lunes, 27 de enero de 2014

Gato perdido... ¡gato encontrado!

Resulta curioso a la par que esperanzador, queridos lectores, el hecho de comprobar como poco a poco las personas se van concienciando de que no todos los gatos urbanos son callejeretes, reconociéndose con más frecuencia los casos de gatos y gatas extraviados. Y así, además de los carteles redactados por humanos que buscan a su gato, cada vez es más habitual descubrir carteles que buscan a sus propietarios gracias a que ciudadanos de dos patas ponen voz a la necesidad de algún peludete en apuros, reconocido muchas veces por su docilidad y confianza. Y es que el drama de la pérdida tiene su cara y su cruz, siendo más probable rubicar un final feliz gracias a la intervención y a la buena voluntad de gente que decide no mirar hacia otro lado.

El cartel que podéis ver en la foto corresponde a un caso real, el de un gato siamés encontrado y recogido por unos buenos samaritanos el 17 de enero en la ciudad de Elche (Alicante). Si alguien lo reconoce o sabe algo de él y quiere los teléfonos de contacto que aparecían en el cartel, que nos avise vía mail para que podamos indicárselos ;)

Gato perdido en Elche. Enero de 2014

Dicho esto y puesto que últimamente nos encontramos un poco perdidos (metafóricamente hablando) os recomendamos la lectura de una entrada que publicamos hace ya algunos años (cosas de ser felinos veteranos en esto de sacar adelante un blog y de contar con un buen fondo de armario...), El hilo de Ariadna, en la que abordamos ya el tema del extravío de animales y la importancia de recurrir a la identificación para tratar de evitar sufrimientos innecesarios en el seno de las familias animaleras. Que perder a un amigo es muy duro y no está de más poner todo de nuestra parte con el fin de evitarlo... ¿O no?

Un momentito de atención...: Si alguna vez necesitáis consultar los datos de algún animalete encontrado que lleve chip, recordad que el REIAC centraliza todas las bases autonómicas a nivel nacional, independientemente de la comunidad en la que hayamos sido inscritos, siendo la red Europetnet la equivalente a nivel europeo.

16 comentarios:

  1. Aix por lo menos lo han recogido al pobrete, verdad? Y de momento tiene casita? Es que pongo muy nerviosa cuando veo que se han perdido los animalitos. Uff, espero que todo vaya bien.
    Ronroneos Gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también lo esperamos, Lídia. Ojalá este caso (y muchos otros extravíos) tengan un final feliz :)

      ¡Saludetes gatunos!

      Eliminar
  2. Gracias a que hay personas sensibles con los animalitos extraviados ,de seguro que esta bien atendido por esos buenos samaritanos.Estos ejemplos me contentan ronroneoss de Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, que falta nos hacen personas sensibles en las ciudades y pueblos con el mundo felino...

      ¡Ronroneos, Merlina y Fidel!

      Eliminar
  3. Me alegra saber que cada vez más gente acoge a los gatos perdidos , espero que encuentre a sus dueños pronto, menudo susto tendrán , besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una alegría y nos da esperanza saber que las personas empiezan a reconocer a gatos extraviados...

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  4. Le deseo mucha suerte a ese amiguito y ojalá encuentre pronto a su familia, me imagino que mal rato estarán pasando.
    !Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, mucha suerte para este pequeñajo ;)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  5. A mí también me emociona encontrarme algún cartel similar, es verdad que sólo es uno de cada cien, pero al menos no me provocan la angustia que me dan los carteles de animales desaparecidos. Alguna vez he estado tentada de llamar al teléfono y preguntar si el bicho en cuestión ha aparecido ya... De momento no lo he hecho nunca, pero tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, Gema, tiempo al tiempo que todo puede ocurrir.

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  6. Por suerte no todo el mundo tiene mala conciencia y recoge a un animal perdido y tiene el detalle de anunciarlo. Ojalá encuentre a su dueño y espero que éste no lo haya echado a la calle, que esa es otra....

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongámonos en lo mejor, Manderley, que para lo malo siempre hay tiempo... Y sí, ojalá este peque haya encontrado (o encuentre) su hogar.

      ¡Ronroneos y saludetes!

      Eliminar
  7. Es verdad que por suerte hay gente buena en el mundo. Es muy importante tener identificados a los peludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es importante, Gatos Gatunos. Lo malo es que muchas veces lo comprendemos cuando ya es demasiado tarde...

      ¡Saludetes y hasta otro ratito!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------