Decir que a los gatos nos gusta dormir no supone ninguna novedad: podemos pasarnos dormidos más de 16 horas al día, repartidas entre cabezadas y siestas más o menos profundas, y quedarnos tan anchos. Tanta dedicación a algo bien merece un sondeo, pero estaréis con nosotros, queridos lectores felinos, en que preguntar a estas alturas si sois dormilones no tendría ni pizca de gracia... Y por eso, buscando un pelín de originalidad, lo que se nos ha ocurrido consultaros durante septiembre más que centrarse en las horas de sueño va a ir a la zaga de esos ruidos broncos o ronquidos que algunos, como nuestro Elmo, emiten cuando duermen. Y así, la pregunta de nuestra novena encuesta de 2013 va a ser bastante sencilla: ¿Sueles roncar? Y las respuestas entre las que podréis seleccionar las vuestras son las siguientes:
- Me dicen que sí. Para aquellos que soláis dedicar conciertos a base de ronquidos mientras estáis dormiditos, si no siempre, al menos con regularidad. Y conste que en esta categoría aceptamos resuellos fuertes y resoplidos constantes más o menos intensos...
- Alguna que otra vez... Para los que ronquéis pero sólo de vez en cuando...
- ¿Yo? ¡Para nada! Para los que no hagáis ni un ruido cuando dormís...
- Ninguna de las anteriores. Por si no os identificáis con ninguna de las respuestas dadas...
Dicho esto, roncar o no roncar: ¡esa es la cuestión! Así que ya podéis explicarnos si sois unos felinos roncadores, si soléis resoplar con gracia mientras os echáis un sueñecito o si vuestros ronquidos podrían competir con el rugido de un león. Como siempre, encontraréis disponible el cuestionario en la columna de la derecha, así que nada de dormirse en los laureles y dejar pasar la oportunidad, que tenéis de tiempo para participar con vuestros votos y/o comentarios hasta el último día del mes. ¿Os lo vais a perder?
Dina ronca muy bajito a veces, se ve muy graciosa con la boca entreabierta.
ResponderEliminarSaludos a todos!!
Mi gato ronca tan fuerte que ha llegado a despertarme, y alguna vez cuando está en mi cama le he tenido que mover con el pie para que se calle y cambie de postura.
ResponderEliminarNo solo es que ronca, es que despierto respira muy fuerte y puedes saber donde está solo con ese ruidillo que hace, de peli de terror, jajajajajaja!!!
Saluditos, agur.
Minino tiene días, unos suspira y otros ronronea, Ary siempre despierta a su papi con un ronroneo muy alto para q le de su desayuno!
ResponderEliminarXeti una vez se desperto con su propio ronquido:)
ResponderEliminarRectifico, yo No ronco, a veces murmuro, pero no se dan cuenta...XD
ResponderEliminarHabía votado, pero voy a especificar.
ResponderEliminarLuna, ronca jejejejej
Ramsés no ronca
Stevie Ray no ronca
Fede, ronca a veces un poquito.
Ahora si!!!!!!!
Ronroneos gatunos para tod@s!!!!
Bueno me refiero a roncar cuando duermen, pero si es ronronear de placer:
ResponderEliminarLuna ronronea
Stevie Ray ronronea
Fede ronronea pero menos
y mi gran incógnita Ramsés NO RONRONEA NUNCA.
Besosssssssssssss
Bueno, vemos que por lo que parece los ronquidos nos van a dar bastante juego este mes...
ResponderEliminarY, por si hay alguna duda, os estamos preguntando por roncar cuando se duerme (los ronroneos de gustirrinín los dejamos para próximas consultas, aunque nos intriga que Ramsés nunca lo haga...)
¡Saludetes!
yo he votado porque mamá me dice que sí, que con esa nariz llena de mocos parezco darth vader de normal, que a ver qué me pienso que hago durmiendo...
ResponderEliminaren fin, qué le voy a hacer u_
saludos =^_ =
De verdad gatera, Ramsés es mi siamés adoptado es un gato muy bueno, lo adopte con tres o cuatro años no sabian bien en la Fundación Silvestre, y ahora ya hace cuatro que está conmigo, aunque se pone con nosotros y es muy bueno nunca, nunca, nunca lo he oído ronronear y ahora que lo dices voy a investigar, si supieras alguna cosa al respecto porfa me lo dices.
ResponderEliminarRonroneos gatunos!!!
Mis niñas no suelen roncar, si acaso Canela un poco, pero es más una respiración profunda, a veces emite algún que otro sonidillo, pero poco más, eso sí, sueña que da gusto porque mueve todos los bigotes y la boca, jajaja. Guindilla y la peque no, de momento.
ResponderEliminarBesotes gatunos!
¡Seguimos roncando! Gracias a todos por pasaros a votar y comentar ;)
ResponderEliminarY con respecto a Ramsés y su "no ronroneo", no creo que sea para preocuparse, Lídia. Hay gatos que ronronean en silencio (no hacen ruido, sólo se nota una especie de vibración si les ponemos la mano encima de la garganta o el pecho) y hay otros que no lo hacen nunca. Noa, por ejemplo, ha debido ronronear cuatro veces en sus siete años de vida, Rumbo lo hace muy flojito y Elmo en cambio es un ronroneador nato que se pasa día y noche con el motorcillo en marcha: y es que ¡cada gato es un mundo y se expresa a su manera!
¡Saludetes desde La Gatera!
Hola. Yo ronco.
ResponderEliminarY me agito y estremezco bastante, tanto que a veces me despierto del brinco que pego( En casa se mosquean y no saben si es porque sueño, o porque me ha dado un dolor...yo no lo recuerdo)
Y rechupeteo, eso les hace gracia.
¡¡No!! ¡¡En casa no roncan!! Menos mal... sólo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias... ¿te imaginas a cinco gatos roncadores? ¡¡Lo que me faltaba!!
ResponderEliminarNo, Sleepy no ronca en absoluto, ella es toda una dama... de dulces sueños.
ResponderEliminarBesito volado.
Pamino ronca mucho, probablemente porque tiene la nariz achatadita al ser mitad persa, no lo sé. Midori y Oliver sin embargo, no roncan. Aunque Oliver si sueña mucho y maulla en sueños. Son tan bonicos y tiernos cuando duermeeeen. :3
ResponderEliminar