jueves, 29 de marzo de 2012

¡A la rica y verde hierba!


Con esta refrescante imagen queremos dar las gracias a nuestra amiga la gata Lupe del blog Gris Oscuro por las estupendas recomendaciones que ha ido publicando su humana a la hora de cultivar hierba para gatos. Nosotros hemos seguido tanto sus primeros consejos como su truco final y hemos quedado evidentemente satisfechos. Y es que hacía tiempo que no veíamos por casa una maceta de tierna, jugosa y verde hierba tan frondosa como la que os mostramos en la foto. ¡Y si es bonita de ver, ni os imagináis lo rica que es de comer!

Y vosotros, queridos lectores: ¿tomáis hierba o pasáis del asunto? ¿Os la cultivan vuestros humanos o la compran ya germinada en alguna floristería o puesto de venta de plantas? ¡No dejéis de contarnos!

viernes, 23 de marzo de 2012

¡Felicidades, Elmito!

Hoy, día 23 de marzo, queremos dedicar la entrada de nuestra Gatera a tres años llenos de tiernos maulliditos, persecuciones a pelotitas y ratones de peluche, robos descarados de bolígrafos BIC, topetazos mimosos de cabeza, alguna que otra peleílla felina, carreras por el pasillo, cojines bien amasados, latitas de mil sabores y dulces sueñecitos bajo las mantas. Y es que 1096 días con Elmito en el mundo dan para esto y para muchísimo más.

¡Felicidades, piratilla!

Elmito, meditabundo...

martes, 20 de marzo de 2012

¡Bienvenida, primavera!

¡Ya es primavera!
Aunque hoy apenas se nota, la primavera lleva con nosotros desde las 6:14 de esta mañana...

¡Pues bienvenida sea!

lunes, 19 de marzo de 2012

Gatos efímeros: Fallas 2012 (2ª parte)

Como lo prometido es deuda, ahí va el segundo bloque fotográfico de ninots felinos pertenecientes a las fallas 2012. ¡Vamos allá!

Un gato en la mochila
Un gato en la mochila. Falla Infantil Corretgeria-Bany dels Pavesos.

El gato de Cheshire
El gato de Cheshire. Falla Infantil Plaza de la Reina-Paz-San Vicente.

Gatita siamesaGatito siamés
Gatitos siameses. Falla Infantil Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós.

Gato sobre vagoneta
Gato sobre vagoneta. Falla Mayor Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós.

Gatito con bomberoParejita felina
Gatito con bombero y Parejita felina. Falla Infantil Gravador Esteve-Cirilo Amorós.

Gatos pescadores
Gatos pescadores. Falla Infantil Maestro Gozalbo-Conde de Altea.

Las Mininas: ¡una maravilla!
Las Mininas. DetalleLas Mininas. Otro detalle
Un gato aristocrático
Las Mininas y Gato aristocrático. Falla Infantil Almirante Cadarso-Conde de Altea.

Gato guitarristaGato enjaulado...
Gato guitarrista y Gato enjaulado. Falla Mayor Almirante Cadarso-Conde de Altea.

Gato junto a banco recién pintado...
Gato junto a banco recién pintado... Falla Infantil Joaquín Costa-Burriana.

¡Y hasta aquí llega nuestro particular reportaje felino y fallero! Sabemos que deben faltar muchos, puesto que nuestros humanos sólo pudieron recorrer algunas de las fallas más céntricas y quizá resulte triste pensar que mañana a estas horas estos y otros muchos gatos de cartón ya serán historia; pero ¡c'ést la vie y así son estas fiestas! Así que disfrutemos sin penas de lo que queda del día y, por supuesto, del pequeño álbum que hemos prepararado este año.

domingo, 18 de marzo de 2012

Gatos efímeros: Fallas 2012 (1ª parte)

Falla Mayor del Mercat. Gatito con gheisaComo este año no queríamos esperar hasta junio para traer hasta nuestra Gatera a unos cuantos felinos de cartón piedra, hace unos días tomamos la decisión de enviar a nuestros humanos, cámara en mano, a la mismísima Valencia en plenas fallas para salvar, aunque fuera fotográficamente, algunas de estas obras de arte felinas llenas de alegría y de color que tanto nos gustan. Por suerte, la escapada de nuestros reporteros, que pasaron sólo unas horas recorriendo las calles de la capital del Turia, resultó como comprobaréis de lo más productiva. He aquí la primera parte de su reportaje. ¿Nos acompañáis?

