domingo, 6 de abril de 2014

¿Usas fuente para beber? Primaveral encuesta de abril

Venga, venga, venga, que la primavera lleva con nosotros unas semanas y ya va siendo hora de ir tomando posiciones a pesar de las locuras meteorológicas propias de estas fechas. Y puesto que se va acercando el momento de que sí o sí llegue el calor y como beber y mantenernos hidratados siempre es importante, se nos ha ocurrido saciar nuestra sed de curiosidad y conocimiento sociológico felino descubriendo si vosotros, queridos lectores felinos, tenéis fuente para beber. El caso es que este utensilio del menaje gatuno (sobre el que reflexionamos largo y tendido en un cat-artículo de Crash Test Cats) se ha puesto muy de moda en los últimos años por la atracción que el agua en movimiento suele ejercer sobre los gatos y eso nos ha decidido a repetir tema de encuesta (porque algo muy parecido a lo de hoy os lo preguntamos hace ya tres añitos) En esta ocasión, y para simplificar las cosas de cara a proponer la encuesta también a través de Twitter, la consulta va a quedar planteada de la siguiente manera: ¿Usas fuente para beber? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son solamente dos:
  • , para aquellos que tenéis una o varias fuentes y que usáis para beber.
  • No, para aquellos que no tenéis o que aún teniendo una, la tenéis guardada porque no os convence a vosotros o a vuestros humanos.
He ahí la pregunta y ahí también las respuestas. ¿Cuál será vuestro caso? ¿Habrán cambiado mucho las cosas con respecto a la edición anterior? ¿Seremos más los gatos que tenemos fuente que los que no? Pues no dejéis de votar, que cuantas más respuestas cosechemos más refrescantes resultarán las conclusiones. Y para cualquier dato, reflexión o anécdota que no quepa en el escueto cuestionario os proponemos una amena charla vía comentario, que siempre nos gusta leeros y aún más contestaros. 

Dicho esto, solamente nos quedaría recordaros que la encuesta estará disponible hasta el 30 de abril en la columna de la derecha y animaros a participar. Pero este mes antes de terminar y en línea con el tema, queremos cerrar la entrada con un vídeo del blog La Casa de Mau que nos sirve por un lado para comprobar el éxito que una fuente puede tener en una comunidad felina y por otro para recordaros, queridos lectores, que si resulta que tenéis menaje felino (juguetes, camitas, comederos, transportines o incluso fuentes) que no utilicéis, os planteéis llevarlo a alguna protectora, asociación o casa de acogida de vuestra zona, que lo que vuestros gatos no usan puede hacer muy felices a otros gatetes que esperan su oportunidad. Y es que donar es otra manera de ayudar a los que ayudan y a los que lo necesitan, ¿o no? Y ahora, a disfrutar de este corto felino y después a votar, ¡miau!

¿Cuántos gatos pueden beber de una fuente?  Vídeo de La Casa de Mau.

22 comentarios:

  1. Aún no la tenemos pero pronto la queremos comprar !, a ver si la usan! no como las camas que ya pasan de ellas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros usamos fuente hace años y la verdad es que fue todo un acierto: nos encanta beber, eso sí, tenemos de dos tipos, que para gustos ¡colores!

      ¡Saludetes, chicos! ¡Miau!

      Eliminar
  2. Aquí tenemos fuente desde hace ya muchos años y nos encanta =^^=
    Bombay y Merlín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vuestro caso es como el nuestro, Noemí. ¡Gracias por compartir!

      ¡Saludetes y ronroneos para Merlín y Bombay! :)

      Eliminar
  3. Wilsi la tiene desde hace un par de meses y si le gusta beber de ella, yo creía que no le iba a hacer ni caso pero me equivoqué.

    También le gusta cazar el agua y formar piscinas naturales en el suelo de la cocina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Así que Wilsi se ha pasado al lado oscuro, ya tiene fuente y la usa y todo? Tomamos buena nota. Con respecto a lo de los charquitos en la cocina, son cosas que pasan, ¿o no?

      ¡Saludetes y miau!

      Eliminar
  4. Dina no tiene fuente, pero creo que no le haría mucha gracia porque ella no es muy acuática que digamos, con su pozuelo de agua es suficiente jaja
    Ronroneos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuencos para beber también tienen su encanto, Carmen. El caso es tener agüita fresquita para saciar la sed ;)

      ¡Ronroneos, chicas! ¡Miau!

      Eliminar
  5. Qué exitazo tiene la fuente en la casa de Mau, otra casa multigato como las nuestras!
    Aquí tenemos una fuente, pero la usamos desenchufada a modo de cuenco de agua corriente y moliente, porque la combinación agua + cable + gato no termina de convencerme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el tema de mezclar electricidad, agua y gatos puede echar en principio un poco para atrás y ante las dudas, mejor recurrir a los cuencos tradicionales... Pero la verdad es que las fuentes de beber triunfan entre los gatos.

