martes, 31 de diciembre de 2013

¡Feliz Año Nuevo!

Gato y ratón soñando con el año nuevo

Un año más que se nos marcha... Otro que llega... Aunque desde aquí queremos recordaros que lo importante no es el tiempo, queridos lectores, sino mirar hacia delante y nunca olvidarnos de soñar.

Por un fantástico día de San Silvestre, por una magnífica Nochevieja y por una próspera y felina entrada en el 2014.

¡Feliz y ronroneante año nuevo!

domingo, 29 de diciembre de 2013

Villancico a PetSecret...

Caja PetSecret para gatos. Diciembre 2013

Pero mira como viene la PetSecret de diciembre...
(al ritmo de Los Peces en el Río)

Pero mira como viene el paquete de diciembre
llenito de productos que a todos nos divierten.
Comida, juguetes, snacks, un CodyPet
e incluso un calendario benéfico, ¡qué bién!

La suscripción a PetSecret
supone una experiencia.
Aunque la última del año
también es muy navideña.

Pero mira como llega la entrega decembrina
con un montón de cosas que siempre nos animan.
Caprichos felinos en caja de cartón,
regalo para gatos que es mejor que un jamón.
Desde La Gatera de Rumbo queremos dedicar en estas fechas tan especiales nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos al equipo de PetSecret que un mes más nos ha permitido formar parte de su proyecto a nuestro particular aire con esta humilde versión reinterpretada y libre de un villancico popular; si de paso logramos arrancar con nuestros ripios navideños alguna que otra sonrisilla a alguno de nuestros lectores, ¿qué más podríamos pedir? Así que ¡felices fiestas y a cantar se ha dicho!


Más PetSecret: En casa de Minino y Ary también han recibido el último envío PetSecret de 2013. ¡No dejéis de descubrir sus opiniones!

miércoles, 25 de diciembre de 2013

¡Feliz FeliNavidad!

Tarjeta Navideña La Gatera de Rumbo 2013

Desde La Gatera de Rumbo os deseamos a todos, queridos lectores, unas ronroneantes y muy felinas fiestas.

¡Feliz Navidad!

lunes, 23 de diciembre de 2013

Campaña invernal "¡Revisa tu coche!"

Reverso décimo Lotería El Gato Negro
Este fin de semana ha estado llenito de emociones gracias a la llegada del invierno y a la celebración del sorteo de la lotería de Navidad. El primero arrancó el sábado a las 18:11 con la promesa desde sus primeras horas de una estación blanca y con frío, ergo... ¡a abrigarse y a disfrutarlo tocan! En cuanto a la lotería, se encargó de repartir ilusión y dinerito durante la mañana del domingo al hipnótico son de los niños de San Ildefonso. Nosotros, que no hemos conseguido arañar ni un solo premio (y mira que íbamos bien pertrechados con un décimo la mar de gatuno), nos quedamos como la mayoría con la salud y con el consuelo un poco tonto pero entrañable de pensar que mejor un anchito de huesos familiar, conocido y achuchable (uséase, yo mismo...) que un Gordo cualquiera por conocer... (Ejem, ejem...) ¿Alguien más se suma a nuestra preferencia por un rechonchete habitual?

Volviendo al tema del frío, nada mejor que inaugurar estación haciendo mención a nuestra campaña invernal 2013-2014 que pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de revisar los coches antes de ponerlos en marcha por si algún gatín callejerete ha buscado refugio en los bajos, sobre las ruedas o incluso en el compartimento del motor. Por desgracia, son muchos los michines víctimas de este tipo de accidentes sobre todo en invierno, pudiendo llegar a sufrir lesiones graves o incluso la muerte. Para prevenir estos casos, nada tan sencillo como dar unos golpes en los bajos y/o en el capó o tocar el claxon, llamando así su atención y dándoles tiempo para salir antes de poneros en marcha.

