sábado, 5 de septiembre de 2009

Pretty y Whiskers

Hace unos días, recibimos en nuestro buzón el siguiente mail de una lectora que nos pedía que le hiciéramos el favor de difundir en nuestra Gatera a dos gatitas que buscan hogar:

Hola Rumbo y compañía,

Hace cinco meses recogí de la calle a una gata y su camada recién nacida que se encontraba en peligro. Nada menos que cinco gatos le metí a mi madre en su terraza, que es grande y acristalada, después de dos días de caza de una gata salvaje. Los aislé de mis gatos y mis perros por miedo a que pudieran tener inmuno pero luego los analizaron y dieron negativo de todo. Actualmente tres de mis gatillos tienen dueño (uno de ellos se queda conmigo y ya van tres...) y me quedan viviendo en el mismo sitio la madre (a la que he castrado aún sin saber qué será de ella) y una hembrita algo miedosa. La que más me preocupa es la madre, no es sociable y bufa si te acercas mucho, pero araña sin uñas y creo que podría vivir en una casa sin problemas con alguien conocedor de los gatos [...]

Después de solicitar a Silvia, la lectora que nos escribió, unos cuantos datos sobre las dos pequeñas, aquí os traemos sus decripciones y unas fotos, a ver si encontramos por este medio algún ángel que se enamore de ellas.

A la primera que os presentamos es a Pretty, que tiene poco más de un año. Es una gatita de pelo corto, blanca y negra. Está castrada desde el mes de julio y sana como una manzana. No está socializada aunque en una casa sin perros se queda tranquila y se puede pasar a su lado sin problemas. Según nos cuentan, nunca ha atacado, de hecho, si intentan tocarla bufa y echa la patita, pero sin sacar las uñas. El caso es que una persona conocedora de los gatos se haría con ella, pero necesita que le den tiempo y que sean pacientes.

La otra chiquitilla que busca familia es también blanca y negra y se llama Whiskers. Podéis distinguirla por las manchitas de su morro. Tiene cinco meses de edad y es un poco miedosa, aunque también es curiosa, juguetona, fuerte y sana.

Por cierto, están en la zona de Alcalá de Henares (Madrid) y el e-mail de contacto es sibilaq@hotmail.com. Esperamos de corazón que tengan suerte y que pronto, muy pronto, encuentren esa familia que necesitan y merecen. Y a Silvia le damos las gracias por haberse implicado así en un caso como este: porque lo sencillo es darse la vuelta y mirar hacia otro lado, aunque, por fortuna, ella decidió intervenir y sacar a esta familia gatuna de la calle. ¡Echémosle ahora una mano para que el final de esta historia sea feliz al 100%!

7 comentarios:

  1. he hablado sobre ellas en mi twitter. saludos desde brasil. ronroneos de la gata Lili

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que pronto consigan un hogar.
    Son hermosas las dos.. :)

    ResponderEliminar
  3. Ojalá que alguien se enamore de ellas y les den el hogar que merecen.
    Me encanta que Silvia haya sido sincera al reconocer que las gatitas son asustadizas y que con una de ellas habrá que tener paciencia, porque creo que son cosas que los adoptantes deben saber, y siempre es mejor ir con la verdad por delante.
    Lo fácil hubiera sido decir que son super cariñosas, así habría más posibilidades de que fueran adoptadas cuanto antes.

    ¡Bravo Silvia!

    Saludos.
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Aplausos a los humanos que dejan salir su corazón ante la necesidad de nuestros hermanos de la naturaleza, en este caso una mami con sus bebes. Desde México os envío buenas vibraciones para que Rumbo y su pandilla lleguen a las personas indicadas y las puertas de un dulce hogar se abran definitivamente y todos estén felices.
    Amores para gatitos y humanos.
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Silvia, espero que tengan suerte mis niñas. He acogido ya a muchos gatos y perrillos pero este verano me ha perjudicado mucho.
    Un beso a todos los "protectores y amantes de los animales"

    ResponderEliminar
  6. Wooww!!, Pretty es una fotocopia de Micho I de Gato!!, exacta!!, espero y les deseo la mayor y mejor de las suertes!!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------