jueves, 28 de mayo de 2015

Entre perretes.

Camuflado entre tanto perrete Elmo ya está preparado para celebrar hoy el Día del Perro Sin Raza, una fecha importante para todos los canes sin pedigrí del mundo mundial. ¿Os sumáis a la fiesta? Pues a ronron... Digo... A ladrar se ha dicho. ¡Guau, guau, purrr...!

Gato en cama solidaria de perros
Elmo perreando un poco entre perros estampados. ¡Guau!

Por cierto, si a alguien le gusta la camita, es una colchoneta que compramos para colaborar con los bigotitos acogidos por la prote Bigote de Gato de Aspe (Alicante) y que hemos testado en casa con mil y una posturas gatunas a cada cual más inverosimil: calidad y solidaridad garantizadas, ¿se puede pedir más?

miércoles, 20 de mayo de 2015

Con la comida no se juega...

Y con la arena tampoco. Y no, no nos hemos vuelto locos, pero es que en menos de un mes hemos tenido problemas con dos pedidos consecutivos (uno de comida y otro de arena) en dos tiendas on-line diferentes (la primera T...mal y la otra Z...plus, que a buen entendedor pocas letritas bastan) y ya está bien, que como esto siga así nos vamos a poner en plan Expediente X por si todo se debe a una conspiración con la intención de desesperar a este trío de gatos. ¡Con lo buenos y majos que somos nosotros! Y mira que no comer pienso unos días hubiéramos podido aguantarlo, pero el arenero hecho un desastre, no, que por ahí no pasamos. Así que señores repartidores y señores tenderos, a ponerse las pilas y que esto no vuelva a ocurrir. ¿Estamos? Pues eso.

Gatos y pedido
Foto tomada el día en que por fin llegó nuestro pienso especial y latitas :)
¿Hemos sonado amenzantes en plan mafiosos rompehuesos? Tranquilidad, queridos lectores, que es sólo una pose para intimidar. Pero nuestra humana sí que se enfadó, sobre todo la primera vez cuando nuestro pienso se fue a recorrer los mundos de Yupi, que eso de que nuestra comida vaya de acá para allá a ella le hace muy poquita gracia. Menos mal que ya se quedó a gustito escribiendo "¿Tienen gato encerrado las compras on-line?" en el otro blog y quejándose en Twitter y FB y esta vez, con el asombroso pedido de arena que nunca llegaba, se lo ha tomado de otra forma. Aunque lo que nos tememos es que, como no hay dos sin tres, no sabemos qué puede pasar con nuestra próxima compra, pero sea lo que sea, será mejor que nos lo tomemos con humor...

Y a vosotros, ¿qué? ¿Alguna vez os han dejado sin pienso o sin juguetes con algún envío desastre? ¿Alguna de vuestras compras ha acabado más allá de Sebastopol por error? ¡No dejéis de contarnos!

miércoles, 13 de mayo de 2015

Se buscan gatos Llongueras. Encuesta de mayo.

Pues aquí estamos, 13 de mayo y nosotros aún sin publicar encuesta. Pero es que con este calor, ¿quién puede ser creativo y aplicado? Y así, como no se nos ocurría nada de nada, en plena tormenta de ideas con nuestra humana me puse a frotar mi cabeza con la suya como suelo hacer casi todos los días. Y, ya puestos, ¿por qué no repeinarla un poco a estilo felino lengua va y lengua viene? El resultado a base de baba de gato, el mejor fijador del mundo, fue tan espectacular que al mirarse al espejo y verse me dijo: "Rumbo, ¡ya tenemos encuesta de mayo!" Y aquí estamos, tratando de descubrir si hay más gatos peluqueros como yo o si estoy sólo en el mundo. ¿Nos ayudáis a descubrirlo?

¿Eres un gat@ Llongueras?
  • Sólo me faltan las tijeras, si te gusta frotarte y repeinar las cabezas de tus humanos o de las visitas y casi estás a un curso CCC de empezar a cortar.
  • Pues va a ser que no, si no sientes esta extraña atracción por el pelo y las cabecitas humanas.
  • Alguna vez... Si no es lo normal pero alguna vez lo has probado.
  • Ninguna de las anteriores.
  • Comento y te cuento, por si quieres compartir alguna experiencia con cabeza humana de por medio (y ahora que lo leo, mira que suena raro...)
Y fijaos que a mí me gusta casi todo, que me requetefroto con la frente, me entrego mordisqueando las coronillas, masajeo en la nuca, arreglo flequillos y tupés, aliso rizos y  cardo que ni las abuelitas con rulos y laca. Y sin distingos, ¿eh? Que no tengo preferencia entre caballero o señora y el servicio es unisex, y eso que cuando mi humana lleva el pelo un poco largo me cuesta más para dejarla en condiciones... Pero todo sea porque vayan arregladicos por la vida, ¿o no?

Como siempre, la encuesta estará colgada hasta final de mes, así que pasad a votar y confesadnos si hay más gatos estilistas (o masajistas craneales, que también nos valen) entre nuestros lectores. Y si alguien quiere compartir anécdotas o incluso peinados, que no se olvide de comentar, que nos encanta leer y reir con vuestras ocurrencias. ¿Alguien se anima a compartir?

Por cierto, como la cosa va de pelo y de cabezas, la foto que ilustra la entrada es una de Noa con peluquín que publicamos hace unas semanas en FB y que viene a demostrar que la que vale, vale. ¿Pues no está ella digna hasta con esa pinta un poco punk?