Gatitos de la huerta
Gatitos de la huerta. Falla Infantil del Mercat.

Maneki neko
Maneki neko guasón... Falla Mayor del Mercat.

Detalle gatito con gheisa
Detalle del gatito con gheisa. Falla Mayor del Mercat.

Gatito con collar dorado
Gatito amarillo con collar dorado. Falla Infantil Ripalda-Sogueros.

Gato con chistera
Gato con chistera. Falla Mayor Ripalda-Sogueros.

Gatita de época
Gatita de época. Falla Infantil Plaza del Árbol.

Trío de gatos blancos
Trío de gatos blancos. Falla Infantil Carrer de Baix.

Trío de gatos negros
Trío de gatos negros. Falla Mayor Carrer de Baix.

Gatito bigotudo
Gatito bigotudo. Falla Infantil Plaza de la Merced.

Gatito en la luna
Gatito en la luna... ¡de Valencia! Falla Infantil Plaza de la Merced.

Niña con gato... ¡Pobre!
Niña con gato (¡Pobre minino!) Falla Mayor Linterna-Na Robella-Barón de Cárcer.

¡Ratón, que te pilla el gato!
¡Ratón, que te pilla el gato! Falla Infantil Serrano-Plaza de los Fueros.

Como veis, queridos lectores, gatos falleros los hay de todo tipo: grandes y pequeños, pacientes y socarrones, asustados y tranquilos, divertidos y gruñones, ligeramente humanizados y felinos al 100%... Vamos, como suele decirse, ¡para todos los gustos! Y esto es sólo una muestra de la pequeña parte localizada por nuestros humanos en su breve incursión valenciana. ¡Mañana más! Aunque si preferís descubrirlos vosotros mismos in situ aún estáis a tiempo, que Valencia está en plenas fiestas y damos fe de que visitarlas merece la pena.

lunes, 12 de marzo de 2012

Camí del Gat

Camí del GatNo hace demasiado tiempo que nuestros humanos, de camino a Agost por la carretera de la Alcoraya, localizaron por causalidad una nueva vía con innegables tintes felinos en la provincia de Alicante: se trata, como podéis comprobar en la foto, de un nuevo Camí del Gat o Camino del Gato si traducimos su nombre al castellano. Y a pesar de contar con un aire menos urbano que otros ejemplos que os hemos ido presentando en virtud del paraje rural en el que se ubica, no dudaron ni un momento en considerar a este camino digno merecedor de un puesto en nuestra peculiar recopilación de calles gatunas, no pudiendo resistirse a detener un momento el coche en el arcén a fin de inmortalizar las dos placas que así lo demuestran.

En esta, como en otras ocasiones, del gato del camino no encontraron ni rastro. ¿Será cuestión de seguir buscándolo a lo largo y ancho del callejero? Pero, ¿dónde? ¿Conocéis otras calles, avenidas o caminos felinos? ¡No dejéis de contarnos!

sábado, 3 de marzo de 2012

¡Y ya van seis!

Parece que fue ayer cuando llegaste a casa siendo tan pequeñita, pero aquí nos tienes, celebrando ya tu sexto aniversario...

Noa, pequeñita...
¡Feliz cumpleaños, Noíta!

