lunes, 19 de julio de 2010

El accidente

Casi dos semanas han pasado desde nuestra última entrada y el motivo de esta ausencia no han sido ni las vacaciones, ni el calor, ni la apatía. Lo cierto es que hemos estado atareados y con la cabeza en otro sitio porque la madre de Noa, que vive en el taller de nuestros abuelitos humanos por parte de humana, tuvo un accidente.

El día 9, bien tempranito, recibimos una llamada de la abuelita para decirnos que Pikachu había vuelto de su paseo matinal arrastrando una de las patas posteriores y desde ese momento empezaron los nervios y las prisas. Nadie sabía qué le había pasado. ¿Un atropello? ¿Una caída? ¿Una patada? El caso era que la pequeña estaba sufriendo. En la clínica veterinaria, el reconocimiento y las pruebas permitieron concluir que tenía el pubis roto y, aunque aparentemente no había más daños internos, era preciso esperar a ver cómo respondía la paciente. Y es que las 24 horas posteriores a un accidente son muy importantes para comprobar que los órganos internos, en este caso especialmente la vejiga y los riñones, no han sufrido ningún daño.

Por suerte, la evolución de Pikachu ha sido muy buena y ya está casi perfecta aunque un poco harta de tanto reposo, de tanto analgésico y de no poder salir a la calle. Nuestra abuelita humana por parte de humana dice que ya le gustaría ver a una persona con el pubis roto caminando a los tres días del accidente y haciendo vida casi normal. Y es que la celeridad de recuperación de gatos y perros es muchas veces sorprendente.

El caso es que, a pesar del susto, suponemos que Pikachu volverá a su vida de gata con acceso al exterior en cuanto esté recuperada del todo y esto nos provoca cierto resquemor porque somos conscientes de los peligros de la calle y de que este incidente es algo que puede repetirse. Pero Pikachu llegó a nuestra familia siendo ya gata callejera y quizá encerrarla para siempre en pos de su seguridad sería algo que no soportaría. Como veis, más allá de la lesión ósea, la situación nos replantea de nuevo un eterno dilema: ¿libertad con riesgos o protección a costa de todo? Aunque suponemos que esa, queridos lectores, ya será otra historia.

8 comentarios:

  1. Esperamos de todo corazón que esa linda gata ya esté totalmente recuperada. ¿Aún no se sabe por qué llegó a casa así, verdad? Pobrecita...

    Muchos ronroneos llenos de amor y lametones dulces para Pikachu, mamita de Noa.

    Luna y Zeus

    ResponderEliminar
  2. Le mando toda mi admiración y cariño, ¡ponte buena, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que la cosa no halla ido a más, y aver si se recupera pronto. Estos accidentes te hacen replantearte si tu gato debe salir o no, pero es su decisión, no la nuestra. Imagínate si a ti te encerraran en casa sin dejarte salir. Tenemos que dejarlos hacer su vida, pueda pasar lo que pueda pasar. Mejor es eso a que vivan encerrados.

    ResponderEliminar
  4. Una chica con capacidad de recuperacion sorprendente. Buenos deseos para que su salud sea al 100%
    Ro

    ResponderEliminar
  5. Uhhhh !!! Esperemos que pronto este de nuevo recuperada totalmente.
    Que sustos nos dan siempre que se enferman... :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que esté el tema controlado, con reposo y cariño se recuperará pronto.
    Sobre lo de salir o no... Yo vivo en un segundo y tengo mosquiteras; me da un miedo terrible que se caigan aunque sea a un patio interior. Mis niñas están acostumbradas desde cachorro a estar en casa, en la calle se verían perdidas.

    ResponderEliminar
  7. Desafortunada experiencia familiar: La mayoria de mis familiares consideran que los gatos son mascotas comunitarias y el unico cuidado que le proporcionan es comida y arenero. Practicamente han pasado varias decenas de gatos por sus casas; maxima duracion 1 o 2 años y en ocaciones regresan despues de varias semanas de ausencia con graves lesiones unicamente para morir o nunca mas regresan.

    Estoy completamente en contra de que las mascotas domesticas exploren el vencindario con todos los riesgos que conlleva. Mi gata unicamente salia de casa cuando mis visitas dejaban la puerta abierta por varias horas y sin vigilancia. En su ultimo "viaje a tierras desconocidas" ( hace un 1 año) regreso con una herida causada por perdigones.

    No paso de que perdio el pelo en seccion afectada; leccion aprendida instale mosquiteros en todas las puertas y ventanas.

    ResponderEliminar
  8. Yo soy partidaria de libertad vigilada, es decir, que ojala tod@s pudiesemos darles un patio adaptado, un jardin ballado y preparado... en caso contrario ser gatos de interior con una casa lo mas adaptada posible.

    Aunque tambien entiendo que hay entornos en los que es mas dificil mantener a un gato en el interior.

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------