Gata con peluquín Gatera
¡Menuda melena morenza, Noita!

lunes, 11 de mayo de 2015

Nadie es purrfecto...

Hoy traemos a La Gatera un texto que nuestra humana ha publicado en su página de Facebook Con Gatos y en el que, inspirada por Elmo, reflexiona sobre las injustas cadenas de la perfección, algo que nos lastra, que merma las posibilidades de muchos seres especiales y que además no existe. Esperamos que os guste y que, como siempre, os haga pensar.
"Cuando Elmo llegó a nuestras vidas muy enfermo y canijillo luchamos como jabatos por salvar su vida y su vista pero uno de sus ojos ya estaba completamente perdido y sólo pudo conservar la visión en el otro y no al 100%. Oficialmente formaba parte de nuestra familia un gatito tuerto y con visión limitada en el ojo que le quedaba. "Y ahora, ¿qué?" nos preguntamos. "¿Tenemos que hacer algo especial?", "¿Tenemos que ayudarle de alguna manera?". Menos mal que ese chiquirritajo era más listo que el hambre y nos enseñó que no teníamos que hacer nada de nada, que él se apañaba estupendamente y que nuestros temores eran totalmente infundados. Porque, queridos catlovers, convivir con un gato tuerto o con limitación visual es como convivir con cualquier gato. Y lo mismo nos dirá la persona que conviva con un gato ciego, sordo, cojo...

Conste que el roce además del cariño hace la costumbre y yo a Elmo no le veo tuerto para nada porque normalmente no me fijo en ese detalle sino en su maravilloso conjunto, que seis kilos de gato pelirrojo y travieso dan para mucho, os lo aseguro, y no estamos aquí para obsesionarnos por pequeñeces. Por eso, cuando leo casos de animales que por haber perdido un ojo o una patita no salen adoptados me hago de cruces y no lo logro entender. No me entra en la cabeza que un detalle insignificante estigmatice de esa forma a un animal, porque al fin y al cabo ¿hay alguien por aquí que sea perfecto? Pues eso.

Hoy os dejo una foto de mi pirata con su cara de pensar y así, de frente y sin parche, meditando acerca del futuro de los gatitos y gatos "rotos" como él. Porque una imagen vale más que mil palabras y sí, mi Elmo es tuerto, pero también es feliz. Y guapo. Y armadanzas. Y miedosete. Y juguetón. Y suave. Y simplemente adorable. Y si sólo te fijas en que le falta un ojo te vas a perder todo lo demás."
Elmo Con Gatos Gatera de Rumbo
Nuestro Elmo no es perfecto. ¿Acaso tú sí?

domingo, 10 de mayo de 2015

Resultados de la encuesta de abril...

Disculpad el retrasillo a la hora de publicar los resultados de nuestra encuesta sobre ataques de histeria en la clínica, pero es que hemos estado realmente liados con miles de proyectos y otras cosillas. Aunque ya está bien de excusas y de tener desatendido nuestro rinconcito gatuno, ¿o no? Así que vamos ahora mismo a por las conclusiones a la consulta de abril.

Menos nerviosos de lo que pensábamos, resulta que nuestros humanos llevan bastante bien eso de que nos toque ir al vete y saben guardar el tipo por lo menos en los días buenos y según nos cuentan ellos (que nos va a tocar confiar en que nos dicen la verdad...) Y así, el reparto de votos en esta ocasión ha quedado de la siguiente manera:

¿Tus human@s se ponen histéric@s cuando te llevan al vete?
Histéricos es poco: 2 votos (15,4%)
Mantienen bien el tipo: 6 votos (46,2%)
Depende del día...: 3 votos (23,1%)
No vamos si no es por una urgencia: 0 votos.
Mejor comento y te cuento: 2 votos (15,4%)

Desde aquí gracias a Opiniones Incorrectas, Mi Miga, Ptraci, Carmen, Elena Kaede, Gema, Carlitos el Okupa y Lídia por pasarse a votar y también a comentar, que así hemos descubierto desde prosaicos dolores de barriga hasta mariposillas en el estómago de puro amor, pero lo más importante: que les guste más o menos, nuestros humanos nos llevan a la clínica porque saben que nuestra salud es importante y aunque no siempre sea plato de buen gusto, hay que hacerse los chequeos de rigor sí o también.

Por cierto, gracias a todos los que os habéis interesado por mi salud y aunque los resultados no fueron lo chachi-piruli que esperábamos (y conste que esta expresión tan ñoña es cosa de mi humana...) ya estamos ocupándonos de cuidarme mucho, mucho para ponerme como una manzana o un torete... Esto... Vamos, para que cuando repitamos los análisis la cosa vaya mejor. Así que pronto os contaremos qué tal.

¡Ah! Y hablando de veterinarios, que casi se nos olvida y no podía faltar una referencia al injusto IVA veterinario, que un 21% es mucho y si se lo bajaron a las plantas ornamentales, ¿por qué no a nuestras atenciones médicas? Pues que quede claro. ¿Te sumas?

No IVA Veterinario
La salud animal no es un lujo. ¡No al 21% de IVA veterinario! Cartel vía PCSIV.

domingo, 3 de mayo de 2015

Primer domingo de mayo...

Hoy, primer domingo de mayo, se celebra el día de las madres y aquí en La Gatera vamos a recordarlo rescatando esta foto de hace años, cuando una minúscula Noa disfrutaba del calor de su mami en una caja de cartón. Ronroneos para todos y sobre todo para todas y cada una de las mamás :)

Gata y camada
¿Habrá alguien que tenga más paciencia que una madre?
----------