      En cuanto a la casa de Mau, es una casa de acogida felina con muchos gatos: ojalá que ellos también tengan pronto su oportunidad :)

      ¡Ronroneos, Gema!

      Eliminar
    2. A mí también me preocupaba (y sigue haciéndolo) el tema del cable y la electricidad, pero la verdad que les gusta tanto el chorrito de agua que no reparan en el cable, aún así lo que estoy haciendo es desenchufarla por las noches y cuando no estoy en casa, el resto del tiempo la tienen conectada y como veis en el video les encanta!! Beben muchísimo más que antes con el consiguiente beneficio para su salud :-)

      Y muchas gracias por incluir a mis pequeñines en vuestro blog!!

      Eliminar
    3. Al principio el tema de que esté conectada a la corriente tira para atrás, pero cuando la tienes te acostumbras. Eso sí, en casa cuando nuestros humanos salen para mucho rato también nos la dejan desenchufada aunque con varios cuencos llenitos de agua fresquita...

      ¡Saludetes gatunos, Gaticos y perretes! Y encantados de difundiros, ¡faltaría más!

      Eliminar
  6. A nosotros nos trajeron una los reyes. Renato bebiçonada más conectarla yo tardé un día La tenemos en le salón y en otras habitaciones tenemos cuencos.
    Mi madre se acordaba del comentario de Gema, pero finalmente se decidió porque Renato bebe mucho por la insuficiencia renal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una fuente en casa es muy recomendable para gatitos con problemas renales como los que tiene Renato ya que beber es fundamental en estos casos. Y si a ti te gusta también usarla, mejor que mejor. Nos alegra leer que os habéis convertido en unos usuarios satisfechos :)

      ¡Saludetes y gracias!

      Eliminar
  7. Ohhh mis niñas no tienen fuente! Tengo que ir a echarle un vistazo a esos artilugios porque a Canela seguro que le chifla y a Indiana también, Guindilla no creo, jaja.
    Besos gatunos a porrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fuentes es lo que tienen, pero aquí todos bebemos de una o de otra (y mira que Noíta es rara para las novedades y hasta ella se ha acostumbrado a usar la fontanita) Eso sí, si os hacéis con una, esperamos que nos contéis qué tal ha ido, ¿ok?

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  8. Aquí en casa de Lídia, tenemos fuente y nos gusta mucho, siempre el agua limpia y corriendo como en un río miau..... Ya habíamos tenido una hace años y se rompió. Ahora mami hace un año o así nos compró otra. Va genial.
    Ronroneos gatunos.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso del agua rica y en movimiento triunfa normalmente entre los gatines: no me extraña que os guste vuestra fuentecita ;)

      ¡Saludetes y ronroneos!

      Eliminar
  9. Nosotros tenemos la fuente Cat Mate.LA compré por que unos de mis gatos hizo piedras y a punto estuvo de a insuficiencia renal, la veterinaria nos la recomendó para estimular a que bebiera mas.Así que aprobeché la paga de navidad y la compramos.
    Como muchas habeis comentado la voy apagando ,normalmente por la noche.A mic le encanta bebes cuando cae el chorrito.La verdad es que he visto que beben mas agua.
    Estoy pensando en poner una placa solar ya que esta fuente no tiene mucha potencia.
    Si alguien lo ha intentado .Agradeceria que me lo dijeran.
    GRacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemma. Encantados de leerte ;)

      En cuanto a tu comentario sobre la fuente, la Cat Mate es precisamente una de las que tenemos en casa y estamos muy satisfechos. Pero con respecto a la placa solar, no podemos ayudarte porque nosotros no lo hemos intentado... Eso sí, cierto que los gatos bebemos más y esto redunda en una mejor salud.

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  10. Uff! a ver,

    Pamino sí, y además la necesita de chorrito tipo grifo porque bebe del chorrito que cae. Si no, no bebe agua y se pone insoportable queriendo que le abra el grifo del lavabo. Con lo que yo le quiero. Obviamente si pasa un día sin la fuente, acaba bebido agua (menos mal).

    Oliver el enano, no bebe de la fuente, pero le hace mucha gracia achicar agua de esta porque cuando la fuente no tiene mucha gua hace un ruidito que le encanta, y me deja bien empapado el suelo, bajo la toalla, bajo la alfombra que he puesto para evitar males mayores. Pero es tan moooono, le digo "Oliver, ¡no!" y me dice "miau?" como diciendo "jo"

    Midori no bebe de la fuente si está encendida, pero bebe cuando está apagada.

    Por supuesto, a parte de la fuente tienen su botijitos de agua por toda la casa para que puedan beber cuanto quieran y cuando quieran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena síntesis en tres gatos de lo que significa tener una fuente en casa: beber, jugar o usarla apagada. Mil gracias por compartir experiencias, Maggie, y contarnos las encantadoras manías de Pamino, Oliver y Midori ;)

      ¡Ronroneos y recordad que lo importante es beber agüita rica con fuente o sin ella!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------