Vale, que tenemos las encuestas un poco de lado y no podemos permitirnos olvidar una de las secciones señeras en nuestra Gatera. Lo que pasa, queridos lectores, es que entre que se nos acaban los temas (que desde 2008 ya os lo hemos preguntado casi de todo) y que parece que no hay nadie por ahí, pues de vez en cuando necesitamos un respiro para pensar y volver a la carga con temas originales y simpáticos de esos que tanto os gustan. Pero tranquilos, que ya estamos aquí porque el otro día mientras nuestra humana acariciaba a Noa y ella se estiraba y pedía más se nos iluminó la bombilla y, mirándonos unos a otros gritamos: ¡eureka! Y aquí nos tenéis para plantearos la última encuesta de 2015. Porque lo que queremos saber es si vuestros gatos levantan el pompis cuando les acariciáis. Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
- Hasta el infinito y más allá, cuando sean de esos que al llegar a la zona baja de la espalda levantan la cola y el culete como si no hubiera mañana.
- Pues lo levanta lo justo, para los que agradezcan la rascadita levantando el culetín pero sin exagerar.
- Para nada, para los que no adopten esta curiosa postura que tanta gracia hace.
- Nunca acaricio a mi gato (que hay gatos que no se dejan...)
¿Qué nos decís? Porque a muchos gatos les encantan las caricias aunque sólo unos cuantos lo agradecen con este movimiento tan gracioso. Ahora, por si sois de los que no acertáis a acariciar a vuestros gatos y siempre os lleváis un zarpazo o un bocado, os dejamos este gráfico sacado de Taringa.net en el que se marcan como zonas prohibidas las patas y la panza y zonas de libre caricia la cabeza, el lomo, a veces la cola y el pompis: es un mapa bastante simple y en esto, como en todo, el resultado final dependerá del gato y de la confianza que exista, pero para empezar, no está mal.
 |
Y tú, ¿dónde rascas a tu gato? Vía Taringa.net. |
Como siempre, estaremos encantados de que votéis (el cuestionario estará disponible hasta el 20 de diciembre en la columna de la derecha) y, por supuesto, de que participéis con vuestros comentarios sobre caricias, locuras gatunas y mimos que acaban en mordiscos, que intuimos que de todo esto va a haber y mucho. ¿Qué? ¿Alguien se anima a mandarnos la primera rascadita?