lunes, 18 de octubre de 2010

¿Descanso dominical?

La gente piensa que ser gato es algo fácil y son muchos los humanos que como poco se sorprenden cuando se les comenta que su felino doméstico puede ser víctima del estrés. ¿A qué tanta incredulidad sobre el asunto? Y es que el estrés no es más que la tensión provocada por situaciones agobiantes que puede tener su repercusión a nivel físico o psicológico. Vista la definición, comprenderéis enseguida que nosotros vivimos ayer, sin lugar a dudas, una experiencia estresante, cuando de buena mañana nuestra humana aprovechó para repasar en profundidad algunos puntos de nuestra higiene gatuna. Después de servirnos los desayunos y de darnos nuestros alimentos complementarios habituales (Noa y Elmo toman aceite de salmón y yo un condroprotector todas las mañana), decidió que era un buen momento para cepillarnos y ponernos la pipeta de dermoterapia. No contenta con esto, también nos cortó las uñas y, ¡horror de los horrores!, retomamos la rutina del cepillado de dientes, sin dejar de lado el repaso habitual de ojos, orejas, narices y anatomías felinas en general (Ejem, ejem...)

El resultado de tanta actividad higiénico-sanitaria no fue otro que una paticura perfecta, una sonrisa brillante, un pelaje suave y un ligero enfado pasajero aderezado por un agotamiento generalizado que hizo que estuviésemos el resto del día dormitando a conciencia. Menos mal que el desencadenante de nuestro estrés fue puntual, fruto del tiempo libre deparado por el descanso dominical. Hoy, por suerte, es lunes y no hay tiempo para nada, así que aprovecharemos la paz deparada por la jornada laboral de nuestra humana para dormitar un poco más aunque, eso sí, mucho más tranquilos.

Y vosotros, queridos lectores de cuatro patas, ¿os agobiáis cuando vuestros humanos deciden que es momento de acicalaros? ¿O estáis acostumbrados? ¡No dejéis de contárnoslo!

5 comentarios:

  1. Qué tres gatos tan bonitos durmiendo juntos...

    Pues que sepáis que sí, que a nosotros también nos estresa un poco ese momento, sobretodo a Luna, que sigue sin haber forma de poder cortarle las uñas y manipularla demasiado por su trauma con el Vete, pero yo aunque me estrese me dejo hacer y al rato se me pasa. Claro que después me echo una siesta como la vuestra...

    Ronroneos
    Zeus

    ResponderEliminar
  2. Tu blog esta muy bien como tus historias y a mi no me gusta acicalarme.
    el gatito de mamá:
    MAGO

    ResponderEliminar
  3. Pues a nuestra mami le pasa algo parecido que a la vuestra, que un dia se levanta con las pilas cargadas y que decide hacer??? pues eso lo mismo que os hicieron a vosotros, un acicalamiento de arriba a abajo, pero bueno tampoco nos estresa mucho, porque somos muy habiles y siempre logramos escapar.
    Lametines.
    Molli y Kimi

    ResponderEliminar
  4. Aquí adoptante primeriza! Que bueno encontrar blogs como los vustros, no hay mejor manera de encontrar información útil!
    Gracias! Espero poder hacer tan feliz a mi gata yo tambien!

    ResponderEliminar
  5. ¡Todo sea por nuestra salud y belleza!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------