Xav retocando a uno de sus gatos... |
Vamos a estrenar noviembre con una de esas historias que combinan a partes iguales investigación, graffitis, fotos y gatos y que en La Gatera tanto nos gustan. Y para no dejarnos nada en el tintero, vamos a empezar, como no podía ser de otra forma, por el principio de todo. ¿Nos acompañáis?
Resulta que nuestra humana tiene un tío que vive en Madrid y que, enterado de nuestra pasión por las representaciones felinas urbanas, gato que ve, gato que inmortaliza y nos manda. Todas sus fotos nos ilusionan: unas nos inspiran y otras nos hacen sonreír, pero algunas como la del mural que os traemos hoy simple y llanamente nos dejan con la boca abierta. ¿O no os habéis fijado aún en los maravillosos gatos esfinge de inmensa mirada azul que acompañan a esta entrada? En una palabra: ¡impresionantes! Y lo mejor de todo es que en esta ocasión y tras hacer unas pequeñas averiguaciones, estos magníficos gatetes llegan acompañados de datos, fechas, nombres y de foto del artista en plena faena. ¿Se puede pedir más?
Situado cerca del polideportivo de San Blas, este gatuno mural de gran formato fue el ganador en el I Certamen de Arte Urbano del distrito madrileño de San Blas-Canillejas celebrado en 2013 con el que se buscaba dar promoción a graffiteros y muralistas al tiempo que enriquecer y alegrar un espacio público con obras de calidad. Y huelga decir que, visto lo visto, lo lograron y que el premio fue merecidísimo porque, cuidados hasta el más mínimo detalle, a estos preciosos esfinge sólo les falta ronronear en honor de su creador, el decorador muralista asturiano autodidacta Xav ante el que nosotros, admiradores del arte felino y urbano, nos quitamos sin dudar el sombrero y lo que haga falta. Desde aquí os recomendamos encarecidamente, queridos lectores, que visitéis su web y admiréis sus murales, sus dibujos y sus tatoos, que no tienen desperdicio. Y, por supuesto, que si estáis en la zona, no dudéis en visitar a estos dos gatos y el resto de paneles que formaron parte del concurso de San Blas en vivo y en directo. Porque que el arte esté al aire libre no merma para nada su capacidad de sorprendernos, impactarnos y hacernos sentir. Y si unas fotos nos aceleran el corazón, ¿qué no logrará disfrutarlo en persona?
Enigmáticos esfinge en un panel de aprox. 8 x 4 metros. ¡Ahí es nada! |
Una vez contada esta historia de dos gatos y del escritor de graffiti que los creó, sólo nos queda dar las gracias a nuestro reportero dicharachero en Madrid, porque sin su dedicación, sus ganas y su teléfono móvil descubrir esta obra no habría sido posible. ¡Albricias y ronroneos, voluntarioso fotógrafo! Y nunca dejes de descubrirnos las maravillas que esconden las calles gatunas de esa inmensa ciudad.
Que maravilla de mural!!!!! Si, si vuestro reportero en Madrid es estupendo, os trae unos post muy interesantes. Precioso!!!!
ResponderEliminarBesos y Ronroneos!!!!!
Si, Lídia. La verdad es que algunas de las fotos que nos envía nuestro tío de Madrid son maravillosas y nos dan pie para investigar y publicar entradas como esta :)
Eliminar¡Ronroneos, a compartir gatos y a seguir inspirándonos!
Pero qué me dices, si yo vivo al lado de ese polideportivo!!!! ¿Y cómo es posible que nunca los haya visto? ¿Estarán dentro del recinto? Mañana mismo me paso a investigar.......
ResponderEliminarPara ser exactos, estos dos gatos y el resto de obras que participaron en el certamen están en el pabellón circular del CDM San Blas-Canillejas, por si te sirve el dato. Y si vas a investigar, ya nos cuentas qué impresión producen estos mininos en vivo en una gato-lover como tú.
Eliminar¡Ronroneos!
Increíbles, creo que por primera vez me gusta un esfinge, uno solo, el de la derecha. ¡ Un Artistazo!
ResponderEliminarA nosotros nos encantan. Y mira que en obras de gran formato es fácil perder la perspectiva, pero están geniales. Y qué ojazos... Que sí, que nos encanta la obra de Xav. Como dices, ¡un artistazo!
Eliminar¡Ronroneos!