martes, 23 de septiembre de 2014

De mantas y hojas o de cómo ya llegó el otoño...

Liados como estamos últimamente con mil y una cosas casi se nos pasa que esta madrugada, a las 4:29 para ser exactos, entró entre sueños y, en nuestro caso, acompañado de lluvia el nuevo otoño. Y sin tiempo para preparar ningún garabato de esos que tanto nos gustan a todos hemos decidido improvisar e ilustrar la llegada de la nueva estación con una foto de nuestra preciosa Noa acurrucada y meditabunda, reflexionando quizá sobre la despedida del verano que se nos fue, la caída tranquila de las hojas, las noches cada vez un poquito más largas y la pronta necesidad de sacar las mantas del armario... Pero todo eso, queridos lectores, ya será otra historia... ¡Ronroneos y feliz otoño!

Nuestra Noa en un posado especial para dar la bienvenida al otoño...

viernes, 19 de septiembre de 2014

Si vas a adoptar, no te fijes en la edad...

Que a partir de los seis meses de edad sea difícil que un gatito encuentre hogar puede sonar a disparate, pero es tristemente cierto... Los albergues están llenos de gatos maravillosos cuyo único pecado es que no fueron adoptados cuando eran bebés y que, aún así, esperan una oportunidad, su oportunidad. Por eso, si vas a adoptar, no te fijes en la edad...

Gatitos de más de seis meses...
Desde @congatos, un mensaje lleno de realidad...

jueves, 11 de septiembre de 2014

Desde La Habana, con mucho gato-amor

Un gato en azotea de La Habana
Un gato nos vigila...
Hoy vamos a presentaros, queridos lectores, a un gato urbano muy especial, un gato de mundo y del mundo que vigila la vida desde su soleada azotea en el barrio de El Vedado, nada menos que en La Habana. Las fotos de este gato moreno y cubano nos las ha enviado nuestra amiga Carmen, la humana de la gata Dina, que en un recorrido este verano con su hija por la capital de su maravillosa isla descubrió a este minino observándola desde una azotea y no pudo resistirse a tomarle unas cuantas fotos pensando en nosotros. Llegados a este punto de la historia, hemos de confesaros que si hay algo que nos ilusiona tras tantos años regentando este blog es saber que hemos conseguido amig@s gatun@s y gater@s como ellas, convertidas desde hoy y para siempre en fantásticas reporteras dicharacheras de nuestra Gatera en la zona de El Caribe. ¡Miau y ahí es nada!

Pero volviendo a nuestro estupendo gato, todo un tunante nocturno que disfruta desde su atalaya de las idas y venidas del centro cultural habanero, nos gustaría resaltar su pose digna y elegante rematada por el pañuelo azul que adorna su cuello y le confiere esa planta de dandi que casi quita el sentido. En definitiva, un sencillo detalle felino que convierte esa casa en un espacio único e irresistible apto para el catlover más pintado.

Un gato en azotea de La Habana
¿Has visto un gato con una pose más dandi?

Obviamente, no podemos despedir esta entrada sin agradecer a Carmen y a su hija el detallazo de haber compartido con nosotros y con todos los lectores estas fotos desde Cuba con las que inauguramos nuestra serie de "Gatos por el mundo". Y mucho menos sin felicitar a su preciosa gata Dina que este mes de septiembre celebra el 8º aniversario de su adopción. Y es que las cosas buenas siempre hay que tenerlas en cuenta, ¿o no? ¡Ronroneos, chicas, y a seguir gatunizando sin fronteras! 

