Hoy os traemos la prueba, queridos lectores, de que un simple y feo desconchón amparado por el fenómeno psicológico conocido como pareidolia y combinado con el trazo sencillo pero hábil de un oportuno artista urbano puede dar mucho juego, pasando a convertirse en elemento revalorizador de un entorno deteriorado. O al menos algo así es lo que debió percibir el anónimo dibujante cuya obra nos ocupa al pasar por delante de un muro de la calle Blanquerías de Valencia y pensar que ese roto del enlucido podía aspirar a convertirse, gracias a su intervención, en muchísimo más. ¡Para que luego digan que nosotros vemos gatos por todas partes!
Ingenua aunque divertida, esta obra efímera de rauda factura atesora entre los elementos a su favor el hecho de que recicla y transforma un desperfecto urbano, consiguiendo un resultado óptimo de claro corte felino que en La Gatera, por motivos más que obvios, nos encanta. Es más: visto el lamentable estado de muchas paredes y muros de nuestras ciudades, ¿qué le vamos a objetar a este desconchón gatuno y a la creativa imaginación de su autor?
Pues la verdad es que está muy bien aprovechado!!!! Nunca me puedo cansar de ver gatos en cualquier sitio!!!!
ResponderEliminarRonroneos gatunos !!!!!
Jajajaajajaja..
ResponderEliminarCreí que solamente yo..
me dedicaba a buscarle formas gatunas..
Tengo una imagen parecida de mi piso..
donde marcamos con paint la foto..
y guala! un gato :)
Me gusto el mural.
Saludos.
ay amigos, si creyera en las brujas diría que tengo un corro a mi alrededor. Porque hace unos días encontramos "un gato" en un armario y pensaba hacer una entrada sobre esto más o menos. Y ayer paseando vi un auténtico lord Vader...¡ya es coincidencia!
ResponderEliminaren fin, es largo de explicar...
ah y por cierto! en ese dibujo veo un bicho bicéfalo, con otra cabeza de corderito o bambi y el gato.
A mí me ha dejado tiesa esa mente retorcida del dibujante anónimo... a mí me dicen que no estoy muy allá de la cabeza porque tengo cinco gatos, pero, ¿qué me decís de ese "chalao" que va paseando, ve un roto que le recuerda a una cabeza de gato, saca un rotulador del bolsillo y dibuja un cuerpo de gato??? Dibujante anónimo: ¡¡eres mi ídolo!!
ResponderEliminarMe encanta la gente que es capaz de convertir una simple forma en una pared desgastada en arte, les admiro mucho francamente.
ResponderEliminarVisto lo visto, es evidente que entre nosotros hay más humanos "felinizados" de los que podría parecer a priori aunque estamos con Carlitos en que la cabeza-desconchón bien podría servir para desarrollar a golpe de rotulador a un lindo cervatillo del bosque... Y es que la pareidolia es un fenómeno con resultados variables en función de las creencias, gustos y preferencias de cada uno. Eso sí, nos encanta que en este caso, en lugar de a Bambi, el artista optara por dar vida a este lindo gatito.
ResponderEliminar¡Saludetes gatunos a tod@s, queridos lectores, y nunca dejéis de mirar el mundo con ojos de gato!
que grafiti tan curioso, jaja, eso es aprovechar un desconchón! Imaginación al poder.
ResponderEliminarBesotes gatunos
La verdad es que queda perfecto!!
ResponderEliminarGracias por dejarnos siempre imágenes tan curiosas :)
Besos
Hay personas que tienen un arte...
ResponderEliminary hay personas que ven gatos por todas partes... supongo que si juntas las dos cosas...
Muy original