viernes, 19 de septiembre de 2014

Si vas a adoptar, no te fijes en la edad...

Que a partir de los seis meses de edad sea difícil que un gatito encuentre hogar puede sonar a disparate, pero es tristemente cierto... Los albergues están llenos de gatos maravillosos cuyo único pecado es que no fueron adoptados cuando eran bebés y que, aún así, esperan una oportunidad, su oportunidad. Por eso, si vas a adoptar, no te fijes en la edad...

Gatitos de más de seis meses...
Desde @congatos, un mensaje lleno de realidad...

14 comentarios:

  1. Todos los gatitos que he adoptado tenían en su momento más de un año. La gente a veces no tiene en cuenta los beneficios de adoptar un gato adulto, como por ejemplo el carácter ya formado. Lo que ves, es lo que vas a tener, y normalmente es mucho amor. También hay que tener en cuenta que educar a un gato lleva tiempo y conlleva una gran responsabilidad. Y por último, no olvidemos, que los gatitos bebés, también crecen. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, MFAL, son muchas las cosas buenas que tiene adoptar un adulto (y tengamos en cuenta que a partir del primer año ya podemos considerarlos así) y además le das una oportunidad a un gatete que de otra manera quizá se torne invisible en el refugio. Y con esto no estamos diciendo que no se adopten gatitos y bebés, que también lo necesitan, pero, por favor, que no se descarten de buenas a primeras a gatos más mayores, que ellos no pudieron elegir dejar de crecer y envejecer y saben querer igual.

      ¡Ronroneos y encantados de leerte!

      Eliminar
  2. Tengo muy claro que el día que pueda adoptar a otro gato (aspiro a vivir en una casa con un jardín idílico para mis felinos...) será no sólo el gato más mayor y que más tiempo lleve en el refugio, sino aquel al que nadie quiera por feucho, cojito o cualquier otro "defecto" detrás del que la mayoría no sabe ver.
    Tengo una amiga que vive en una casa con un terreno enorme y que tiene, ni más ni menos, que 17 perrillos adoptados. Pues bien, los tendrías que ver: uno cojito, el otro sordo, la otra ciega, otro más viejo que la tos... un espectáculo digno de ver que ME ENCANTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Gema. Los animales invisibles no son sólo los que son mayores, sino también los enfermos o los que tienen alguna discapacidad. La gente los va apartando por sus circunstancias y ahí se quedan, esperando... Pero nosotros piensamos exactamente igual que tú y sabemos que si algún día esta familia crece, será con uno de esos pequeños olvidados, sin lugar a dudas.

      ¡Ronroneos y gracias por comentar!

      Por cierto, ya nos dirás dónde logras tener ese jardincito por si nos animamos a ser vecinos ;)

      Eliminar
  3. A mí me "rechazaron" para adopción a dos de mis gatitas acogidas porque a la señora le parecían demasiado grandes y ¡Tienen 4 meses! Menos mal que adoptó igualmente otros (de dos mesecicos) pero me hizo pensar lo superficiales que somos a veces con la tontería de la edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Superficiales, dices? Leí hace un par de semanas la noticia de que a los gatos negros (a los que mucha gente rechaza por su color asociado a la mala suerte) últimamente se han sumado los de color blanco. ¿El motivo? Que no quedan bien en las selfies... Así que para superficialidad, además de la edad, ¡los colores! Si es que somos de un tonto que yo no sé dónde vamos a acabar... En fin...

      ¡Ronroneos, Abisal! Gracias por compartir experiencia y mucha suerte para esas gatinas tan viejas (nótese la ironía) con 4 meses ;)

      Eliminar
  4. Por supuesto que no !!!!!!!! A Stevie lo cojí de la Fundación Silvestre con siete meses y aparte de Nino que me lo encontré con tres meses, yo no miro la edad, A Fede lo adopté con diez meses. A Ramsés con tres o cuatro, en la Fundación Silverstre es le edad que más o menos le adjudicaron. A Luna me la dieron con once años porque no la querían !!!!! Y si ahora fuera a buscar un gatito, que no voy porqué mi pareja me dice que me comporte (ejem ejem) pués lo escogería dejándolo que se acercara a mi y que fuera él quien me escogiera, o aunque lo escogiera yo, sin importarme la edad, yo no adopto animales porque pienso que son juguetes, sino para hacer una gran labor dándoles un hogar y puedan pasar el tiempo que les quede conmigo y sus hermanos. Aix que me he enrollado, es que me emociono !!!! Y mi consejo si vas a adoptar, dos mejor que uno, así juegan y se hacen compañía.
    Ronroneos Gatunos !!!!

    ResponderEliminar
  5. A Ramsés quería decir con tres o cuatro añosssssssssssssssssssssss aix que me pongo nerviosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Aix hoy estoy pesada, cuando adopté a mi gato Valentí, un bosque de Noruega precioso que ya está en el cielo, tenía más de un año y estoy muy satisfecha de haberlo tenido conmigo.
    Marramiauuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier edad es buena para adoptar a un gato, Lídia, y tu casa es la ronroneante prueba de ello. No importa lo jóvenes o lo mayores que sean, lo que cuenta es el amor que nos dan y que nosotros les devolvemos y así es como deberíamos medir el valor de una relación. Y sí, completamente de acuerdo: si optas por adoptar, dos, mejor que uno ;)

      ¡Ronroneos y marramiaus, guapetona!

      Eliminar
  7. Que penita, se me encoge el corazón. Es cierto que la gente quiere cachorros, pero un adulto tiene tanto que aportar...
    Yo estoy encantada con mis dos gatas que ya no son cachorros, creo que son más divertidas.

    Miaus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Manderley, la verdad es que da pena que con toda una vida por delante, gatos de 6 meses o de 1 año ya no tengan casi posibilidades de ser adoptados, cuando, al fin y al cabo, hasta el bebé más mono se va a hacer mayor.

      Ronroneos para tus dos divertidas nenas y un gran abrazo para ti ;)

      Eliminar
  8. ¡Mi madre se pelearía con Gema por adoptar al más pachuchillo y viejuno!
    Ya veis qué hermanito tengo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Carlitos: Renato precisamente es la prueba maullante y ronroneante de que poner a un viejuno pachuchete en nuestras vidas no implica sufrir más, sino brindar la oportunidad de soñar de nuevo a un invisible y disfrutar de la transformación para bien que esto supone.

      Ronroneos y nada de pelearse con Gema, que viejunos necesitados, por desgracia, hay un montón...

      ¡Saludetes, familia! Y a seguir tan guapos y lozanos ;)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------