Esta misma mañana, mientras nuestra humana revisaba el estado de nuestras bocas, se ha dado cuenta de que uno de mis incisivos se mueve bastante y este hecho ha propiciado dos cosas. La primera, que dentro de un rato salgamos hacia la clínica veterinaria (esta vez no me escapo...) La segunda, que se nos haya ocurrido la pregunta para nuestra encuesta de septiembre.
Y por eso, lo que nos intriga en esta ocasión es el estado de vuestras sonrisas, queridos lectores de cuatro patas. Así que poneos a contar y decidnos: ¿Conserváis todos los dientes? Y que conste que los de leche no valen, que esos los perdemos todos. Lo que queremos saber es si conserváis todas vuestras piezas permanentes (30 en los gatos y 42 en los perros) o si por cualquier causa (un golpe, una enfermedad, la edad...) habéis perdido alguna. Las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
Tengo una sonrisa completa.
Ya se me ha caído uno.
He perdido varios.
Los he perdido casi todos.
Estoy totalmente desdentad@.
Pues no tengo ni idea.
Aún tengo los dientes de leche.
Ninguna de las anteriores.
Como comprenderéis, yo esperaré a votar a mi regreso de la revisión dental (Ejem, ejem...) Pero vosotros no os cortéis y votad cuanto antes, que cuantos más seamos, más interesantes serán los resultados a final de mes.