viernes, 24 de junio de 2016

Por San Juan... ¡gatos!

Gato Hogueras 2016 Alicante
Maneki Neko. H. I. C. de Asís.
San Juan es sinónimo en muchos lugares de música, de baile, de petardos, de magia, de olas, de hogueras e incluso de ricas sardinas asadas. Pero en nuestra Gatera significa gatos, esos de cartón piedra que durante cuatro días y hasta la medianoche del 24 han tomado a su manera la ciudad de Alicante alegrándola con su simpatía, sus colores y su gracia. Y así, fieles a nuestra cita anual he aquí el álbum de 2016. ¿La penita que nos queda? Que entre unas cosas y otras hemos tenido poco tiempo para buscarlos y nuestro rescate de ninots gatunos ha resultado más bien escaso. Pero ¿no dicen que la intención es lo que cuenta? Pues un buen chute de ilusión y a disfrutar de todos y cada uno de ellos, que no estarán todos los que son pero los que nos hemos traído ronronean que da gusto.

Gato Hogueras 2016 Alicante
Hechizados... H. I. Bº José Antonio
Gato Hogueras Alicante 2016
Aprendices de bruj@s. H. I. Bº José Antonio.
Gato Hogueras Alicante 2016
Cesta y flores. H. i. Carolinas Altas.
Gato Hogueras 2016 Alicante
Simplemente, magia... H. I. Benalúa.
Gato Hogueras 2016 Alicante
¿Quién le pone el cascabel al gato? H. I. Benalúa.
Gato Hogueras Alicante 2016 Cervantes
En un lugar de Alicante... H. I. Ayuntamiento
Gato Hogueras Alicante 2016
Tú y yo. H. I. Florida Portazgo.

Conste que el secreto de nuestro "éxito" se lo debemos a los monumentos infantiles, que el yermo de felinos en las hogueras adultas ha sido absoluto salvo por un ejemplar que tenemos localizado y al que trataremos de fotografiar antes de que lo quemen. Y la cosa es para pensar, pues con él éxito que tenemos los gatos en todo hay que ver lo difícil que nos lo están poniendo los artistas foguerers los últimos años. Pero bueno, reflexiones existenciales aparte, decidnos: ¿os gustó la muestra gatuna? ¿A que merecen ser recordados?

martes, 21 de junio de 2016

Zanahorias, ¡que ya es verano!

Y es que desde las 00:34, hora peninsular, hemos estrenado nueva estación. Atrás quedan las flores multicolores, que llegan los días perfectos para pasar calor y tostarnos al sol de la terraza, eso sí, con moderación y fuera de las horas con UV más elevado, que los gatos también podemos sufrir quemaduras en la piel, ¿eh? Así, pensando en maneras para protegernos de los rayos solares, a nuestra humana le ha dado por recordar entre risitas un anuncio de hace años de un producto bronceador en el que un conejo decía algo así como "Zanahorias, ¡qué bronceado!" (¿Alguien más lo recuerda?) Y como toda acción tiene una reacción, Elmo, al escucharla, se ha ido corriendo a la cocina para revolver entre un manojo de estas anaranjadas raíces con la intención de estar bien preparado para sus baños de sol estivales. "Esto... Que así no funciona, peque..." Aunque, bien mirado, si las zanahorias no le protegen, al menos combinan a la perfección con su pelaje. ¿O no? Y ya de paso, siempre será mejor restregarse con unas zanahorias que con un manojo de cebolletas, digo yo...

¡Feliz verano 2016 a todos, queridos lectores! Y... Esto... ¿Hay alguien más veraneando por ahí?

Gato Zanahorias Elmo Gatera de Rumbo
Zanahorias, ¡que ya es verano! :)
Ya sabemos que los blogs no se llevan demasiado bien con el estío, pero ¿qué queréis que os digamos? Que ahora que acabamos de volver y tras un invierno y una primavera perdidos estaría feo irse de vacaciones, ¿a que sí? Además, tenemos en mente algunas novedades, que nuestro rinconcito gatuno se nos ha quedado un pelín anticuado y va siendo hora de darle un aire nuevo... Aunque esa ya será otra historia. Ejem, ejem...

sábado, 11 de junio de 2016

Un, dos, tres... ¿Probando?

Como decíamos ayer... Bueno, no fue ayer pero para el caso... Porque hay que ver la de tiempo que llevamos sin sentarnos a compartir algo en este rinconcito gatuno que es nuestro pero también de todos los que os pasáis por aquí. Casi seis meses... Y eso que en marzo hicimos un intento de volver tras el invierno perdido pero nada. Un poco más y se nos escapa otra estación. 

Bueno... ¿Por dónde empezar? Lo primero, disculpándonos por tan larga ausencia, que no fue intencionada. Pero es que son tantas las cosas que nos han pasado y a las que hemos tenido que hacer frente... Ya os iremos poniendo al día, paciencia, aunque sin entrar en detalles, contaros que nuestra vida se volvió del revés en enero por culpa de un cáncer humano como algunos ya sabéis y desde entonces hasta ahora hemos estado sobreponiéndonos, aprendiendo, acostumbrándonos... ¡Cosas que pasan, cosas que nos tocan! Pero, ¿qué queréis que os digamos? Que sumidos en plena guerra contra esta dichosa enfermedad y a pesar de todo lo malo que eso nos ha traído ya iba siendo hora de volver y aquí nos tenéis, que si la cabra tira al monte, estos gatos tiran hacia el blog y ya se sabe... Eso sí, tras un parón tan prolongado surgen muchas dudas. ¿Quedará alguien por ahí...? ¿Seguirán interesando nuestras historias? Esto... Un, dos, tres... ¿Probando? Y es que recomenzar y reconectar es un poco difícil pero nosotros estamos dispuestos a intentarlo. Ojalá vosotros, queridos lectores, también. Así, a partir de esta entrada y esta vez sí, os prometemos el desparpajo, la gracia y el salero de siempre para contaros esas cosas gatunas que tanto nos gustan aunque al ritmo que la nueva vida que nos ha tocado nos permita. ¡Se acabó el silencio y la ausencia! Que queremos teneros cerca para que nos hagáis llegar un poco de esa fuerza que tanta falta nos hace. Y a modo de muestra, este botón en forma de posado en la mesa de nuestra cocina, para recordaros que lo bueno, si gatuno, por lo menos tres veces bueno. Y de paso, que quede claro. ¿Somos o no somos un trío gatuno de lo más resalao a este lado de la blogosfera?

Rumbo Noa Elmo Gatos Congatos Gatera
Un, dos, tres... ¡Empezamos!
Una cosita para que nadie nos vuelva a perder la pista: si no nos veis por Blogger, podéis saber de nosotros a través de nuestra humana vía Twitter y Facebook. Allí ella habla, escribe, sueña, ronronea y hasta bufa y a veces nosotros, como buenos gatos, le echamos una pata para ayudar a otros gatetes en apuros. ¡Y menudas charlas nos gastamos! Quizá la conozcáis ya, que por esas redes sociales ella es Con gatos. ¿Os suena? ¿Os sonamos? Pues aquí o allí, adelante y a maullar todos juntos. ¿Contamos con vosotros?
----------