jueves, 11 de septiembre de 2014

Desde La Habana, con mucho gato-amor

Un gato en azotea de La Habana
Un gato nos vigila...
Hoy vamos a presentaros, queridos lectores, a un gato urbano muy especial, un gato de mundo y del mundo que vigila la vida desde su soleada azotea en el barrio de El Vedado, nada menos que en La Habana. Las fotos de este gato moreno y cubano nos las ha enviado nuestra amiga Carmen, la humana de la gata Dina, que en un recorrido este verano con su hija por la capital de su maravillosa isla descubrió a este minino observándola desde una azotea y no pudo resistirse a tomarle unas cuantas fotos pensando en nosotros. Llegados a este punto de la historia, hemos de confesaros que si hay algo que nos ilusiona tras tantos años regentando este blog es saber que hemos conseguido amig@s gatun@s y gater@s como ellas, convertidas desde hoy y para siempre en fantásticas reporteras dicharacheras de nuestra Gatera en la zona de El Caribe. ¡Miau y ahí es nada!

Pero volviendo a nuestro estupendo gato, todo un tunante nocturno que disfruta desde su atalaya de las idas y venidas del centro cultural habanero, nos gustaría resaltar su pose digna y elegante rematada por el pañuelo azul que adorna su cuello y le confiere esa planta de dandi que casi quita el sentido. En definitiva, un sencillo detalle felino que convierte esa casa en un espacio único e irresistible apto para el catlover más pintado.

Un gato en azotea de La Habana
¿Has visto un gato con una pose más dandi?

Obviamente, no podemos despedir esta entrada sin agradecer a Carmen y a su hija el detallazo de haber compartido con nosotros y con todos los lectores estas fotos desde Cuba con las que inauguramos nuestra serie de "Gatos por el mundo". Y mucho menos sin felicitar a su preciosa gata Dina que este mes de septiembre celebra el 8º aniversario de su adopción. Y es que las cosas buenas siempre hay que tenerlas en cuenta, ¿o no? ¡Ronroneos, chicas, y a seguir gatunizando sin fronteras! 

14 comentarios:

  1. jajjajaaj está bien guapo el gato allí arriba con la bufanda jajajajaj voy a ver si en mi archivo encuentro alguna foto digna de mostrar y os la mando.
    Besotes y ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está guapetón el gatete cubano con su pañuelo al viento...

      Gracias por pasarte, Lídia, y ¡contamos con tus fotografías!

      Ronroneos ;)

      Eliminar
  2. !!Gracias Rumbo!! por compartir este gatito habanero con nuestros amigos de la blogosfera y me alegro mucho de que con él se inicie la serie "Gatos por el mundo". Sabes que ya en La Habana tienes dos reporteras gatunas.
    !!Cariños a todos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La blogosfera luce más bonita con las fotos de este gatete, reporteras gatuneras, así que gracias mil por haberos animado a presentárnoslo. El mérito es vuestro ;)

      ¡Saludetes gatunos y muchos cariños felinos que os mandamos a La Habana!

      Eliminar
  3. Jajaja sabía que mi amiga Carmen estaba implicada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acertaste de pleno, Opiniones. Carmen no está implicada, está ¡implicadísima! Y nosotros encantados de que lo esté ;)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  4. A partir de ahora, cuando viaje iré mirando tejados jajaja, un detallazo que os envíen esas fotos, es muy original!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos tanto tiempo difundiendo el mensaje de que los gatos nos rodean (en pinturas, en esculturas, en publicidad, en carne y pelo...) que nuestros lectores habituales se han ido acostumbrando a encontrarlos allá por donde van. Es cuestión de hacer el ojo y, un buen día, te das cuenta que en ocasiones ves gatos...

      ¡Ronroneos y no dejes de mirar, Cristina, pero que sea felinamente!

      Eliminar
  5. Que bueno! Desde luego me lo apunto que si algún día pasó de puso a casa, vamos me pongo un gato si o si!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen proyecto porque ¿qué es un tejado sin su señor gato? Aunque, eso sí: no te olvides de plantarle su buen pañuelo al cuello ;)

      ¡Ronroneos, María!

      Eliminar
  6. Yo también me voy fijando en las representaciones felinas que encuentro por ahí y siempre me acuerdo de vosotros y esa afición vuestra tan bonita... ¡¡si es que todo se pega!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que muchos de nuestros lectores se han ido aficionando a nuestro lado a descubrir día a día ese lado felino de nuestras ciudades y pueblos y eso es algo que nos hace sentir muy felices.

      ¡Saludetes, Gema! Y gracias por mirar gatunamente las cosas ;)

      Eliminar
  7. Qué bien que estemos todos contagiados en esa búsqueda de gatos por el mundo .
    Es un gusto ver a ese moreno dandi caribeño, con su elegante pañuelo azul, contra el cielo azul...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan dandi, tan moreno y tan azul que ¿cómo íbamos a dejar de compartir estas fotografías maravillosas? Además, así os picamos a todos un poco más y a seguir buscando gatetes por la vida :)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------