sábado, 17 de mayo de 2014

La mirada azul de Milo

Los que seguís habitualmente este blog sabéis que no es un espacio en el que solamos difundir casos de gatetes que necesitan ayuda, pero el de Milo va a ser, con vuestro permiso, queridos lectores, una excepción.

Milo es un precioso gato murciano de ojos azules que, por desgracia, no ha tenido demasiada suerte en su corta pero intensa vida. Con menos de dos años ya ha vivido en la calle, ha sido recogido, "adoptado", devuelto a la calle por su "adoptante" a causa de una "alergia" (omitimos comentarios al respecto de esta persona porque para decir cosas feas...), recogido de nuevo en muy malas condiciones y reservado para una nueva adopción que por desgracia se frustró al comprobarse en revisión veterinaria que era positivo a FIV y FeLV. Y es que en el mundo felino ser positivo es malo, pero ser doblemente positivo es una lacra difícil de superar...

Desde que se descubrieron sus enfermedades, Milo vive aislado en un cuarto de baño y se ha vuelto invisible a ojos de posibles interesados en adoptarle. Y lo peor es que con su encierro, que ya dura algunos meses, este gatete bonachón y dulce lo está pasando realmente mal.

Milo, gato positivo de Gaticos y Perretes

Está claro que así, de buenas a primeras, nadie se plantea adoptar un gato con problemas o enfermo y no podemos negar que el de Milo (positivo a SIDA y leucemia confirmado por medio de test y de PCR) es un caso especial y muy complicado. Pero no imposible. ¡Eso nunca!

Milo no necesita un gran milagro: lo que necesita es a alguien especial que sepa ver más allá de sus enfermedades y que se enamore del gato sin primar sus circuntancias, alguien que no viva con gatos o que ya conviva con positivos y pueda darle una acogida con espacio o, mejor aún, una adopción de verdad y para siempre. A cambio ofrece cariño del bueno, ronroneos sin parar, encanto felino y una mirada azul y serena que habla por sí sola. Estaréis con nosotros en que un trato así, con sus pros y sus contras pero con el amor desinteresado y recíproco como meta, merece la pena ¿o no?

Milo, gato positivo de Gaticos y Perretes

Podéis leer más sobre la historia de este grandullón en Gaticos y Perretes, en el artículo que le dedicó Melisa Tuya en En busca de una segunda oportunidad o a través de los posts de La Casa de Mau. Ayudadnos a difundirle, a que se conozca su caso y, con el suyo, el de otros muchos gatos que lo tienen realmente difícil para encontrar acogida o adopción a causa de sus enfermedades. Y así quizá entre todos logremos cambiar su presente encierro por un futuro lleno de oportunidades. 


Para resolver cualquier consulta sobre Milo y sus circunstancias, o si apareciera algún ángel dispuesto a lograr que la vida le dedique por fin una sonrisa de oreja a oreja a este fantástico gato, el e-mail de contacto es adopciongaticosyperretes@yahoo.es. Y, por cierto, aunque sus responsables, escaldados por experiencias anteriores, preferirían que encontrara hogar cerca de Murcia, este chico está dispuesto a viajar si las circunstancias lo merecen. ¿Alguien se anima?

14 comentarios:

  1. Gatera ya estoy llorando, que mala gente existe por el mundo, estoy segurísima qjue pronto vas a hacer una entrada diciendo que Milo tiene un nuevo hogar y es feliz. Si no estoy ´mal informada no puede convivir en una casa con otros gatos. Mira que me lo quedaba ahora que Luna se ha ido, pero creo que no va a poder al estar los mios, bueno y convencer a mi media costilla,
    Muchos besos y mucha suerte para Milo, de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y tu casi ofrecimiento, Lídia, porque sabemos que es de corazón y que serías capaz de liarte la manta a la cabeza con tal de ayudar a Milete. Pero por ahora, lo que buscamos para él es algo de espacio en una casita sin más gatos o con otros positivos, a ver si hay suerte y no es mucho pedir.

      Eso sí, guapetona, si puedes échanos una patita difundiendo, que el caso tiene su dificultad y toda ayuda es bien recibida.

