
Para cerrar esta recomendación no encontramos mejores palabras que las de los propios voluntarios de El Jardinet, que describen de forma sincera la dura realidad a la que se enfrentan cada día:
"El Jardinet dels Gats es la cara amable de una realidad mucho más cruda. La realidad de todos aquellos gatos urbanos que no son de nadie y que deambulan por nuestras calles y de tantos otros que han sido abandonados a su suerte de manos de sus propietarios que bajo la falsa y errónea creencia de que un gato se las sabe arreglar en la calle, los condenan a una dura agonía y muerte.
Cabe aclarar que El Jardinet dels Gats NO es un lugar para dejar a los animales de los que la gente no se quiere hacer cargo. Las colonias en la calle NO son un entorno adecuado para gatos de casa. Aunque hay quien piense “allí estará bien, le darán de comer”, esta idea es totalmente errónea. Aún cuando los gatos puedan sobrevivir al shock inicial del abandono, con demasiada frecuencia los voluntarios sólo podemos asistir a los gatos en sus últimos momentos de vida."
Llegados a este punto, ahí queda nuestra recomendación: un paseo solidario por un jardín muy felino. Os aseguramos que merece la pena.
Soy muy fan del jardinet dels gats y me encanta encontrarlos aquí! Gracias,
ResponderEliminarGracias por el post, los que amamos a los animales y en especial a los gatos, quisieramos que todos hicieran conciencia del amor y respeto que merecen. Es un gusto saber que existen asociaciones que asisten a los queridos felinos.
ResponderEliminarAbrazos
Muchas gracias a La Gatera de Rumbo por este post!ha sido una grata sorpresa!Miawws
ResponderEliminar