viernes, 7 de diciembre de 2007

¡No somos juguetes!

Permitidme ahora que me ponga un poco serio para dedicar unas palabras a reflexionar sobre un asunto muy grave que afecta a montones de animales cada año: el abandono.

Hay muchas asociaciones que trabajan incansablemente para conseguir reducir la cantidad de mascotas que por irresponsabilidad, ignorancia o simple mala fe, son puestas un buen día de patitas en la calle. Una manera de luchar contra esta lacra es evitar que la gente nos trate como si fuésemos juguetes, porque nosotros sí sufrimos... Yo mismo llegué a la casa que hoy es mi hogar desde un albergue. Algún día os hablaré de este episodio de mi vida, aunque os aseguro que no es una experiencia que me guste recordar...

Lamentablemente, muchos colegas de cuatro patas lo estarán pasando mal en estos momentos. Por eso, queridos lectores, con este mensaje os pido que antes de dar un mal paso os paréis a pensar y optéis por ser responsables: ¡no regaléis seres vivos! De esta manera puede que una brizna de esperanza llegue a cruzarse en la vida de tantos y tantos animalillos callejeros que jamás pensaron que terminarían así...

2 comentarios:

  1. Hola Rumbo.... leo que eres gato intrepido y valeroso.
    Yo tengo gata paciente y muy dama ella . En casa nos adoran y no pueden vivir sin nosotros.... snif ! estos humanos.... añadimos tu pagina para seguri tus aventuras y sentimientos ... la nuestra aún en construccion -
    Un maullidito muy fuete....

    ResponderEliminar
  2. HOLA:
    no tengo idea que es esta pagina pero me gusta dentro de todo yo tengo una gatita muy melosa.
    creo que arumbo le gustaria conocerla

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------