      Ronroneos de parte de Milo y no llores, porque después de un día malo también sale el sol. Y un sol bien radiante acabará saliendo para este gatete, ¡miau! :)

      Eliminar
  2. Espero que sea adoptado este gatito :)
    Una pregunta ¿ La gente que tiene alguna enfermedad puede adoptar este tipo de gatos ?
    Os puedo dejar mi foro aunque está empezando igual os puede servir de ayuda para poner el anuncio :
    http://www.gatosenaccion.com/foro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nala gatos. Gracias por interesarte por ayudar a difundir el caso de Milo. En cuanto tenga un ratito, me paso por vuestro foro y lo publico (y de paso os conozco)

      En cuanto al tema de las personas enfermas y la convivencia con gatos positivos, supongo que depende de la enfermedad humana de la que estemos hablando aunque lo habitual es que no se recomiende su convivencia con enfermos que tengan comprometido su sistema inmunológico (por ejemplo, enfermos de SIDA)

      Un saludo gatuno y gracias por pasar ;)

      Eliminar
  3. Que pena los gatitos enfermos crónicos, son los que más necesitarían un hogar y cuidados. Yo tuve un perrito adoptado que tenía una enfermedad crónica y no lo cambio por ninguno. Es una experiencia muy bonita y gratificante cuidar y darle un hogar al que más lo necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Kira, los que más lo necesitan y los que, como en el caso de Milo, más difícil lo tienen. A ver si tenemos suerte y a este solete le sale algo ;)

      ¡Ronroneos y hasta pronto!

      Eliminar
  4. Espero que tenga un final feliz , por ejemplo en mi caso no podría tener un gatito enfermo ya que yo tengo una enfermedad con las defensas bajas y tendría más riesgo , una pena no poder adoptarlo , se le ve muy bonito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que final lo que buscamos para él es un principio, el principio de una vida mejor, Nala. Gracias por la energía positiva y por el piropo al chico de ojos azules, ¡miau!

      ¡Saludetes!

      Eliminar
  5. Ojalá encuentre una casa en condiciones dónde lo quieran porque es precioso. Qué lástima que lo hayan echado a la calle tantas veces, y que mal por esas personas que lo hicieron, muy mal.
    Hace unas semanas hemos vivido algo parecido con la gatita de una amiga de mi hija, por culpa de su madre la gatita se vió en la perrera, allí hemos intentado rescatarla pero no pudo ser antes de los 10 días (por si aparecía su auténtico dueño, tiene guasa la cosa cuando fue la dueña quién la abandonó allí), total, que esperamos los 10 días y al sacarla ya había cogido de todo y encima con el estrés por abandono. Tuvimos que dormirla porque ya no podía más, pobre criatura, que diez días más malos vivió allí, infecciones, etc. Espero que la gente se conciencie que un gato criado en un piso, acostumbrado a humanos, abandonarlo en una perrera es su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué historia tan triste la que nos cuentas y qué pena que la gatita haya tenido un final tan cruel... De quien hace algo así, llevar a su animal a la perrera o tirarle a la calle, no se puede decir nada bueno y estos casos despiertan en mí unos malos sentimientos... En fin... Y sí, abandonar a un gato casero es condenarle. Y para muestra esta chiquitina: descansa en paz, preciosa, que donde has ido ya no te pueden hacer daño :(

      En cuanto a Milo, gracias por el apoyo y la energía positiva, Manderley. A ver si entre todos le encontramos un hogar de verdad a este guapetón de ojazos azules.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  6. Se me parte el alma con estas historias. No lo puedo evitar.
    En cuanto tenga un ratito difundiré a ver si entre todos podemos darle una vida mejor a este minino precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa. Que cuanto más lejos llegue su caso, más posibilidades tendrá :)

      ¡Saludetes y mimitos felinos!

      Eliminar
  7. yo tengo gatos 4 y todos son que los recojo de la calle.. abandonados,. me encantan cada uno con su personalidad.. hace tiempo perdi a lucas, un gato encantador,, me despertaba todas las mañanas haciendome rascon y ronroneando.. lo extraño.. espero que milo encuentre un hogar y sea feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milo viajó hace unas semanas a Refugio Apao, donde ha conquistado algo más de libertad, pero aún busca a algún humano que desee teñir de azul su vida.

      Nos unimos a tu deseo y ojalá este peque logre ser muy feliz :)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------