Al parecer, según los resultados de nuestra encuesta de abril, los gatos seguimos siendo todavía hoy unos grandes desconocidos y debemos confesar que, en esta ocasión, estamos completamente de acuerdo con la mayoría. Y es que los votos han quedado distribuidos de la siguiente manera:
¿Los gatos somos unos grandes desconocidos?
- Sí, 10 votos (71%)
- No, 3 votos (21%)
- Ni sí ni no, 1 voto (7%)
Para mucha de la gente que no tiene gato, los felinos continuamos siendo animales ariscos, impredecibles e interesados, augurio de calamidades y portadores de mala suerte. Incluso para algunas personas que coexisten con gatos, no somos más que alimañas salvajes toleradas a causa de nuestra habilidad cazadora. Cuántas veces los humanos gateros han tenido y tienen que aguantar comentarios despectivos basados en la ignorancia: que los gatos no somos capaces de dar cariño, que no sentimos ningún tipo de apego, que somos traicioneros y malvados, que somos animales de la calle... Y es que a los gatos o se nos quiere o se nos odia, siendo imposible posicionarse en un término medio.
Pero no todas las conclusiones que extraemos de nuestro cuestionario son negativas, porque los 14 lectores que han participado con su voto, se han declarado con este sencillo gesto y quizá sin saberlo verdaderos amantes del mundo felino. Y esto ya es un gran paso.
Llegados a este punto, sólo nos queda dar las gracias a los particpantes que han hecho posible que hoy estemos publicando estas conclusiones. Y, por supuesto, enviar unas gracias especiales a Luna y Zeus, a Lery Versay, a Rosa María y a Ro por enriquecer su participación con sus estupendos comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!