

Según la Abrazoterapia,
parece increíble todo lo que puede curar,
compensar, mejorar y prevenir un sencillo
y amoroso abrazo a un árbol."

Nota.- Hay que saber distinguir el vómito relacionado con alguna intoxicación o enfermedad del vómito que se provoca el gato al comer hierba con la finalidad de expulsar el pelo que se acumula en su estómago. Este último sencillamente alivia al gato, que después de devolver se sentirá bien y se comportará de forma totalmente normal. Ante síntomas extraños o un comportamiento anómalo, siempre es recomendable consultar a nuestro veterinario.
Enrosca el gato su delicia
de sí sobre sí mismo, duerme
de su principio a fin, secreto.
En tantoesboza la penumbra disidencias
de cazuelas y potes, resistentes
al imperio del sueño.
Cae el mundopor el filo del agua, gruñe
para sí el fuego, pero el gato
lo ignora:
permanecesencillamente, inmune
a memoria y olvido, a salvo
en la delicia de su ser
perfecto.Eliseo Diego
Además de malta pura, encontraréis habitualmente en los lineales de alimentación para animales pastillas y premios con alto contenido en malta. Como capricho eventual no están mal, pero siempre será mucho más eficaz la malta en pasta a la hora de facilitar el tránsito de las bolas de pelo.
En cuanto a los precios de estos productos, un bote de malta puede costar desde los 3 a los 7€, dependiendo de la marca, mientras que en forma de chucherías, el precio puede ir de los 2 a los 3€ por paquete. Es importante indicar que si los dosificamos bien, son productos que duran bastante tiempo.
Nuestra próxima entrega tendrá como protagonistas a la hierba gatera y el pienso rico en fibra, dos opciones más en nuestra lucha contra las bolas de pelo.
Por si queréis aprender más sobre la época de muda y el tema de las temidas bolas de pelo, os dejamos estos enlaces:"La más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."
Por si queréis leer al completo esta cruel noticia, os dejo este enlace. Pero os advierto que tanto el texto como las imágenes son duras...
También os dejo el enlace a la protectora Ribercan, donde ocurrieron los hechos. Allí los cuidadores lloran a Regina y a otros perros que aún no han aparecido mientras tratan de salvar la vida a los demás.
Y aquí os abrimos la puerta hacia unas palabras dedicadas a esta reina que nos ha dejado a causa de la sinrazón de unos dementes...
Es cierto que estos datos son bastante relativos, pues hay gatos de constitución grande o pequeña que a pesar de parecer gorditos o flacuchos a priori en realidad están en su peso ideal. De todas maneras no debemos dejar de reconocer que entre los gatos domésticos hay una ligera tendencia al sobrepeso, fomentada por la vida cómoda y regalada que nos proporcionan nuestros humanos (¡además de por las ricas viandas que ponen a nuestro alcance!)
Y hablando de peso: me gustaría compartir con vosotros, queridos lectores, que desde que estoy a dieta he conseguido engordar 100 gramos. Los humanos que me rodean se sorprenden de mi capacidad para alimentar mi curva de la felicidad a pesar de las trabas que tratan de imponerme, pero es que yo soy así. Eso sí, mi límite (marcado por el veterinario) es el de los 6 kilos. Así que no me pasaré demasiado, que si no sí que se van a poner feas las cosas en casa a la hora de comer...
Para terminar, sólo me queda dar las gracias a todos los que habéis participado en esta encuesta ya que, como siempre os digo, sin vosotros no sería posible.
Por eso los textos e imágenes de este blog están amparados por una licencia de Creative Commons.
¡La tortura no es cultura!
¡No uses pieles! Porque son un lujo manchado de sangre...