martes, 1 de abril de 2014

Abril, mes naranja contra el maltrato animal

Lazo naranja contra el maltrato animal
¿Luces ya tu lazo?
¿Sabíais, queridos lectores, que abril es el mes de la prevención contra el maltrato animal y que el lazo naranja es su símbolo? Se trata sin duda de un colorido gesto que nos permite solidarizarnos de forma rápida y sencilla con una buena causa por la que merece la pena luchar y que nos invita a anaranjar nuestros perfiles y blogs durante los próximos treinta días en defensa de los más desfavorecidos, expresando nuestro rechazo hacia una lacra que por desgracia todavía hoy marca la vida de tantos y tantos animales...

Desde La Gatera hemos preparado un par de banners para que el naranja nos inunde y el significado de este mes se extienda. Y es que en este tipo de campañas uno de los primeros pasos casi siempre es la difusión. Y por eso os pedimos que os animéis a lucir lazo y que nos ayudéis a transmitir el mensaje, que prevenir el maltrato a los animales es importante y cuantos más nos sumemos, mejor que mejor.

Por cierto, las etiquetas en Twitter son #lazonaranja y #noalmaltratoanimal, por si os decidís a anaranjar vuestros maullidos también por allí.

Lazo naranja contra el maltrato animal
Lazo naranja de La Gatera de Rumbo, C.T.C. y @congatos contra el maltrato animal. ¿Nos ayuda a difundir?

Por si queréis saber algo más sobre el origen de esta iniciativa que ha calado con fuerza a lo largo y ancho de las redes sociales os recomendamos que le echéis un ojo a estos enlaces.

6 de abril de 2014. Con gran ilusión compartimos el diseño de una artista felina de los pies a la cabeza, La Gata Bernarda, que ha tenido la fantástica idea de gatunizar con su estilo propio el mensaje del abril naranja. De la creadora, de sus tres ronroneantes musas y de su particular obra os hablaremos largo y tendido en una próxima entrada; mientras, disfrutad de esta ilustración dedicada a la lucha contra el maltrato animal, compartidla y hablad por ellos. ¡Miau!

Lazo naranja contra el maltrato

6 comentarios:

  1. Una bonita iniciativa, yo no puedo ver como se maltrata a un animal, por no poder, no me gusta ni el circo con animales.
    Ahora mismo pongo el banner.
    Ronroneos gatunos Gatera. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ronroneos naranjas, querida Lídia. Y gracias por difundir ;)

      Eliminar
  2. No sabía que había un mes contra el maltrato animal, ahora mismo voy a conseguir mi lazo naranja!!!
    Ronroneos y cariños a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apoyar la iniciativa, Carmen.

      ¡Ronroneos naranjas!

      Eliminar
  3. donde y como surge esta iniciativa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta iniciativa surgió hace algunos años de la asociación ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) con el fin de concienciar a la opinión pública sobre las graves consecuencia que el maltrato animal tiene sobre las víctimas directas (los animales) pero también sobre la sociedad en general, convirtiéndose abril naranja en una campaña clásica y recurrente en las redes sociales. Y aunque contra el maltrato hay que luchar siempre, no está mal dedicarle algo de tiempo concreto cada año para recordarlo y prevenirlo :)

      ¡Saludetes y gracias por preguntar!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------