domingo, 16 de noviembre de 2014

Los pasos torcidos de Andoni...

Andoni, pequeño pero con ganas...
Hoy queremos contaros, queridos lectores, una historia llena de luz: la de un gatito chiquitín llamado Andoni que allá por el mes de mayo se cruzó con las chicas de la asociación vitoriana Esperanza Felina para dejarlas con la boca bien abierta. Cuando lo rescataron, raquítico y debilucho, las voluntarias temieron por su vida ya que muchos gatitos en mejores circunstancias que las suyas no la cuentan. Pero este enanillo de 200 gramos tenía ganas de vivir y así se lo hizo saber al mundo. Y eso a pesar de algo que convertía su caso en excepcional incluso para personas acostumbradas a ver casi de todo en su afán por defender la vida: Andoni tenía las patitas traseras torcidas por una malformación de nacimiento... Como el gatito se mostró decidido a luchar, Esperanza Felina se propuso ayudarle a seguir adelante hasta donde alcanzaran las ilusiones y las fuerzas. Y así, casi seis meses después del comienzo de esta aventura, Andoni va a ser operado el 17 de noviembre por la veterinaria Flor Dessal en la clínica Gattos de Madrid para tratar de enderezar lo que a la naturaleza le dió por torcer.

Nervios, emoción, miedo... Todo se entremezcla en estas horas previas a la cirugía del pequeño Andoni. Ojalá todo vaya bien, ojalá sus patitas queden enderezadas y ojalá, ya puestos, este peque encuentre un hogar. Porque si Andoni ha llegado tan lejos a pesar de sus pasos torcidos, ¿qué no será capaz de hacer cuando esté recuperado?

¿Qué tal si damos un paso por Andoni y su recuperación?
Para terminar, os dejamos un vídeo maravilloso, de esos que te hacen llorar pero con lágrimas de felicidad, para que descubráis en imágenes, que siempre valen más que mil palabras, la lucha de Andoni y de la gente de Esperanza Felina en estos meses. Y es que en un tiempo como el que nos ha tocado vivir, un ejemplo de superación y de coraje así merece la pena ser difundido y arropado, que lo que les queda por enfrentar no va a ser fácil ni poco. Y por eso, aquí y ahora, ¿qué tal si damos #UnPasoPorAndoni?


La lucha de ANDONI, por Esperanza Felina (10/08/14)

¡Últimas noticias! 17/11/2014 a eso de las 19:00. Andoni salió de quirófano hará una hora y ya está recuperándose. Por lo complicado de la cirugía y por no alargar demasiado la anestesia, sólo ha sido operado de una de sus patitas, pero ha quedado muy bien. Esta noche se quedará ingresado en la C. V. Gattos y aunque aún le queda mucho por andar, sin duda hoy ha dado un gran paso. ¡Seguiremos informando!

14 comentarios:

  1. Gracias cariño por ayudar a difundir su caso y escribir tan bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos lo que sabemos y podemos, por él y por todos. Pero dejad que las gracias os las demos nosotros a vosotros por estar en 1ª línea de la protección felina a pesar de las penas y de las lágrimas...

      Ronroneos y muchísima suerte mañana :)

      Eliminar
  2. Me he emocionado porque me he acordado de los hermanitos que yo cuidé. También pesaban 200 gramos cuando los recogimos. Uno se hizo un mocetón sano y fuerte pero otro se me murió. Enhorabuena a la casa de acogida que lo sacó adelante, y mucha suerte para él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te emocionaras. Es triste, pero hay veces en las que no se llega a tiempo y, mientras unos lo logran, otros se quedan en el camino. Pero hay que luchar por todos y darles esa oportunidad y ese calor que la vida parecía haberles negado...

      Mil gracias por luchar por los hermanitos, Abisal. Estoy segura que para ti y para ellos mereció la pena.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  3. Gatera que me pongo a llorar, es muy emocionante, es un gatito precioso, tiene tantas ganas de vivir.... ojalá todo vaya muy bien. Ahora voy a ver el enlace que has dejado.
    Besos y ronroneos, por cierto, ¿Ha llegado algo a tu buzón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por los buenos deseos, Lídia: nosotros también deseamos que vaya todo muy bien, que Andoni y E. F. se lo merecen. ¡Han luchado tanto!

      Ronroneos emocionantes y emocionados y nos leemos.

      Por cierto, sí, algo tenía nuestra humana en el buzón :)

      Eliminar
  4. ¿A que es una historia sorprendente?
    Ya conocíamos a Andoni y nos había dejado asombrados esa fuerza y ganas de salir adelante. Y estamos de acuerdo en lo del vídeo, es maravilloso.
    Día de nervios hoy, le deseamos mucha, muchísima suerte.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también le deseamos lo mejor, porque ha llegado tan lejos que se merece que todo le vaya bien hoy y siempre :)

      ¡Ronroneos y nuestra energía más positiva para Andoni!

      Eliminar
  5. Que luchador y que ganas de vivir, desde luego estos peludines son todo un ejemplo. Ojalá todo salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ya ha salido de la 1ª operación y que todo ha ido muy bien. Y es que por motivos de no alargar en demasía la anestesia, hoy se le ha operado solamente de una de sus patitas, pero ha quedado genial.

      ¡Seguiremos informando de los pasos de este peque!

      Eliminar
  6. !!Suerte para Andoni!!, que se recupere pronto.
    Ronroneos y cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello está, Carmen, pero con tantos buenos deseos y tanta suerte, tiene que irle bien.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  7. ¡¡Cuántas ganas de vivir!! Qué emocionante... le deseo lo mejor a Andoni y a sus cuidadoras. Y sigue informándonos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podemos decirte que Andoni ya está en su casa recuperándose de su primera cirugía. Y sí, en cuanto sepamos más cosas de este pequeño luchador, os las iremos contando.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------