martes, 6 de mayo de 2014

Resultados de la encuesta de abril

Sedientos estábamos de vuestras respuestas y durante abril han ido llegando. Y ahora, metiditos ya en el mes de mayo, toca analizar los resultados. ¿Vamos allá? Nuestra primera encuesta de primavera pretendía descubir si vosotros, queridos lectores felinos, usáis fuente para beber. Y la conclusión a la que podemos llegar haciendo la cuenta de la vieja es que sí: la mayoría reconocéis, tanto en el blog como vía Twitter, tener y utilizar este artilugio tan de moda entre los gatos domésticos aunque, eso sí, expresando ciertas reticencias por parte de vuestros humanos relacionadas sobre todo con el tema de la electricidad. Pero lo innegable es que cada vez, ya sea por moda o por recomendación veterinaria, somos más los que tenemos una en casa y, lo más importante, los que la usamos. Dicho esto, el reparto de votos de este mes ha quedado de la siguiente manera.

¿Usas fuente para beber?
- Sí, 21 votos (16 vía blog, 5 vía Twitter), 65,6%.
- No, 11 votos (7 vía blog, 4 vía Twitter), 34,4%.

Mil gracias a María de Minino y Ary, a Noemí Risco de Merlín y Bombay, a Anónimo con Wilsi, a Carmen con Dina, a Gema y sus cinco, a Raquel de Gaticos y Perretes, a Carlitos y Renato, a Manderley con Canela, Guindilla e Indi, a Lídia y sus cuatro magníficos, a Gemma Navarro Gracia y a Maggie con Panino, Midori y Oliver por sus comentarios, unos a favor y contentos, otros no tanto, algunos planteándose aún comprar una y probar... Y es que de todo hay entre nuestros lectores y para gustos, colores.

Dejando las fuentes para gato aparte pero hablando aún de sed, no queremos cerrar esta entrada ahora que las temperaturas empiezan a subir, sin recordaros que el agua es indispensable para la vida y que es muy sencillo ayudar a callejerines sedientos. Tan sencillo como se explica en esta ilustración de Arte El Nopal Azul.

Agua a los animales de la calle
Dales de beber: ellos te lo agradecerán.

10 comentarios:

  1. Si , la verdad es que el agua es muy importante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo importante, María: el agua es salud y sin ella no hay vida. Cada gota es fundamental.

      ¡Gracias por pasarte! ¡Miau!

      Eliminar
  2. Que bien casi todos con sus fuentes !!!!!! Si, si beben agua sobre todo Fede que va a cualquier sitio, la manguera, la ducha, los vasos en la mesa con agua ,todo lo que tenga agua, allí esta él.
    Ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues sí que tiene gustos variados para beber el bueno de Fede ;)

      ¡Saludetes, Lídia! Y a disfrutar de las fonatanas felinas.

      Eliminar
  3. ¡Qué sed me ha entrado después de leer esta entrada! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a beber un poquito, que no hay nada más saludable que un rico y refrescante traguito de agua. ¡Miau!

      ¡Ronroneos, Gema!

      Eliminar
  4. Les encanta el agua fresca. Reconozco que aún no les he comprado una fuente a los míos porque el precio me echa para atrás y les cambio el agua a menudo, pero me lo planteo de vez en cuando. Merry, mi gato de 13 años, se me queda mirando y maullando si el agua no es fresca y no bebe hasta que se la cambio, jeje :)
    Por cierto, pásate por mi blog, http://aliceyhum.blogspot.com.es/, que tienes un premio :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia por el refrescante comentario sobre tus gatos y el agua, Alicia, y por supuesto por el premio :)

      Ronroneos cariñosos y hasta otro ratito.

      Eliminar
  5. La verdad es que no cuesta nada dejar un cuenco con agua en la calle sobre todo donde sepamos que hay gatines. Ellos lo agradecerán mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más cuando llega el calor (que este año ha sido pronto, lo cual nos augura un verano largo y caluroso...) En fin, lo dicho: una botellita cortada y a dejar agua donde sepamos que hay gatetes aunque eso sí, sin ensuciar ni molestar a los vecinos.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------