¿Sabíais que muchos gatos somos zurdos? Pues así parece ser según se deduce del estudio llevado a cabo en 2009 por las doctoras Deborah Wells y Sarah Millsopp sobre un grupo de 42 felinos (21 machos y 21 hembras) Estas investigadoras observaron que si bien los gatos usaban indistintamente ambas patas durante los juegos sencillos, solían recurrir a la pata favorita cuando se enfrentaban a tareas más difíciles (como, por ejemplo, sacar una chuchería de un tarro de cristal), descubriéndose de este modo a los individuos zurdos. Lo más llamativo quizá sea que esta preferencia por el uso de la pata derecha o la izquierda parece tener una justificación hormonal relacionada con el sexo del gato, siendo las hembras mayoritariamente diestras y los machos zurdos. Curioso, ¿no?
Visto lo visto, creo que no os resultará difícil averiguar si el guardián de la original hucha de nuestra primita humana tiene más probabilidades de ser gato o gata... Y en cuanto a vosotros, queridos lectores felinos, decidnos: ¿sois diestros o zurdos? Sea como sea ¡no dejéis de contarnos!
Para saber más:
- "Cats put their best paw forward according to their gender", en Association ot Pet Behaviour Counsellors [Disponible a 12 de noviembre de 2012]
- Wells, D.L. and Millsopp, S., "Lateralized behaviour in the domestic cat", Felis silvestris catus. Animal Behavour, 78,537-541, (2009)
jajaja me parto... voy a investigar si mis gatos son diestros o zurdos
ResponderEliminarQue post tan original. Yo también lo ignoraba, voy a fijarme en mis niños a ver que tal les va con sus patitas jejejejejej
ResponderEliminarUn beso.
Jajaja yo creo que estos dos son diestros, pero a partir de ahora me fijaré xD
ResponderEliminarPues ya tengo entretenimiento para mi día libre ;)
ResponderEliminarQue cosa más curiosa!! Acabo de confirmar que Rita es diestra. Las otras tres, lo tengo que investigar :-)
ResponderEliminarAnda... pues comparto esta cualidad con mis felinos.
ResponderEliminarCuriosísimo, me parece que me van a hacer un estudio. Si lo averiguan, ya os lo dirán .
ResponderEliminarAdíos, hasta otra!
Hummmm creo que Inocencia escapa a esa regla es ambidextra,su hermana la verdad no me he fijado voy a ponerle atención.
ResponderEliminarYo soy diestro y su otro padre es diestro para algunas cosas y zurdo para otras. Sagu e Hirua no sé lo que son... me voy a fijar.
ResponderEliminarEsa hucha la vi el otro día y tengo un post preparado sobre ella y otras cositas. ;)
Uy, uy, uy... Me parece que más de un humano va a estar muy pendiente de las patas de sus gatos. Je, je.
ResponderEliminar¡Saludetes a todos y gracias por pasaros!
Qué dato tan curioso, no teníamos ni idea de esto. Le pediremos a mami que se fije para deciros si somos zurdos o diestros, jiji.
ResponderEliminarRonroneos
jajajaja! curioso!!!
ResponderEliminarel mío es diestro total me fijo muchas veces porque yo soy zurda y tengo cierta obsesión en fijarme en eso... pero el mío la izquierda la tiene de adorno :P
No me gusta decir que soy diestro porque me acuerdo de los mata toros, y siniestro tampoco, porque suena muy ...uuuuu! Soy ... uso las dos, quizás un poco más la que no es izquierda. Adiós!!
ResponderEliminar