Campaña web La Loca de los Gatos
Campaña invernal a favor de los gatos de la calle: ¡Revisa tu coche! Imagen tomada de la web La Loca de los Gatos.
La imagen que hemos elegido para ilustrar este tema la hemos tomado en esta ocasión de la página La Loca de los Gatos y permanecerá durante todo el invierno bien visible en la columna de la derecha de nuestro blog para recordarnos que revisar el coche antes de arrancar no cuesta nada. Y es que estaréis con nosotros, queridos lectores, en que siempre es mejor difundir y concienciarnos que tener que llorar, siendo todo poco si con ello salvamos alguna vida felina. ¿O no?

jueves, 19 de diciembre de 2013

Decoración y regalos gatunos

Adornos navideños felinos
Aquí nos tenéis, a cinco días para la Nochebuena y rodeados por la decoración, los villancicos y los mazapanes, como toca en estas fechas. Nos imaginamos que muchos de vosotros, queridos lectores, estaréis igual, siendo este un momento perfecto para enseñaros dos de los adornos felinos que lucen ya en nuestro árbol: coloridos, de fieltro y con bigotes, son perfectos para disfrutar de unas celebraciones 100% gatunas. ¿Y vosotros? ¿También habéis colocado vuestros gatitos navideños? ¿Sí? ¿No? Sea como sea, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de hablar de vuestros adornos felinos participando con vuestros votos o vuestros comentarios en nuestra encuesta navideña. ¿Os animáis?

Detalle decorativo gato de fieltroDicho esto, no queremos dejar pasar la ocasión ni esta entrada para presumir de unos regalos muy especiales con los que nos ha obsequiado nuestra amiga Lídia del blog Cafés en Solitario. Se trata de un par de broches felinos, un precioso llaverito de cuentas y una vistosa funda naranja decorada con el simpático gato negro que podéis ver en la foto, todo hecho con sus inquietas manitas que nunca paran de inventar y de crear cosas maravillosas: artesanía colorida, bonita y llena de ilusión que ojalá nos augure a todos unas muy felices fiestas y un año nuevo lleno de sorpresas de las buenas. ¡Miau y muchas gracias, artista!

Y dejando el arte en parte aunque hablando aún de regalos, si todavía necesitáis alguna que otra idea para vuestras compras navideñas, os recomendamos que no dejéis de consultar el post sobre cuqui regalos gatunos del blog Todo sobre mi gato, donde encontraréis sugerencias originales, solidarias e incluso feli-fantásticas para alegrar estas fiestas. ¿Os las vais a perder?

sábado, 14 de diciembre de 2013

Compartiendo sueños...

Dice nuestra humana que esta foto de Noa conmigo, dormidos y bien arrimaditos, le encanta porque habla por sí sola de arrumacos y ternura felina. Pero yo no estoy de acuerdo en absoluto. Estábamos cansados... Hacía frío... La manta polar estaba mullida... ¡Que un pequeño desliz cariñoso mientras se duerme puede tenerlo hasta el gato más pintado! Pero ¡no es lo que parece! ¿O sí? ¿Quizá niego lo evidente y en el fondo estaba compartiendo sueños con Noíta? Mmmmmm... ¡Qué dilema! Tendré que reflexionar sobre el asunto...

El caso es que mientras yo me dedico a meditar largo y tendido y a analizar la situación echando una cabezadita (Ejem, ejem...), no estaría de más que vosotros, queridos lectores, me ayudarais a superar el trance compartiendo vuestras opiniones sobre experiencias a la hora de dormir, ya sea juntos o por separado, que para gustos, colores. Y ya puestos, podríais contarnos a todos algún que otro sueño, que aquí estamos para escuchar y los sueños, sueños son. ¿Alguien se anima a compartir?

Gatos durmiendo juntos. La Gatera de Rumbo

viernes, 6 de diciembre de 2013

¡Energía positiva!

Con la vuelta a casa de El Almendro y el paseo de las muñecas de Famosa hacia el portal, ya es tradición que en la recta final del año las iniciativas solidarias en favor de los animales desfavorecidos surjan por doquier... Prácticamente desde finales de septiembre las asociaciones empiezan a moverse en una campaña navideña frenética que pretende conseguir una inyección económica extra al amparo de los buenos deseos propios de estas fechas para poder seguir ayudando a los que más lo necesitan. Rifas, lotería, subastas, ventas solidarias, donaciones, apadrinamientos... Todo vale para conseguir esos eurillos que marcarán la diferencia en el futuro de muchos.

