la Gatera le deseamos a ella y a todos los amigos que celebréis hoy vuestro nacimiento, sea real o supuesto, un día lleno de cosas buenas.

miércoles, 3 de julio de 2013

¿Tienes tripilla colgandera? Encuesta de julio

Imagino lo que estaréis pensando al leer el título de esta entrada, queridos lectores: que nos estamos obsesionando por el peso. Pero conste que ni mucho menos porque nuestra encuesta de julio nada tiene que ver con la operación bikini a la que aludíamos el mes pasado y seguro que enseguida lo vais a comprender. Y es que la pregunta de hoy no va de gorduras y rechoncheces, sino de esa tripilla descolgada que lucen algunos gatos, independientemente de su peso. Así e irónicamente, suelen ser gatos en su peso ideal y con una actividad física alta, como el figurín de nuestro Elmo, aquellos que presumen de este penduleante apendice barrigudo desde bien jovencitos, estando seguros de que los que lucís orgullosos este pellejete blando y colgandero a la altura de la panza sabéis a lo que nos referimos. Y si no, esperamos que con esta encuesta y vuestras intervenciones y explicaciones el tema quede mucho más claro.

Dicho esto, la pregunta de julio será la siguiente, queridos lectores felinos: ¿Tenéis tripilla colgandera? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • , para aquellos gatos de perfil barrigudo pelín fofo y descolgado...
  • No, para aquellos que tengáis unas abdominales como tableta de chocolate o para los que, como yo, tengáis una panza considerable pero repleta. Vamos, cualquier caso en el que no luzcáis pellejete fofucho y blandengue independientemente de los centímetros de contorno de vuestra barriga.
  • Ninguna de las anteriores.
¡Ea!, a clasificar nuestras panzas y a confesar si tenéis tripita pellejuda o no. Y no dejéis de votar a pesar de los calores, que tenemos todo el mes por delante y cuantos más seamos más divertidos serán los resultados. El cuestionario, como viene siendo habitual, estará disponible hasta el día 31 en la columna de la derecha, siendo especialmente interesante toda participación en forma de comentario porque, queramos o no, dan mucho más juego. Así que ¿qué esperáis para miraros el ombligo y contarnos?

martes, 2 de julio de 2013

Resultados de la dieta... Esto... De la encuesta de junio.

El mes de junio ya está aquí. Y con él, ha llegado a La Gatera el momento de publicar los resultados de nuestra encuesta sobre dietas. Conste que a pesar de que el cuestionario nos quedó al final un pelín farragoso por pretender ser exhaustivos, nuestros lectores han respondido con nota, no habiendo logrado una aluvión de participantes pero sí unas respuestas de calidad, que al final es lo que realmente importa. Y así, cotejando por encima los votos del cuestionario y los comentarios, uno puede darse cuenta sin necesidad de complicados cálculos de que la mayoría de nuestros lectores felinos nunca ha estado a dieta o toma un pienso especial para prevenir, siendo los gatos sometidos a un control del pienso por peso o por salud menos habituales de lo que nos temíamos en un principio. Sea como sea, vamos a recopilar vuestras respuestas para que cada cual pueda sacar sus propias conclusiones:

¿Has estado o estás a dieta?
  • Sí, por peso: Fede, Apolo y yo mismo (3 votos, 10,7%)
  • Sí, por salud: Luna y Zeus (2 votos, 7,1%)
  • Sí, por peso y salud: Carlitos (1 voto, 3,6%)
  • Sí, por solidaridad: Estrellita, Sirio, Minerva y Yunus (4 votos, 14,3%)
  • Tomo pienso especial para prevenir...: Guindilla, Canela, Ferny, Perfidita, Minino, Noa y Elmo (7 votos, 25%)
  • No, nunca: Ary, Lupe, el gato de Anónimo, Luna (la abuelita de Cafés en solitario), Ramsés, Stevie Ray, Rayitas, Negra, Chimchampú, Elvis y Bella (11 votos, 39,3%)
Y con esto y un bizcocho (o sin él para aquellos que como Fede, Apolo, Carlitos y yo vivimos sometidos a los rigores de la báscula...) damos por cerrada nuestra sexta consulta del año, no sin antes enviar nuestro felinísimo agradecimiento a todos y cada uno de los gatos y humanos que habéis hecho posible que hoy estemos publicando estas conclusiones. Así, nos gustaría dedicar aquí y ahora nuestros ronroneos a todos los lectores de nuestro rinconcito gatunos pero especialmente a María (de Minino y Ary), a Luna y Zeus, a Gris, a Opiniones Incorrectas, a Anónimo, a Lídia, a Karyna, a Manderley, a Victoria Jarque, a Carlitos el Ocupa y a Gema por estar siempre ahí apoyándonos con sus palabras a pesar de que los blogs, al contrario que las bicis, no sean para el verano.
----------