Las gatas (salvo raras excepciones) son unas madres abnegadas, cuidadosas y delicadas que se entregan en cuerpo y alma y durante varios meses al cuidado de sus gatitos, mientras ellos, que de tontos no tienen ni un pelo y saben que su mamá es única, suelen aprovecharse de la situación mientras pueden y, a veces, un poquitín más. Y es que ya se sabe eso de que madre no hay más que una, aunque estemos hablando de mamás felinas. ¿O quizá alguien lo pone en duda?
El caso es que como dicen por ahí que una imagen vale más que mil palabras, aquí os traemos, queridos lectores, la fotografía de esta preciosa y resignada mamá carey y sus pequeños lactantes (ya no tan pequeños... Ejem, ejem...), pillados in fraganti hace unos días en plena happy hour láctica por el indiscreto objetivo de nuestra humana: una simpática y maternal composición gatuna que quizá consiga inspiraros un pensamiento divertido o, incluso, una bonita sonrisa. ¿O no?
Está muy graciosa la foto, la gata parece estar pensando: Hay que ver lo malcriados que tengo a mis hijitos, que ya estos grandulones tienen los dientecitos bien afilados y me muerden.
ResponderEliminarSaludos y lametones de Dina para todos!!!
Sí, Carmen: la pobre gatita parece la imagen de la paciencia. ¡Lo que tiene que aguantar una madre!
Eliminar¡Saludetes!
Jeje, que morro tienen, pobre gata
ResponderEliminarY es que se trata de unos pequeñuelos en plena incursión lactante (y por los dos flancos): la gatita no tiene escapatoria posible ;)
Eliminar¡Ronroneos, Kira, y gracias por sonreír!
jejeje están todos ahí recolgados a ver qué pillan.
ResponderEliminarMis niñas como no han sido mamás no sé cuanto podrían a ver sido de buenas, seguro que hubiesen sido unas mamás estupendas.
Besos
Quizá con Indi en casa Guindilla y Canela hayan sacado algo de lo madrazas que hubieran sido, Manderley. Que adoptar a los peques recién llegados también requiere su arte (¡y su bendita paciencia!)
Eliminar¡Saludetes y hasta pronto!
La verdad es que es una pasada de foto, ella la mami tan digna y los cachorrillos haciéndose los locos y siguiendo con su tema.
ResponderEliminarMe has hecho sonreír Gatera, y hoy, eso para mí no tiene precio.
Un beso.
Efectivamente, Lídia: los gatetes van completamente a su rollo y mama gata aguanta el asedio lactante. Pero sea como sea, nos alegra haberte hecho sonreír ;)
Eliminar¡Saludetes y lametones!
Tu lo has dicho;una abnegada mamá. Y yo pienso abnegada mamá callejera que cada dos por tres está así, llenita de gatitos hambrientos, como ella... o no,
ResponderEliminarquizás tenga siempre comida y no pase necesidad, ojalá sea así.
Pero lo que sí es, es una foto bonita. Un gusto verla.
En este caso, Carlitos, se trata de los gatos de una finca: viven en semilibertad pero cuentan con comida, agua y refugio. Una opción a medio camino entre el gato callejero y el casero, tan habitual en algunas zonas rurales. Si hablamos de la fotografía propiamente dicha, parece que hemos logrado captar un instante felino y especial y estamos encantados de que os guste.
Eliminar¡Ronroneos!
¡Que bien!
EliminarAhora todavía me gusta más, y eso que ya me gustaba mucho esa foto, jeje.
Pues yo diría que parece una gata-gremlin con esas orejotas en posición de alerta... Aún así un bonita simetría con los gatitos a los lados y la mamá en el centro.
ResponderEliminarAins, humano. Mira que decir que la gatita parece un gremlin... ¡Solamente a ti se te podía ocurrir una comparación semejante! Menos mal que la composición te resulta agradable :P
Eliminar¡Ronroneos y gracias por comentar!
So es que ya no son tan bebes, pero la foto es preciosa!
ResponderEliminarEso, María: se trata de unos gatotes creciditos y un pelín aprovechados. Pero la imagen resulta la mar de simpática ;)
Eliminar¡Saludetes!
Que foto tan emotiva la verdad que habla por si misma,preciosa de verdad.Saludos lácteos de Merlina.
ResponderEliminarGracias por tu piropo para la imagen, Fidel. Nos encantó que te gustara :)
Eliminar¡Ronroneos!
Oyyyy..... cómo me gusta!! Y casi que me gusta más sabiendo que no es una callejerita sino que vive cuidada :)
ResponderEliminarLa verdad es que ese detalle ayuda a encontrar más bonita la imagen, Gema.
Eliminar¡Saludetes!
Más bellos, me hace recordar a Chimchapú cuando tenia a los 4 bebés jajaja no la dejaban ni moverse :(
ResponderEliminarEs tan linda esa parte :)
Abrazos fuertes y besos rasposos!
Besotes rasposos también para ti, Karyna, que te echábamos de menos ;)
Eliminar¡Ronroneos!
Es super bonita la foto! soy muy fan de las gatas carey, me encantan.
ResponderEliminarNormal que te vuelvan loca porque a las gatitas carey o capa tortuga a originales no las gana nadie: ¡no hay dos iguales!
Eliminar¡Saludetes y encantados de que nos visites, Gris!