jueves, 1 de mayo de 2008

¿Cachorro o adulto? Resultados a la encuesta de abril

Pues aquí traemos calentitos los resultados a la encuesta del mes de abril. Lo que queríamos saber era si cuando vuestros gatos llegaron a vuestra vida eran cachorros o adultos y el resultado ha dado la mayoría a los peques frente a los gatos más mayores. De un total de 29 votos emitidos, 22 han correspondido a gatitos (hasta el año de edad) y 7 a gatos adultos, lo que, traducido a porcentajes, quedaría así:
  • Cachorros: 76%.
  • Adultos: 24%
Estos datos nos permiten reflexionar sobre la mejor edad para adoptar un gato. Es cierto que la mayoría de la gente se vuelve loca por adoptar a un bebé: ¡son tan divertidos y tan tiernos a la vez! Pero permitidme enviar un mensaje a aquellos que quizá os estéis planteando buscar un compañero felino: hay muchos adultos, jóvenes y más mayores que, por circunstancias de la vida, buscan un hogar. Son gatos que esperan que llegue su oportunidad en albergues y casas de acogida y que mantienen en el fondo de sus ojos una chispa de ilusión porque saben que algún día alguien a quien no le importe su edad se fijará en ellos. Y os aseguro que elegir a un adulto tiene muchas cosas buenas, como por ejemplo que el carácter de vuestro nuevo amigo ya estará definido y no os esperarán las sorpresas que a veces depara un cachorro (y si no me creéis, mirad el caso de Noa. Tan tierna que parecía y ahora, de mayor ¡toda una gruñona! Ejem, ejem...) Sea como sea, pequeño o mayor, siempre hay que tener en cuenta que abrir vuestra casa y vuestro corazón a un gato es algo que debe decidirse después de sopesar bien los pros y los contras, aunque desde aquí os aseguro que si estáis de acuerdo conmigo en que lo más importante es la vida, es mucho más lo que recibiréis que lo que tendréis que dar.
Sólo me queda enviar mi agradecimiento a los 26 participantes que con sus votos han hecho posible que presentemos estos resultados. Un mes más, ¡muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------