sábado, 2 de junio de 2012

¿Los gatos soñamos? Encuesta de junio

Con junio llega el momento de soñar a nuestra Gatera. Tranquilos, que nos explicamos enseguida. Resulta que estaba yo ayer en plena siesta cuando de repente aunque sin haberme despertado me puse a gruñir, a bufar e incluso a erizarme: ¡debía estar peleándome en sueños! Nuestra humana me acarició suave y se puso a hablarme bajito para que me despertara. Y es que ella cree que los gatos, aunque un poco a nuestra manera, somos capaces de soñar, disfrutando a veces de sueños bonitos o padeciendo terribles pesadillas. No todos los humanos piensan igual, siendo el tema de los sueños felinos en concreto y de los animales en general algo controvertido. ¿Qué opinan vuestros humanos al respecto? ¿Creen que los gatos podemos soñar o por el contrario piensan que permanecemos una media de 16 horas al día simplemente desconectados del mundanal ruido? Y de ahí la pregunta de nuestra encuesta de junio: ¿Los gatos soñamos? Estas son las respuestas entre las que deberéis elegir la vuestra:

-Sí, sin ninguna duda. Para esos lectores que estén convencidos de que los gatos soñamos.
-No, es imposible. Para aquellos otros que no se planetan ni por asomo esta posibilidad.
-No estoy segur@. Para los que piensan que sí, pero quizá no...
-Prefiero no contestar. Para los que no quieran posicionarse.

Conste que, al igual que las personas, algunos gatos somos más propensos a transmitir retazos de nuestros sueños al mundo de los despiertos a través de gestos, temblores y sonidos: movimiento de patitas, parloteos y maullidos, respiración acelerada o incluso pelaje erizado son muestras físicas más o menos evidentes de nuestras experiencias oníricas. Pero hay gatos como Elmo o Noa que no dicen ni mu mientras duermen aunque en nuestra opinión sí que sueñan. ¿Cuál es vuestro caso? ¿Soñáis o no soñáis? ¡He ahí el dilema! Así que despertad y votad, que el cuestionario estará disponible en la columna de la derecha hasta final de mes. Como siempre, agradeceremos todos vuestros comentarios sobre el tema, ayudándonos con ellos y con vuestras experiencias a descubrir si los gatos domésticos somos capaces de soñar.

7 comentarios:

  1. Mi gato sueña fijo, alguna vez está moviendo las patas y haciendo ruiditos.
    Un día que estaba dormido y se movía un poco, le toqué por si le pasaba algo, levantó la cabeza y me bufó, le tuve que decir "tranquilo, que soy mami".
    Además, yo sueño mucho, y me acuerdo casi siempre de lo que sueño, y como se dice: "tarde o temprano, todo animal se parece a su amo".

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda alguna que soñamos!!! Yo muchas veces tengo pesadillas y mami me acaricia para que no pase miedo, mientras que Luna no suele decir ni mu cuando duerme.

    Ronroneos,
    Zeus

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que sueñan. Muchas veces veo a Sagu dormir y con las patitas intenta cazar, jaja

    ResponderEliminar
  4. Mi anterior gata un día despertó entre bufidos. Me miró, miró a su alrededor y volvió a dormir xD

    ResponderEliminar
  5. como siempre, hiro y yo al revés...

    yo correteo por el campo persiguiendo mariposas, o algo así, porque no paro de moverme y me levanto con una cara... y un poco desorientada, a veces.

    pero hiro ni se inmuta, no tengo muy claro que ella sueñe, aunque a lo mejor, lo hace igual que ronronea, casi siempre imperceptible =^_ =

    ResponderEliminar
  6. Yo supongo que sí sueñan, aunque no lo tengo nada claro. A veces se despiertan de pronto como asustados pero no estoy segura de si es porque estaban soñando o es que escucharon un ruido imperceptible para mí...

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy, uy, uy! ¡Pero cuántos felinos soñadores!

    ¡Saludetes gatunos y gracias por pasaros!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------