 |
Algunos de los gatos de La Casa de Mau.
|
Hace tiempo que en La Gatera de Rumbo conocemos y admiramos la labor de Raquel, una valiente guerrera animalista murciana que saca adelante con esfuerzo un refugio felino y canino conocido como La Casa de Mau. Y no os estamos hablando de una asociación o protectora, sino de una persona que se niega a mirar hacia otro lado y trata de brindar consuelo y oportunidades a perros y gatos desahuciados por el resto del mundo. ¿Os acordáis de Milo, el pequeño positivo de inmensa mirada azul que buscaba alguien a quien querer y por quien ser querido? Pues Raquel fue la encargada de luchar contra viento y marea por él para lograr sacarle de su aislamiento en un baño y enviarle a un refugio en el que pasó feliz sus últimos meses de vida. Y esto, sin ser un final perfecto, para él fue mucho.
 |
Perrillos acogidos en La Casa de Mau. |
Además de algunos perretes, por su casa han pasado mamás gatas a punto de parir o con sus camadas recién paridas, gatos positivos a casi todo lo que puede ser positivo un gato (FIV, FeLV, Calicivirus...), gatitos en riesgo de muerte por ser demasiado dulces para la calle, felinos accidentados con secuelas más o menos graves (patitas dislocadas, huesos rotos,...), víctimas de atropellos, peques con alergia, etc, etc. Y la mayoría, por un motivo u otro, siguen esperando su oportunidad. Y así, el retrato de familia de esta casa de acogida tan especial no es uno al uso, sino la orla completa de una promoción de gatos y perros que tuvieron la suerte de encontrarse un buen día con un ángel de carne y hueso.
Obviamente, sacar adelante a esta tropa cuesta, y más con la que nos está cayendo un poco a todos, pero ella no ceja en su empeño: acepta donaciones, tiene grupo de Teaming y lo último que está intentando para poder pagar la visita al vete de unos cuantos de sus pequeños es una rifa solidaria de tres conjuntos de bisutería requetebonitos que lucen bien pero que quedan mejor porque todo lo que se recaude gracias a ellos será para ayudar a ayudar. La participación es a 2 euros, que estaréis con nosotros en que no es nada. Así que ¿alguien se anima?
 |
Participa en el sorteo y consigue uno de estos tres bonitos conjuntos :) |
No queremos terminar sin recordaros que Raquel es una de esas personas que actúan, que no dicen que no a ningún animal y que se lían la manta a la cabeza para por lo menos haberlo intentado; ella salva a muchos de los dueños de esos ojos clavados en el corazón de otros que no pudieron o no supieron ayudar; ella es quien está en primera línea, curando almas y cuerpos rotos con amor y medicinas. Pero ella nos necesita, queridos lectores: necesita nuestro apoyo para seguir con su tarea, necesita una red de seguridad que le infunda ánimo en los momentos de bajón y necesita nuestro esfuerzo difundiendo. En definitiva, necesita saber que no está sola. ¿Le dedicamos desde aquí un gran abrazo?