viernes, 28 de agosto de 2009

Decorando la clínica

Hoy os traemos, queridos lectores, las puertas metálicas de una clínica veterinaria muy bien decorada, prueba de que con un poco de imaginación y una pizca de arte es posible alegrar el entorno de cualquier negocio.

De todas las persianas del centro veterinario que fotografiaron mis humanos, las que más nos han gustado, como es lógico, son las dos que tienen a algún gato como protagonista, aunque como las demás también son bonitas, hemos decidido compartirlas todas con vosotros para que disfrutéis de este colorido grupo que incluye, además de felinos, varios perros, una tortuga, un pájaro, un conejo y un hamster.


Como siempre, si os es posible, os recomendamos que dediquéis unos minutos a contemplar estas pinturas en vivo y en directo: las encontraréis en Alicante, en el barrio de San Blas, en concreto en la avenida Dr. Rico, aunque, lógicamente, las podréis admirar sólo mientras la clínica esté cerrada.


El caso es que, durante los últimos años, en Alicante se ha convertido en algo muy típico el decorar con este tipo de pinturas las persianas de los negocios, tomando siempre como motivo central de la obra algún elemento característico de la labor a la que se dedican de puertas para adentro: peine y tijeras en una peluquería, destornillador en un taller, libros y lápices en una academia o animales en una tienda de productos para mascotas o en una clínica veterinaria, como en este caso. ¿En vuestras ciudades es habitual este tipo de decoración? ¿El arte urbano también se cuelga de puertas y persianas convirtiendo en un verdadero museo las calles cuando llega la hora de cerrar?


Esperamos que esta obra, fechada en el año 2007, os guste tanto como a nosotros. Y, ¿quién sabe? A lo mejor os hemos dado alguna idea para decorar con arte y gusto las puertas o persianas de algún local, tienda, empresa u oficina (Si es así, ¡no dejéis de contárnoslo!)

6 comentarios:

  1. Preciosas, así ya no les pueden hacer graffitis!! jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues si son espectaculares las persianas, creemos saber donde están, aunque nuestros veterinarios están en san juan, saluditos

    ResponderEliminar
  3. Pero si esas son las persianas de la clinica a la que llevo a mi gatita! qué sorpresa haberlas visto por aquí! jajaja

    Muy buen blog, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Mira por donde...
    y decoro mis cortinas con gatos, o la puerta de entrada, o la cocina(?¡)
    je jeje

    Estupendas pinturas y excelentes fotos, gracias por compartir.

    Mimos de
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas. A mí me encantaría que me pintaran mi habitación así... :) La última foto me ha encantado, con el gatito en la cabea del perro.

    Gracias por compartir estas curiosidades con todos nosotros.

    Besotes.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. En Madrid también lo están empezando a hacer, sobre todo para luchar contra los grafiteros vandálicos. ¡Están chulísimas!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------