En esta línea, el equipo de PetSecret planteó el mes pasado su particular gesto. Bajo el nombre de Noviembre Solidario organizaron una campaña por la que todos los beneficios obtenidos durante el undécimo mes del año han sido destinados para ayudar a los animalillos recogidos por la protectora Axla de Madrid. Y, según nos cuentan los promotores de tamaña campaña, la cosa ha ido bastante bien. ¡Nos alegramos por ello!

Gata posando para Noviembre Solidarios de PetSecret

Una acción como esta bien merece el reconocimiento en nuestra Gatera. Y como detalle especial en una ocasión que lo merecía, nuestra Noa, reacia habitual a las cámaras y a las fotos, consintió en posar junto al contenido de la caja PetSecret de noviembre que, todo sea dicho de paso, no ha estado nada mal: 400 gramos de pienso holístico de pollo y boniato, una lata de 400 g. y una latita de 80 g. de pollo con ternera (todo de Porta 21), unas bolsitas de chuches Cat Kisses de atún y Kitty Beat de pollo con calabaza y plátano, un muelle saltarín y una par de pelotitas que pitan (juguetes que no salen en la foto porque Elmo se los llevó...) y unas muestras de champú y acondicionador Biogance. Genial, ¿eh?

Nosotros aprovechamos la solidaria ocasión para regalar una caja a nuestras tías felinas y la verdad es que ellas también han quedado muy satisfechas: les ha encantado el pienso, las latas y, ¡oh, delicia!, las chuches de calabaza y plátano que a mí, todo sea dicho de paso, tampoco me han dejado indiferente... Esto... Vamos... ¡Que me vuelven loco! Así que, queridos Reyes Magos, ya sabéis: como he sido un gatito muy bueno quiero un bote de Kitty Beat de pollo con calabaza y plátano. Y lo digo con tiempo para que luego no digáis...

Pues eso, que aún queda mucha energía positiva por ahí aunque se esté terminando el 2013, que nos queda todo diciembre para colaborar con las mil y una iniciativas puestas en marcha y que ser solidario nunca está de más y seguro que todos juntos, granito a granito, podemos hacer algo. ¿O no?


A nuestro ángel gatuno: Dicho esto, permitidnos dedicar un ronroneo muy especial en recuerdo de nuestro querido gato llamado Gato, ese ángel con bigotes que una fría mañana de diciembre de hace unos cuantos años demostró con su valor que la fidelidad, digan lo que digan, es también cosa de felinos. 

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿Tienes algún adorno navideño felino? Encuesta de diciembre

Gato fieltro para árbol de Navidad
Gatito navideño de reciente adquisición...
Ya estamos en diciembre, último mes del año, con la Navidad a la vuelta de la esquina y a punto de que muchos hogares se llenen de bolas, figuritas, guirnaldas y luces. Por si alguien lo dudaba, la decoración típica de estas fechas también llega a casas con gatos (constituyendo un tema aparte el tiempo que dura puesta... Ejem, ejem...) Nuestros humanos suelen adornar coincidiendo con el puente de la Constitución y ahí, justo en el momento en el que ellos terminan con su delicada labor, es cuando en realidad arranca la auténtica juerga felina. Porque, a ver: ¿qué gato es capaz de resistirse a esas campanitas, al abeto y sus piñas, a los pastorcillos del belén, al espumillón o a las figuritas de Papá Nöel? Si es que ha habido años que nuestro árbol no ha durado en pie ¡ni media hora! Pero aquellos eran otros tiempos y nosotros mucho más jóvenes e inquietos. Seguro que este año la decoración durará puesta mucho más... ¡Seguro!

