domingo, 25 de mayo de 2014

¿Un catfie a favor del Día del Perro Sin Raza?

Catfie a favor de los perros sin raza.
Quizá muchos ya lo sepáis, queridos lectores, pero en el mundo además de gatos adorables, encantadores y elegantes como yo también hay perretes. El perro o canis lupus familiaris es un descendiente del lobo que gracias a la domesticación ha terminado por convertirse en uno de los mejores amigos del hombre, siendo llamativa en contraste con la homogeneidad felina la variedad de tallas, fisonomías, temperamentos y pelajes perrunos que a fecha de hoy podemos encontrar: vamos, que entre las en torno a 800 razas caninas, los hay altos y bajitos, tranquilos e hiperactivos, con pelo largo, corto o medio y casi, casi de cualquier color. Y esto aún sin haber entrado en el maravilloso y enriquecedor mundo de los mestizos, perros sin raza pero originales, únicos y exclusivos de los que no suele haber dos iguales y que también merecen nuestra consideración, respeto y, por supuesto, una oportunidad.

Resulta que desde el año pasado y gracias a una iniciativa promovida desde 20minutos.es, el 28 de mayo se celebra el Día del Perro Sin Raza, una jornada dedicada a hablar y pensar en esos perros mestizos que son como cualquier otro, con dos orejas, dos ojos, cuatro patas, un rabo y muchos dientes, pero que, cosas de la vida, a veces lo tienen más difícil para encontrar hogar a causa de sus orígenes variopintos y algo eclécticos. Y por eso, este año nos hemos animado a difundir la fecha y a dejar entrar a todos estos perros maravillosos en nuestro rinconcito gatuno, animándoos a que os informéis sobre el evento, a que luzcáis su logo y a que el próximo miércoles dediquéis aunque sea un momento a desear lo mejor a estos simpáticos compañeros de vida, orgullosos de ser lo que son: representantes de este crisol que es el mundo y ladrantes ejemplos de que en la mezcla está el futuro.

De todas las formas propuestas desde el blog En busca de una segunda oportunidad y por medio de las redes sociales para apoyar el día y lo que significa, nosotros os recomendamos desde aquí una de las más fáciles y divertidas: compartir un autorretrato por los perros sin raza. Vamos, publicar una de esas selfies que tanto se llevan en versión catfie (si es de gato) o dogfie (si es de perrete) Mi humana y yo ya hemos compartido nuestra foto a través de Twitter pero sería genial conseguir muchas más. Así que ¿alguien se anima a retratarse vía blog, Twitter, Facebook, Instagram...? Venga, que además de ser entretenido, la causa sin duda lo merece. ¿Una sonrisita por ellos?

Apoya el "Día del Perro Sin Raza" con tu catfie o dogfie, ¡miau!

27 de mayo de 2014.- Aquí os dejamos la entrada de Melisa Tuya animando a dedicar un #catfie o #dogfie a favor del #DiaPerroSinRaza. Venga, a animarse todo el mundo que aún nos faltan muchos retratos felinos y caninos por admirar. Y si publicáis vuestra foto en Twitter, ¡no os olvidéis de etiquetar!

8 comentarios:

  1. Qué guapos!! Claro que sí, hay que apoyar el día del perro sin raza, que ellos también lo merecen, ¿o no? :)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, los perretes mestizos se merecen como poco una buena sonrisa de oreja a oreja, ¡miau!

      Esperamos vuestra catfie con ilusión, Luna y Zeus.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. Hola Rumbo!!!
    Aquí a los perros mestizos les decimos satos jaja. Por supuesto que ellos también merecen su día, son animales muy inteligentes y fieles.
    Me molesta mucho que existan personas que paguen un montón de dinero por un cachorro de raza y no sean capaces de ayudar a un sato callejero.
    Saludos y ronroneos a todos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Satos? Tomamos nota porque nunca lo habíamos escuchado. Aquí, además de mestizos, se les llama mil sangres, mil leches y cosas así... Y sí, es duro ver como hay gente que se gasta el dinero en perros con pedrigrí sin pensar siquiera en dar una oportunidad a un cachorrito sin raza... ¿Cuándo aprenderán que el amor no sabe de precios ni de abolengos?

      ¡Ronroneos, Carmen! Y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  3. Se me ha pasado el día oficial, pero como todos los días son buenos para dedicarlos, yo me posiciono hoy a favor favorcísimo de los chuchillos porque son lo mejor que hay: esa variedad de orejillas, patas, rabitos, colores... ¡¡los adoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes eso de "Nunca es tarde si la dicha es buena" y los chuchillos se merecen nuestro apoyo en su día y siempre ;)

      Eliminar
  4. Por cierto, qué difícil me parece hacerse una catfie sin la ayuda de otro humano... sujeta al gato, coge la cámara, intenta salir bien... todo un reto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la catfie, en realidad no es tan complicado, Gema: el secreto está en sujetar bien al gato mientras el gato sujeta la cámara y presiona el botón. Ah, sin olvidar decir eso de "pa-ta-ta" o mejor "mira al pajarito", frase que para felinos resulta mucho más estimulante que la mención a un tubérculo ;)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------