¡Y que cumplas muchos, pero que muchos más!

viernes, 2 de marzo de 2012

¿Te gusta escarbar en el arenero? Encuesta de marzo

Este mes hemos decidido plantear una encuesta relacionada con un tema íntimo con el que esperamos no espantar a nadie. Y es que lo que queremos descubrir está relacionado con los hábitos de nuestros lectores felinos a la hora de usar sus areneros (Ejem, ejem...) Tranquilos, que no pretendemos convertir esta sección en un área escatológicamente incorrecta ya que simplemente queremos saber si os gusta escarbar en la arena o no.

Si hay algo que distinga al gato del perro para el público en general son sus hábitos de higiene. Y es que los felinos tenemos fama por ser limpios y por no necesitar salir a la calle para hacer nuestras necesidades. En otras ocasiones ya hemos hablado en nuestra Gatera de clases de arena y tipología de cajones, elementos que no deben faltar en ninguna casa con gato. Pero de lo que hoy queremos enterarnos (sin llegar jamás a detalles escabrosos) es si sois de esos felinos a los que, cual excavadores profesionales, les gusta escarbar y remover bien su arena durante el proceso o si, por el contrario, sois de esos gatos que tocan la arena con sus patas lo justo y eso porque no pueden volar... Así, la pregunta que os planteamos sería la siguiente: ¿Os gusta escarbar en el arenero? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:

-¡Me encanta! Para aquellos tan entregados a su labor que puede que algún día lleguen a agujerear el fondo del cajón de arena.
-Pues lo normal. Para los que remueven la arena lo justo para preparar la zona y después tapar.
-¡Puaj! Para nada. Para los gatos que consideran que sus lindas patitas no están hechas para escarbar...
-Según el día. Para esos que a veces escarban mucho y otras no.
-Sí, pero a mi manera. Para aquellos con estilo propio que rascan las paredes sin tocar la arena o los que escarban una vez que están fuera de la caja ...
-Ninguna de las anteriores.

¡Ahí queda eso! Y que conste que no nos estamos refiriendo a la eficacia a la hora de tapar nuestras cosas, sino simple y llanamente al gusto por remover bien la arena. Mmmmmm... ¿Cuántos ingenieros de túneles se esconderán entre nosotros? ¿Y cuántos finolis de patas delicadas? Ánimo, queridos lectores, que cuantos más participemos, más interesantes serán los resultados. Y recordad que dispondréis de tiempo para participar hasta final de mes.

jueves, 1 de marzo de 2012

Resultados a la encuesta de febrero

Con el primer día del mes de marzo llegan a nuestra Gatera los resultados de la encuesta de febrero. Y si lo que queríamos descubrir el mes pasado era si os gustaba que os arropasen, la conclusión a la que llegamos una vez finalizado el recuento de votos es que la cosa en esta ocasión ha quedado muy repartida; y es que aunque la mayoría de nuestros lectores (un 40%) puede pasarse horas debajo de una buena manta, lo cierto es que los felinos contrarios a la práctica del "manting" siguen muy de cerca al grupo de incondicionales, suponiendo los detractores un 30% de los votos de nuestra consulta. Como veis, los resultados en esta ocasión están bastante reñidos, máxime si tenemos en cuenta a ese 25% que disfruta de la manta o no en función del día. Pertenezcáis al grupo que pertenezcáis, os dejamos aquí, como viene siendo habitual, el reparto de votos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones:

¿Te gusta que te arropen?
-Sí y puedo pasarme horas debajo de la manta, 16 votos (40%)
-No lo soporto y me desarropo en cuanto puedo, 12 votos (30%)
-Depende del día, 10 votos (25%)
-Ninguna de las anteriores, 2 votos (5%)

Una vez escrito lo escrito, queda definitivamente cerrada nuestra segunda consulta de 2012, aunque no sin antes enviar nuestros ronroneos especiales a los lectores que con sus votos han hecho posible que hoy estemos publicando esta entrada, siendo nuestro ronroneante tono especial para Lobita, Gema, Gatos y Gatunos, Azuquita Felina, Dark, Gris, Miss Wu y un visitante Anónimo, por haber entibiado su paso por nuestra sección más cotilla con algún que otro comentario. ¡Gracias!
----------