Que la Navidad interesa a los gatos parece claro, pero ¿los gatos interesan a la Navidad? Y así, en vista de las fechas y de que nos toca proponeros encuesta, se nos ha ocurrido que sería interesante descubrir, queridos lectores, si entre vuestros adornos contáis con algún gato navideño. Las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • , si alguno de vuestros adornos es un gato.
  • No, si no tenéis ningún felino entre los motivos decorativos de la Navidad.
  • No decoro la casa... Por si no adornáis o no celebráis estas fiestas.
No os quejaréis, ¿eh?, que el cuestionario esta vez es de lo más sencillo. Así que, entre mazapán y villancico, ¡a votar y a decorar se ha dicho! Tendréis posibilidad de añadir vuestro voto hasta el último día de 2013 y os animamos a participar porque cuantos más seamos, más divertidos serán los resultados. Además, si algún lector quiere presumir de adorno vía comentario, que no se prive, que estamos aquí para eso. Nosotros os mostramos en la foto nuestra más reciente adquisición, un gato de fieltro verde para el árbol (disponible en A Loja do Gato Preto, por si a algún duendecillo le interesa la información) Ains, tan suave, con su cascabel y su cordelito... Tan mono... ¿Cómo resistirse? En fin...



Hablando de Navidad: Queríamos compartir con todos vosotros que se está celebrando la Subasta Navideña 2013 de la asociación Esperanza Felina. En esta edición, nosotros participamos con un lote de juguetes y mantita para gato (PET9) que contiene un Kong Kickero, un Crazy Bug, pelotitas, ratones y una preciosa manta de ganchillo hecha con mucho cariño por nuestra abuelita humana. Por si os apetece pujar...

Nos editamos (18/12/2013): La subasta de E. F. ya ha finalizado, nuestro lote ha llegado a su destino y, por lo que nos cuentan, ha sido todo un éxito entre sus receptoras gatunas. ¿Qué más se puede pedir? 

domingo, 1 de diciembre de 2013

Resultados a la encuesta de noviembre...

Olivo, catnip mediterráneo
Finalizado el mes de noviembre, llega en nuestra Gatera la hora de valorar el poder que las olivas ejercen sobre los felinos. Y la conclusión a la que podemos llegar a la vista de los votos cosechados por nuestra consulta es que la cosa, en esta ocasión, se nos queda claramente a pachas entre los locos por las aceitunas (50%) y los que sienten poca o ningún tipo de atracción por estos frutos.  Como siempre, os dejamos aquí los resultados para que vosotros mismo podáis valorarlos:

¿Las olivas te dominan?
, 7 votos (50%)
Pichí, pichá, 1 voto (7,1%)
¡Para nada!, 5 votos (35,7%)
Ninguna de las anteriores, 1 voto (7,1%)

Nosotros os recomendamos que si nunca lo habéis intentado, no dejéis de hacer la prueba con vuestros gatos, porque si sucumben al efluvio olivil el espectáculo que viviréis merece la pena... Y es que el olivo, calificado en algunos artículos como catnip mediterráneo, contiene tanto en el árbol (tronco, ramas, hojas,...) como en sus frutos una sustancia vegetal de difícil pronunciación, la oleuropeína, con fuerte poder narcótico sobre los felinos domésticos: los efectos pueden ser muy vistosos y, lo más importante, resultan totalmente inocuos para los gatos, quienes, tras la locura inicial, se quedarán tranquilitos y muy, muy relajados.

Llegados a este punto, sólo nos queda dar las gracias a todos los lectores y visitantes que, con sus votos y comentarios, hacen posible que nuestra sección de encuestas siga adelante, enviando unos ronroneos muy especiales a Lídia, Fidel, Carmen, Kira, Anónimo (de Bilbao), Carlitos y Gema, que animaron el cotarro compartiendo experiencias. ¡Gracias, chic@s!

Nota: Si os animáis a recoger de algún campo o jardín hojas y ramas de olivo para comprobar el efecto que ejercen sobre vuestros gatos, tomad la precaución de enjuagarlas bien antes de ofrecérselas para eliminar cualquier rastro de insecticida o pesticida :) Por si acaso...
----------