viernes, 10 de octubre de 2014

Los gatos de Seoane

Los gatos de Seoane
Érase una vez un pueblo llamado Seoane...
En estos días algo oscuros en los que la incertidumbre nos ha tocado un poco a todos, queremos compartir con vosotros, queridos lectores, una chispa de luz y esperanza: la que ha llegado a nosotros gracias al descubrimiento de una chica que, junto a su madre, se dedica desde hace siete años a ayudar a los gatos abandonados de Seoane, un pueblo de la provincia de Lugo. Verónica, que así se llama la protagonista de nuestra historia, decidió un buen día dejar de mirar hacia otro lado ante la cantidad de gatos vagabundos y necesitados que vivían en el lugar y, ni corta ni perezosa, inició una campaña de atención médica y esterilización para controlar el estado de salud y la natalidad de la descontrolada colonia seonanina. ¿Resultados a fecha de hoy? Pues aunque no todo han sido casos con final feliz, en líneas generales hay menos gatos y en mejores condiciones, habiendo acabado algunos felizmente adoptados por familias de la zona. Para que luego digan que la voluntad, el trabajo bien hecho y el tesón no dan buenos frutos.

Obviamente, el mantenimiento de este gran grupo felino durante tanto tiempo conlleva sus gastos y ese es el motivo por el que ahora mismo está en marcha la 3ª campaña de donaciones o crowfunding a favor de los gatos de Seoane a la que se puede contribuir desde 1€ y que cuenta con simpáticos incentivos cuanto mayor sea la donación. Y es que, como bien dice Verónica, aunque por separado no somos más que gotas de agua, juntos podemos formar un gran río y os aseguro que nadar en el torrente gatuno de este pueblito gallego merece la pena. ¿Os sumáis a la corriente? Y si no puede ser dinero, no pasa nada, que difundir el proyecto también es importante. ¿Les ayudamos a darse a conocer?

Los gatos de Seoane
Los gatitos de Seoane tienen refugio y futuro gracias a la iniciativa de Verónica.
Si queréis más información sobre los gatos de Seoane, no dejéis de visitar su cuenta de Facebook, Help for Abandoned Cats, o de Twitter, @HelpForCats, así como la propia campaña de la plataforma de crowfounding, donde encontraréis muchos datos aunque todos en inglés. 

Y dicho esto, desde nuestra Gatera sólo nos queda dar las gracias a la heroína de esta aventura felina, a su madre y al pequeño equipo que colabora con ellas, porque están haciendo posible que un rincón rural de Galicia sea mejor para los gatos y eso, y más en los tiempos que corren, vale mucho. ¿O no? Ronroneos, amigas gallegas, y que la fuerza gatuna os acompañe.

12 comentarios:

  1. Que iniciativa tan bonita y bondadosa, la admiro porque no sólo es por el tiempo que dedica, sino por el esfuerzo y dinero.
    Sin duda una gran persona.

    Besos y miaus varios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que es de admirar, Manderley. Y es que hay gente maravillosa capaz de cambiar las cosas, iluminando con su esfuerzo la vida de los demás.

      ¡Ronroneos y miaus!

      Eliminar
  2. Muchas Verónicas y madres de Verónica hacían falta en el mundo. Ojalá cundiera su ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero poco a poco y a pesar de que las historias así no abundan seguro que lo logramos. Mientras, ¿qué menos que admirar el valor y la entrega de las gateras de Seoane? :)

      Ronroneos, Kira.

      Eliminar
  3. Qué bonita historia y qué bien viene escucharla en estos días que tan bien has calificado como "algo oscuros". A ver si se nos iluminan las mentes a todos, aunque a algunos les hace más falta que a otros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, iremos iluminando las entendederas por duras que sean, Gema. En el camino seguro que hay bajas que lamentar, pero al final lo conseguiremos. Y conste que nos alegra haber encendido una luz en tu semana con esta historia :)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  4. ¡Gracias a las dos! Y muchísimo ánimo, que es muy necesario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque al final esto de cuidar colonias felinas es una carrera de fondo con muchos obstáculos... Menos mal que un ronroneo termina por curarlo casi todo :)

      Ánimo de vuestra parte para Verónica y su madre y difusión para los gatetes de Seoane.

      Eliminar
  5. Uix se me había pasado esta entrada Gatera, la verdad es que es admirable lo que hacen algunas personas. Los gatos se lo merecen.
    Un beso y ronroneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que no pueden mirar hacia otro lado y asumen como propio un "problema" que en realidad es de todos... Pero si no lo hicieran... En fin...

      Sí, Lídia, los gatos se lo merecen todo y Verónica y su madre como poco nuestro ánimo ;)

      Eliminar
  6. ¡Cuántos comentarios buenos veo por aquí! ¿Por qué la gente de nuestro pueblo no nos dice estas cosas? Hay muy poca gente que aprecia lo que hacemos, y estoy convencida de que algunos se creen que estamos algo locas o que hacemos el ridículo con los gatos. Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantados de verte por aquí, Verónica, y de que te alegren los comentarios de los lectores y visitantes de nuestro rinconcito gatuno. El caso es que ante tu pregunta sobre la gente de tu pueblo, la respuesta que me viene a la mente es que nadie suele ser profeta en su tierra, pero no por ello lo que hacéis deja de tener mérito.

      ¡Ronroneos y gracias por ser como sois! ;)

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------