sábado, 25 de agosto de 2012

El 75, "El Gato"

Aprovechando la reedición del listado ilustrado que ha lanzado la ONCE recientemente, se nos ha ocurrido que no estaría nada mal compartir con todos vosotros, queridos lectores, una costumbre simpática y colorista propia, que nosotros sepamos, de las provincias de Alicante y Murcia y que consiste en dar nombre a las terminaciones de los números de la lotería. Ese es el motivo por el que en esta zona no suele venderse ni comprarse un décimo o cupón terminado en 10,  46 o 95, sino "La Rosa", "El Sombrero" o "El Pavo" directa y respectivamente. Con un rico y variado repertorio que recorre los números del 1 al 100, resulta obvio que no podía faltar un lindo gatito, camuflado (por si queréis saberlo) tras la terminación 75.

¿Os resultó curioso o ya conocíais esta costumbre? ¿En vuestra zona los números tienen también nombre? ¿Os animaréis a jugar a "El Gato"? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Y para los que seáis curiosos como felinos y queráis descubrir el nombre del resto de terminaciones, os dejamos aquí este enlace en el que podréis consultar el listado completo [Disponible a 25 de agosto]

sábado, 18 de agosto de 2012

¡Olas de calor!

Con los termómetros de nuestra ciudad rondando a estas horas los 35º y ante la previsible tendencia a que sigan subiendo, nada mejor que buscarse una postura felina y cómoda (a ser posible a la sombra) para aguantar este calor, ¿o no?

¿Y vosotros, queridos lectores? ¿Cómo estáis sobrellevando este sofocante agosto? ¿Bien? ¿Regular? ¿Mal? Sea como sea y a pesar del sopor ¡no dejéis de contárnoslo!

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Brindamos?

En estos tiempos que corren en los que subsistir es casi un arte, nada mejor que echarle a la vida de vez en cuando un poco de chispa y de optimismo, ¿o no?. Y ese es el motivo por el que hoy os traemos, queridos lectores, este fresco y desenfadado Homenaje Blanco D. O. Navarra de las Bodegas Marco Real en edición limitada con felinísima etiqueta diseñada por American Pérez. A los que os guste el vino, os recomendamos que lo probéis. Y si no os enloquecen los caldos blancos no sufráis puesto que están también disponibles en edición gatuna botellas tanto de tinto como de rosado a un precio que ronda los 4€, independientemente del tipo que escojáis. Si, por el contrario, sois de los humanos que no suelen beber o sencillamente no os apetece, disfrutad al menos de la estampa joven y llena de energía de esta estilizada botella que luce con elegancia a un sencillo y simpático gato negro perfecto en su papel de reclamo de la marca. ¡Chapeau por el diseño! Y así, sin duda y lo miremos por donde lo miremos, estos vinos constituyen un detalle perfecto a tener en cuenta para próximas reuniones con familiares o amigos.

Hecha la recomendación y aprovechando la tesitura y nuestra entrada, desde La Gatera os proponemos simple y llanamente que nos unamos en un brindis común, queridos lectores, en un augurio de todo lo bueno que, estamos seguros, está aún por llegar. Y si dicen que al mal tiempo hay que ponerle buena cara, ¿por qué motivo no elegir como mascarón de nuestros buenos deseos la cara de un gato?

¡Mil gracias a nuestros abuelitos humanos que nos informaron acerca de la existencia de este vino tan felino!
 

Si te gustó esta entrada, puede que también te interese...
Porque hace algo más de un año ya os hablábamos de estos otros vinos con gato encerrado... ¿Los recordáis?

viernes, 3 de agosto de 2012

¿Vas a cambiar o has cambiado de residencia durante estas vacaciones? Encuesta de agosto

¿No os da la sensación de que con la llegada de agosto, mes vacacional por excelencia, el devenir diario se recrea en una pausa? Todo adquiere un ritmo calmo y tranquilo supeditado al son de un incansable termómetro que no suele conceder treguas... Pero en nuestra Gatera no estamos dispuestos a claudicar y por eso aquí os traemos, como siempre, la encuesta del mes. ¿Os animáis a participar?

