Aquí yo mismo, Galateando. |
Hoy venimos a hablaros, queridos lectores, de una novela de ciencia ficción. ¿Su título? Galatea. ¿Su autora? Melisa Tuya. ¿Lo mejor? Que hemos pasado muy buenos ratos leyendo este libro con nuestros humanos y que encima es solidario. ¿Su lectura? Ágil. ¿Su argumento? Bueno. ¿Su desenlace? Sorprendente. ¿Se puede pedir más? Nosotros creemos que no, así que ahí va nuestra experiencia y nuestra opinión por si a alguien le ha picado el gusanillo y quiere hacerse con uno, que ya os decimos nosotros que merece la pena.
Quizá no lo sepáis, pero nuestro humano es muy fan de la ciencia ficción (hasta tal punto que a Elmo quiso llamarle Dark Vader, ¿os imagináis?), así que cuando nuestra humana se enteró de que Melisa Tuya, gran animalista y autora del blog En busca de una segunda oportunidad, sacaba su primera novela, que era de temática galáctica y que además era solidaria (ya que parte de las ventas van a parar a la prote ANAA) pues no se lo pensó demasiado, que era un regalo per-fec-to.
El caso es que ya se lo han leído los dos, el aficionado a las naves y las leyes de la robótica y la que sólo mira al cielo para contar nubes, y les ha gustado mucho porque además de estar bien escrita y de contar con pasajes de acción, peleas, carreras, viajes interplanetarios y hasta de dos rombos (Ejem, ejem...) en esta historia hay algo más profundo que la inmensidad del espacio, pues aborda las profundidades del ser humano casi sin que nos demos cuenta pero hasta un punto que logra estremecer a través de la evolución de una niña-mujer sin nombre más fría que los témpanos de hielo y de su relación con un módulo (una especie de robot humanoide) con más corazón a cada capítulo que pasa.
Las críticas en general han sido excelentes y nosotros que sólo somos gatos que han compartido esta aventura apoyados en un regazo tampoco os vamos a descubrir Troya (hablando de Troya, ¡saludos, guapa!), que estaríamos a un tris de reventaros la historia y eso no lo podemos permitir. Peeeeeero... podemos chivaros que al final... esto... en la última página... Pues se termina el libro (aunque no pone FIN por ningún sitio y nadie come perdices, pero a buen entendedor...)
Elmo también Galatea. ¿Y tú? |
En fin, lectores, he aquí nuestra recomendación literaria en papel de hoy. Esperamos que muchos os animéis a haceros con un ejemplar y a leerlo de cabo a rabo y que nos digáis qué os ha parecido. Aunque ya puestos os recomendamos también que os animéis con otra novela de Melisa, esta de corte animalista titulada Mastín y que está publicando semana a semana en su blog colgando un capítulo cada viernes. Y creo que, a lo tonto, a lo tonto, ya llevamos más de 100 páginas, ¿eh? ¿Quién lo diría?
Por cierto, si sois de Madrid, Melisa Tuya estará firmando este domingo 7 de junio a partir de las 11:30 en una caseta de la Feria del Libro. Ya nos gustaría a nosotros ir a darnos una vuelta por El Retiro y poder saludarla, pero ¿alguien puede ir de nuestra parte? Y a ver si nosotros lo conseguimos para la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!