viernes, 7 de agosto de 2009

Cuatro patitas buscan casa

Hay ocasiones en las que algunas personas deciden que ya no pueden más y que ha llegado el momento de poner su cuerpo y su alma al servicio de alguna causa hasta el momento perdida. Y, cuando esto ocurre, nos encontramos con la génesis de maravillosas iniciativas solidarias marcadas por el corazón. Este es el caso de Cuatro patitas buscan casa, proyecto que pretende recaudar fondos a beneficio de la asociación Galgos 112 a través de un mercadillo benéfico que se celebrará en Madrid durante el mes de diciembre y al que todo artesano y/o artista que lo desee, puede donar algunas de sus creaciones. La única condición es que los objetos que se donen y, por lo tanto, que se vendan sean parcial o totalmente reciclados. Interesante, ¿no?

Seducidos por este evento, nos pusimos en contacto hace unos días con Marisilla, la promotora de la iniciativa, para que nos explicara con sus propias palabras en qué consiste exactamente su idea y, la verdad, creemos que la difusión de sus esfuerzos y progresos merecen la pena.


Nos contó que, preocupada por las innumerables noticias y avisos protagonizados por perros en apuros, decidió un buen día que no podía quedarse de brazos cruzados. Pero, ¿cómo ayudar? Marisilla regentaba desde hacía tiempo un blog, Reciclín & Reciclán, dedicado a la "bisutería, los complementos y otras cositas recicladas" y se le ocurrió que una buena manera de colaborar con la causa animalista sería organizar un rastrillo de artesanía cuyos beneficios fuesen a parar a manos de personas preocupadas por los animales necesitados. Ni corta ni perezosa, se puso en contacto con diferentes artesanos para comprobar si estarían dispuestos a colaborar con su proyecto y nos confiesa con satisfacción que la respuesta fue abrumadoramente positiva.

Después de mucho pensar, la asociación seleccionada como beneficiaria de esta actividad solidaria ha sido Galgos 112, organización dedicada a la recogida de perros de una raza especialmente maltratada en nuestro país. En palabras de Marisilla, entre los galgos "los más afortunados normalmente son abandonados, los demás (por tratarse de animales de caza) suelen ser sacrificados de las maneras más crueles que se puedan imaginar, a pesar de ser una raza extremadamente inteligente, sensible, paciente y cuidadosa con los niños y la gente mayor."

Una vez decicido cómo iba a ayudar y a quién iba a ir destinado el dinero que se consiguiera, faltaba un lugar donde celebrar el mercadillo. "Me puse en contacto con El Patio de las Maravillas (en Madrid), que es un lugar alternativo donde se realizan un montón de actividades, y les propuse hacer un mercadillo benéfico. Aceptaron la propuesta, aunque me pidieron un valor añadido: que todo lo que se vendiese fuese reciclado (y yo encantada... jejeje) y que se complementase con algún tipo de taller." El evento tendrá lugar en diciembre, aunque las fechas exactas aún están por confirmar.

Creo que con esto, por ahora, queda todo dicho. Si os ha resultado atractiva la idea (aunque sea un poquito) y creéis que podéis colaborar con Marisilla donando algunas de vuestras creaciones recicladas (si es que sois unos manitas), con la difusión del evento (colgando, por ejemplo, alguno de sus logos en vuestros blogs) o, simplemente, comprando alguna de las fantásticas creaciones que se pondrán a la venta, podéis poneros en contacto con esta creativa luchadora a través del mail cuatropatitasbc@hotmail.com. Y sólo nos queda añadir que desde nuestra Gatera deseamos que el éxito de esta iniciativa sea tan grande que, el año que viene por estas fechas, os estemos anunciando la celebración del segundo mercadillo artesano de Marisilla.

10 comentarios:

  1. ¡Que maravillosa labor!
    Nuestros hermanos de la naturaleza, cuentan con verdaderos Ángeles humanos y guardianes de su bienestar.
    Bendiciones y éxitos a tan bondadosos corazones que muestran su calidad humana.


    ¡Que buen post!
    Cariños
    Ro

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!! A pesar de estar en mi reposo forzado, no he podido evitar pasarme por aquí para ver vuestro posto. Madre mía, que bien explicadito todo!! me encanta!!
    ¿me dejais que me lo lleve a mi blog a la vueta de mis vacaciones forzadas??.
    Un millón de gracias por vuestra ayuda y difusion y miles de besos.

    ResponderEliminar
  3. esperemos que tenga miuch éxito el proyecto

    ResponderEliminar
  4. Que bien¡¡¡, nos encantan los galgos, son nuestros amiguitos del reino animal, y no queremos que nadie les haga daño. Iniciativas tan bonitas son las que tendrían que mover el mundo. Miaus¡¡¡
    Winona, Dana e Isis.

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que recauden mucho y tengan todos mucha suerte... :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por las buenas vibraciones!!! Y, Marisilla, por supuesto que puedes llevar nuestro post a tu blog: ¡faltaría más, si hablamos de tu campaña!

    ResponderEliminar
  7. Qué iniciativa tan maravillosa. Esperamos de corazón que les vaya muy bien y entre todos podamos ayudar a los animalitos indefensos.

    Ronroneos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Es que nuestra amiga Marisilla vale mucho !!!
    Nuestro blog tambien participa promocionando el evento y la Palo espera poder ir "in person" al Patio ese de la Maravillas, que debe ser maravilloso.
    Con artesanias no participamos, que nuestra Palo es una manazas, asi que ponemos apoyo moral y promocional...jejeje.
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  9. Que buena onda! aparte el nombre esta muy padre! me encanto!
    Oue, creo esa frase gatuna de la columna de la derecha me la voy a copiar, es la pura verdad!!Saludos desde Mexico!


    www.thatcrazycat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pero para q no pienses q soy una ladrona de frases, aki hay una, es como un poemita-cuento, algo chistoso, mi tia abuela me lo contaba de niña y me engañaba cuando le deci que me lo contara otra vez, obvio , me decia lo mismo, jajaja:

    "Este era un gato, con los pies de trapo y los ojos al reves...quieres que te lo cuente otra vez?"

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------