El caso es que, pensando, pensando, se nos ha ocurrido que, dejando los tópicos de lado, lo cierto es que el verano es aún la estación en la que se concentran las vacaciones y, por lo tanto, el momento que mucha gente aprovecha para viajar y cambiar de aires. Pero ¿qué pasa con vosotros, queridos lectores felinos? ¿También cambiaís de residencia durante las vacaciones? ¿Os mudáis a un apartamento en la playa o a la casita de la montaña con la familia? ¿Pasáis unos días en un hotel o residencia para gatos? ¿Vais a casa de algún amigo o familiar? ¿O, por el contrario, sois de los que os quedáis de rodríguez en vuestra residencia habitual esperando el regreso de vuestros humanos? De esta manera, la pregunta para la consulta de este mes es la siguiente: ¿Vas a cambiar o has cambiado de residencia durante estas vacaciones? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:
  • , para aquellos que vayan a viajar o hayan viajado con su familia, o se trasladen o se hayan trasladado a la casa de un amigo, de un familiar o a una residencia durante el viaje de sus humanos.
  • No, para los gatos que vayan a quedarse o ya se hayan quedado sólos en su domicilio habitual mientras sus humanos se van de viaje.
  • Las pasaremos todos en casa, para aquellas familias que vayan a disfrutar (o hayan disfrutado) de estas vacaciones descansando en sus residencias habituales.
  • Pues aún no lo hemos decidido, para los viajeros last minute que aún tengan esa decisión por tomar...
  • No vamos a tener vacaciones este verano... Para los que disfruten de sus vacaciones en otras épocas del año.
  • Ninguna de las anteriores, para los que no se sientan identificados con ninguna de las respuestas sugeridas.
¡Mucho ánimo a todos y a votar se ha dicho! Que estamos seguros de que sean como sean vuestras vacaciones podéis encontrar un momento del octavo mes del año para participar. Y, si de paso, os animáis a dejar un comentario al respecto del tema, ¡miel sobre hojuelas! Recordad que el cuestionario estará disponible hasta el día 31 de agosto en la columna de la derecha.

Nota: Que quede claro que los que hayáis disfrutado del grueso de vuestras vacaciones en junio o julio podéis contarnos, aunque sea a toro pasado, lo que habéis hecho.

jueves, 2 de agosto de 2012

Resultados de la encuesta de julio

Inspirados por los calores propios del mes de julio se nos ocurrió preguntaros si vosotros, queridos lectores felinos, habíais probado en alguna ocasión el helado (independientemente de su textura, de su sabor o de las circunstancias de la cata) Y lo cierto es que, aunque el reparto de votos ha resultado bastante equitativo, la ganadora a priori parece ser la opción de aquellos que ni siquiera sabían de qué les estábamos hablando con un total de 6 votos. Y decimos lo de a priori porque esta respuesta ha quedado muy cerca de las elegidas por aquellos que confiesan que les encanta y por los que al menos han probado el helado en una ocasión, con 4 votos cada una: si sumáramos estas dos opciones, vendrían a representar los 8 votos de esos felinos que sí han probado el helado. ¿Conclusión de este galimatías numérico? ¡Elemental! Hay más gatos a los que se les ha ofrecido helado y lo han probado que a los que no. Aparte quedarían los que aún no lo han hecho pero tampoco lo descartan (2 votos) y los que nunca han querido probarlo a pesar de haber tenido la oportunidad (4 votos) Pero, como siempre, os dejamos los resultados para que les podáis echar un vistazo con detenimiento.

¿Has probado el helado?
  • Sí y me encanta, 4 votos (19%)
  • En alguna ocasión, 4 votos (19%)
  • Nunca he querido, 4 votos (19%)
  • Aún no..., 2 votos (9,6%)
  • ¿Helado? ¿Y eso qué es?, 6 votos (28,6%)
  • Ninguna de las anteriores, 1 voto (4,76%)
 Y con esto y un bizcocho (con o sin helado, que eso va en función del gusto) damos por zanjada la séptima consulta del año, no queriendo irnos sin agradecer antes su participación a todos los lectores que con sus votos han hecho posible que hoy estemos aquí elucubrando. Y, como siempre, nuestras gracias especiales son para Gema, Gatos y Gatunos, Fidel, Anónimo y Okinawa que endulzaron su paso con sus refrescantes comentarios.
----------