¡Hoy descubriremos de qué pasta está hecho este pequeño invasor! Resulta que, esta noche, en Elche, nuestra ciudad, los petardos, las tracas y los fuegos artificiales son lo que toca, acompañados de ese ruido ensordecedor y de ese olor a pólvora tan característicos y que tanto trastorna a montones de perros y gatos. ¡Y es que hoy se celebra la Nit de l'Albà! El caso es que, en una fecha tan señalada, a este rubiales, que no tiene ni idea de lo que se le avecina, se le ha ocurrido echarse a dormir una larga siesta gatuna en la terraza. ¡Veréis cuando empiece la marcha en un rato! Noa y yo, como ya sabemos lo que va a ocurrir, buscaremos asilo en el dormitorio de mis humanos, estancia en la que podremos pasar una velada tranquila puesto que no da a la calle. Pero al pequeñajo no le hemos dicho ni media, para que la sorpresa sea completa.
Puede que alguno de vosotros piense, queridos lectores, que deberíamos avisar a Deux de lo que va a ocurrir, pero es que nosotros, como buenos hermanos de acogida, creemos que las experiencias vividas curten el carácter y, además, estamos seguros de que el enano va a darse cuenta en un santiamén de dónde tiene que refugiarse (Ejem, ejem...) Total, un sustillo no es para tanto, ¿no creéis?
Ummm... Empiezan a escucharse detonaciones aquí y allá... Y esa es la señal para dejar de escribir por hoy. Ya os contaremos qué tal nos ha ido la noche a veteranos y, especialmente, al neófito en los fuegos de artificio.
Pobreeee!!, si he visto en TV que Elche se caia abajo de los petardos!!, Malvados humanos!!
ResponderEliminarPara quienes tienen un oído tan fino, desde luego los ruidos, estruendos y explosiones son de pánico.
ResponderEliminarSi te contara que mi ciudad es el marco de muchas bodas, vienen desde la capital a casarse aquí, creo que el mar les gusta, así que no falla, cada fin de semana los fuegos de artificio forman corazones y explotan en el aire haciendo correr a Bombón, Súper y Princesa je je je
Abracito
Ro
Cómo sois Noíta y tú Rumbo... de lo que no hay, jijiji.
ResponderEliminarRonroneos,