Wakakán de diciembre. |
Hoy traemos a nuestra Gatera la segunda colaboración de nuestra humana con la revista animalista Wakakán. Y esta vez la cosa va de gatos que muerden. Sí, sí: habéis leído bien. El artículo de este mes habla de gatetes que, como los peces en el río del popular villancico, muerden y muerden y vuelven a morder. Pero vamos, que estamos seguros de que aquellos lectores que tengan un gato vampiro en casa habrán entendido a la perfección de lo que estamos hablando... Ejem, ejem.
Y conste que para garantizar la credibilidad y el rigor de las afirmaciones sobre mordiscos gatunos contenidas en el texto se cita la opinión de una gran especialista en comportamiento felino, Laura Trillo de Terapia Animal, a quien agradecemos una vez más la deferencia de permitir incluir sus conclusiones en tan humilde trabajo.
Porque los gatos también muerden y lo hacen fuerte ;) |
La versión extendida la publicamos ya hace unos meses en C.T.C. bajo el título Gatitos y gatazos que muerden y gracias a eso nos enteramos de que gatos lectores como Yunus de Donde caben dos o Pulgui, compañera de andanzas de Carlitos el Ocupa, son de los que alguna que otra vez pegan un bocadito en humano propio. ¿Y vosotros? ¿Sois gatetes que muerden, que arañan o las dos cosas según se tercie? Sea como sea, esperamos que os guste el artículo y que disfrutéis de la Wakakán de diciembre al completo, con sus colaboraciones sobre dolor articular o la llegada del bebé entre otros temas. ¿Os la vais a perder?
Hola Gatera, a veces los mios muerden porqué se enfadan si los molesto con mis tonterías. Lo de la encuesta la verdad, si me encantaría, pero con tres gatos y el paro ahora mismo lo tengo que dejar aparcado.
ResponderEliminarBesos y Ronroneosssss
Sí, eso es lo más habitual, Lídia: que la culpa de los mordiscos sea de los humanos...
Eliminar¡Ronroneos y un gran abrazo (pero sin morderte)!
Dina solo muerde cuando la provocan con juegos y ella no tiene deseos, es que ustedes los gatitos son tan adorables que nosotros, tontos humanos, siempre queremos abrazarlos y apretarlos jaja.
ResponderEliminarRascaditas y cariños para todos.
Pues eso es cierto, Carmen, que a veces los humanos nos cogéis y nos apretujáis tanto que no hay más remedio que morder. Pero sólo a veces, para recordaros que somos gatetes y no peluches...
EliminarMimos para Dina y ronroneos de nuestra parte ;)
¡Gracias a tu entrada he descubierto la revista! Me ha encantado :-)
ResponderEliminarMuy buen artículo por cierto. La gente aún no está concienciada con la educación felina y con tan sólo unos gestos se pueden evitar conductas problemáticas.
¡Un abrazo muy grande!
Encantadísimos de que te haya gustado la revista Wakakán y el artículo de nuestra humana.
Eliminar¡Ronroneos y patiabrazos para ti y tus peques de nuestra parte!
Pues mis niñas muerden si se les agobia. A ver, Canela no muerde ni el pienso, jajaja, se lo traga tal cual, por lo tanto no es una gata mordedora, nunca lo ha sido o en muy esporádicas ocasiones y siempre por agobio. Indiana sí, esa bicha muerde o araña jugando y a veces provocando, es decir, que viene ella muy campante y te lanza un mordisquito o un tortazo para que salgas detrás de ella a jugar, al no gustarle que la coja o agobies, se defiende como sabe y mi querida Guindilla que ya no está, mordía por las mismas circunstancias que Indiana, cuando no quería algo arreaba un mordisco y a veces fuerte, si es que tenía un carácter...
ResponderEliminarUn besote a vuestros humanos y muchos mimitos a vosotros los gatunos del blog, desearos unas Felices Fiestas y cuidado con el turrón!
Miaussssss
Es normal que los gatetes terminemos mordiendo si los humanos no nos dejáis tranquilos: y mira que os mandamos señales con las orejas, la cola,... ¡Pero nada hasta que hincamos el diente, je, je!
Eliminar¡Ronroneos, familia, y Feliz Navidad!
Por cierto, Manderley: ya podías inventar una receta de turrón para gatos, ¿no?
Bueno, bueno, segunda colaboración... y luego me dices que soy una exagerada por augurar una brillante carrera hacia el estrellato!!
ResponderEliminarHablando en serio, la revista está genial, enhorabuena por colaborar en ella y por contar con Laura Trillo, una excelente profesional que conoce en profundidad el mundo gatuno. Ya estoy esperando el próximo número........ ;)
Gracias por la confianza, Gema. Nosotros sólo esperamos sembrar un poco de conocimiento y curiosidad por el mundo felino. ¡Ojalá lo logremos!
Eliminar¡Ronroneos y miau!