![]() |
¿Tendrá licencia para grafitear? |
¡Qué bonito es el verano, sobre todo en vacaciones! Y no lo decimos porque nosotros nos vayamos a coger unos días de asueto, no, no, no, que nos basta y nos sobra con el descanso y los viajes de los demás para ser felices y recargar las pilas. ¿Qué como es eso? Pues porque con familiares y amigos en ruta por el mundo estos meses recibimos fotos de un montón de grafitis gatunos maravillosos. ¿Es o no es un motivo para estar bien contentos?
Y así, para muestra un botón con bigotes y ojos felinos recién recibido vía WhatsApp desde Betanzos (La Coruña) Como veis, se trata de un ejemplar gallego excepcional, con su sudadera con capucha, su bote de espray en ristre y con un sombrero de copa que elegantemente se quita ante el respetable viandante que se digna dedicarle una mirada aunque sea de reojillo. ¡Olé, gatete grafitero! ¡Genio y figura, sí señor!
De la autoría poco os podemos decir a estas horas porque el único texto que acompaña al mural de gran formato y colores vibrantes son las palabras Street Cats y el XL del bote de pintura que no nos han conducido a ninguna información significativa. Está claro que, cotillas como somos, seguiremos investigando a ver si encontramos algún hilo del que tirar aunque si alguien sabe algo al respecto de esta pintura urbana, que no se calle y que nos lo cuente.
![]() |
Este gato te espera en Betanzos (La Coruña) |
Sin más, aprovechamos esta publicación para agradecer a todos nuestros reporteros dicharacheros habituales las molestias que se toman para sacar alguna foto e inmortalizar a estos gatos urbanos, que nuestra colección crece y crece gracias a vosotros. ¡Ronroneos y miaus varios a todos y cada uno! Y si alguien estuviera interesado en contribuir a nuestro museo digital particular con alguna imagen y sus datos (localización, autoría, estado de conservación, etc), recordaros que nuestra dirección de e-mail sigue siendo gateraderumbo@gmail.com. ¿Alguien se anima?