domingo, 7 de septiembre de 2014

Un catlover, ¿nace o se hace? Pregunta gatuna de septiembre

No vamos a negarlo: en el mundo hay muchísimas personas que adoran a los gatos. No en vano, somos a fecha de hoy la mascota que más crece en los hogares al tiempo que los indiscutibles reyes de la red. Hay gatitos en internet, gatitos en la ropa, gatitos en la tele, gatitos en los cómics, gatitos en los sellos, gatitos en los monederos, gatitos en las toallas, gatitos en el champú, gatitos hasta en la sopa y a muchos humanos esta gatunización generalizada les encanta porque ellos y ellas son unos amantes de los gatos o catlovers de los pies a la cabeza. Visto esto y dando por hecho que la mayoría de vosotros, queridos lectores, sois unos enamorados de lo felino, que si estáis aquí por algo será, nuestra duda gatuna y existencial en esta vuelta al cole es si un catlover nace o se hace. Y para descubrirlo necesitamos vuestra ayuda y que cada uno nos cuente su caso. ¿Os han encantado los gatos casi desde antes de nacer o vuestro romance con lo gatuno comenzó ya con cierta edad? ¿Fue un flechazo de los gordos o un ronroneante enamoramiento lento y tranquilo? Así, la pregunta que os planteamos este mes es la siguiente: ¿Un catlover nace o se hace? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • Nace. Para aquellos que hayáis amado a los gatos desde antes de tener uso de razón y para aquellos para los que ser gatero sea toda una forma de vida.
  • Se hace. Para los que hayáis sido atraídos por el lado felino más mayores, enamorados de algún gato concreto que quizá os robó el corazón.
  • No soy catlover. Que de todo hay en la vida...
Fácil, ¿no? Pensad en vuestras historias y sentimientos y participad con vuestro voto. Y si os apetece explayaros y compartir vuestra experiencia, no dejéis de comentar, que nos encanta leeros y aprender un poco más cada día de este mundo felino que tanto nos gusta. Como siempre, el cuestionario estará colgado en la columna de la derecha hasta el último día del mes, así que id pasando a opinar sin prisa pero sin pausa, que cuantos más seamos más ineteresantes serán los resultados. Y puesto que se trata de compartir y por si sentís curiosidad, aquí nuestra humana dice que ella nació así, ailurofílica (que es el término formal que define a los amantes de los gatos) o catlover perdida. Y digo yo: ¿acaso alguien lo dudaba? Pues eso. ¿Quién más se anima?

martes, 2 de septiembre de 2014

Resultados de la encuesta de agosto...

Parece mentira, pero ya es hora de publicar los resultados de nuestra encuesta de agosto. El tiempo pasa y el verano casi, casi llega a su fin, aunque no hay que estar tristes, que la vida es un ratico y cuestión de actitud, siendo siempre mejor tomar las cosas de forma positiva. Y esa es precisamente la principal conclusión a la que hemos llegado tras sopesar vuestra opiniones y votos sobre el tema que os propusimos el mes pasado porque ante la pregunta de si de verdad habéis destrozado los muebles, unos han dicho que sí, otros que no, pero lo importante ha sido descubrir la actitud prácticamente unánime de nuestros humanos ante los destrozos. Y es que la mayoría han dejado claro que no pasa nada de nada, que lo importante es el amor que les damos y no el sillón, la mesa, la alfombra, la silla, la puerta o lo que sea que hayamos roto. ¡Ahí es nada! Y quizá esa es la actitud que diferencia la esencia de un gatero de verdad de la de una persona que no soportaría poner un gato en su vida... ¿O no? Sea como sea y como siempre, os dejamos los resultados en cifras para que vosotros mismos podáis extraer vuestras propias conclusiones:

Resultados de la encuesta de agosto...

Dicho esto, sólo nos queda dar las gracias un mes más a todos los que, a pesar de ser agosto, habéis tenido un momento para pasaros por nuestra Gatera, haciendo que estos resultados fueran posibles. Y ronroneos bien fuertes para Gema, Carmen, Maggie, Cristina, Kira, Mi Miga y Lidia por ayudarnos a comprender lo que son unos auténticos corazones catlovers gracias a su participación vía comentario. Porque podrá decirse más alto, pero no más claro, y sin vosotros, queridos lectores gateros, nuestro rinconcito felino de la blogosfera no sería nada. ¡Miau y os esperamos en la próxima consulta!
----------