viernes, 25 de abril de 2014

El arte de La Gata Bernarda

Mi hogar con mis gatos. Gata Bernarda
Hace más de un año que desde nuestra sección La Gatera recomienda no os presentamos nada ni a nadie. Pero hoy por fin llega el momento de romper nuestro silencio y de compartir con todos vosotros a una artista felina de los pies a la cabeza (o, si me permitís usar términos más gatunos, de las orejas a la puntita de la cola) que se merece una entrada y mucho más. Os estamos hablando de La Gata Bernarda, fabulosa ilustradora a la que conocimos hace un par de meses en los andurriales de Twitter y que hemos de confesar que nos encandiló desde el primer momento con su arte y con su historia.

¿El origen de todo? Bernarda, una preciosa princesita de Éboli carey, inspiradora y causante de este proyecto. Fue recogida de la calle enferma y el hecho de que resultara positiva en FIV  provocó que sus facturas veterinarias fueran creciendo: gastos, gastos y más gastos ante los que sus papis humanos, una pareja con arte y maña decidida a no tirar la toalla, optaron por crear La Gata Bernarda, marca de diseño e ilustración, como medio para sufragar sus tratamientos. Unos comienzos y una determinación así, ¿no son para encandilar?

Y aunque ella marcó el principio, lo cierto es que Bernarda no es gata única sino la tercera en discordia de un trío de musas felinas, completado por La Rubia y Menta Poleo, que sirve de modelo para algunas de las ilustraciones realizadas por su humana, la parte creadora del tándem, y cuya obra podéis admirar a través de su cuenta de Facebook mientras su página web está en construcción.

¿Lo que más nos gusta? Sus colores nítidos, su estética alegre, sus personajes simpáticos, el optimismo que transmite, su mensaje a favor de los gatos positivos como Bernarda, la variedad de productos disponibles (libretitas, marcapáginas, bolsas, pegatinas,...) y, por supuesto, sus personalizaciones. Porque La Gata Bernarda personaliza sus láminas por encargo y retrata con su inconfundible estilo a familias completas, humanos, perrillos y otros animaletes incluídos. ¿Se puede pedir más?

La Gata Bernarda

Como es lógico, en una casa en la que se combinan arte, impresora, papel y gatas las anécdotas del día a día son muchas, y nos ha contado un pajarito que a veces algunas láminas tienen que repetirse porque alguien mordisquea las esquinas o se echa una siestecita encima... Obviamente, nada que no pueda sobrellevarse con una sonrisa y una actitud positiva, ¿o no?

Y dicho esto, esperamos que nuestra recomendación os haya gustado, que os paséis a visitar y admirar su obra y que si a partir de ahora os encontráis en algún mercadillo o tienda animalista algún producto de La Gata Bernarda sepáis algo más de la fantástica historia y de la preciosa gatita que se esconden tras él. Y si os decidís a contactar y a encargar algo, ¡mejor que mejor y ya nos contaréis!


Lazo naranja contra el maltrato by La Gata Bernarda: Desde principios de abril lucimos en nuestro rinconcito gatuno uno de los diseños de La Gata Bernarda, el del lazo naranja contra el maltrato. Si no lo habéis visto aún, ¡no dejéis de visitarlo y de lucirlo!

8 comentarios:

  1. Hola Gatera, que entrada más bonita !!!!! Me voy ahora mismo a conocer a la Gata Bernarda, todo esto de ilustraciones y cositas me gusta mucho !!!!!!! Me parece una iniciativa genial, y la super suerte que ha tenido esta gatita de caer en tan buenas manos !!!!!! El lazo lo tengo en mis blogs y más gente lo ha cogido, me encanta !!!!!
    Besos y ronroneos gatunos !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lídia: esperamos que sus ilustraciones te gusten tanto como a nosotros porque más es imposible :)

      ¡Saludetes y que disfrutes del arte de La Gata Bernarda!

      Eliminar
  2. Coincido con vosotros, me gustan las ilustraciones de la Gata Bernarda por el "buen rollo" que transmiten desde su sencillez. Me suena que ya había visto alguna de sus ilustraciones en uno de esos mercadillos felinos que tanto nos gustan, a partir de ahora me fijaré más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es la mar de interesante conocer algo de la historia que se esconde tras la obra, querida Gema, y estamos seguros de que a partir de ahora el estilo de La Gata Bernarda te resultará gratamente inconfundible :)

      ¡Ronroneos y energía positiva!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    No sé por qué no salió mi comentario anterior. !Muy bonitas las ilustraciones de La Gata Bernarda!
    Ronroneos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tanto piropo le sienta genial a la linda Gata Bernarda, que las cosas bonitas alimentan el alma y hacen que aumente la inspiración :)

      ¡Ronroenítos, Carmen!

      Eliminar
  4. Me parece un proyecto muy interesante. No conocía La Gata Bernarda, pero iniciativas así me encantan :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que nos encante: metes en una coctelera arte y gatetes, lo agitas bien y a veces el resultado es algo tan refrescante como los diseños de La Gata Bernarda. ¿Qué más se puede decir?

      ¡Ronroneos, chicos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------