domingo, 9 de noviembre de 2014

¿Recibes regalos gatunos? Encuesta de noviembre

Portada manga Gato Gordo
Portada de La abuela y su gato gordo...
Hace tiempo leímos que se nota que estás ante un catlover cuando entre los regalos que recibe de amigos y familiares por su cumpleaños, en Navidad o simplemente porque hoy es hoy, suele haber alguna cosita con gatos. Si esto es así, nosotros podemos certificar algo que veníamos sospechando desde hace tiempo: que convivimos con una gatófila empedernida de los pies a la cabeza. Resulta que ayer, día 8 de noviembre, fue el cumpleaños de nuestra humana y el caso es que no tuvo ni uno, ni dos, ni tres sino hasta cinco regalos gatunos de seis que le hicieron en total, con lo que su balanza se inclina sin lugar a dudas y según la norma de los obsequios del lado felino de la vida. Ejem, ejem...

Pensando, pensando, se nos ha ocurrido que con la de catlovers que pasan por La Gatera seguro que muchos de los regalos que reciben de vez en cuando tienen espíritu o aspecto felinos. Y así, como ya iba siendo hora de publicar nuestra encuesta de noviembre, blanco y en botella. La pregunta, este mes dirigida directamente a nuestros lectores humanos, es la siguiente: ¿recibís habitualmente regalos con alma gatuna? Y las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son estas:
Porta-ordenador Misako
Estampado del bolso para portátil...
  • Sí, casi siempre.
  • Alguna vez...
  • Nunca.
  • Mejor comento y te cuento...
Venga, que cuantos más participemos, más divertidos serán los resultados.  El cuestionario, como siempre, estará disponible hasta el último día del mes en la columna de la derecha. Y en esta ocasión esperamos un montón de comentarios contándonos si os gusta que os regalen cositas con gatos o cuál ha sido el regalo más gatuno que os han hecho en la vida, que las compras navideñas están a la vuelta de la esquina y entre todos aún estamos a tiempo para inspirar y felinizar alguna que otra carta a Papa Nöel o a los RR. MM.

Para ir abriendo boca, que aquí todos tenemos algo de gato y somos unos curiosos, os contaremos que entre los detalles que recibió nuestra humana por su cumple había un bonito delantal rosa estampado con gatos, un bolso gatuno para el portátil de la tienda MISAKO, un gato-anillo muy gracioso, una pulsera con un colgante felino que le recuerda que el futuro es hoy y la primera entrega del manga La abuela y su gato gordo de Konami Kanata, autora de la exitosa y muy recomendable colección El dulce hogar de Chi. Os podéis imaginar que quedara encantadísima a pesar de cumplir un añito más. Y conste que no os chivamos su edad porque nos ha prohibido expresamente que os la digamos y como la que controla el pienso manda, pues... ¡a callar! ¡Ronroneos y felicidades de paso a todos los lectores que cumpláis años por estos días! ¡Y que sean y cumplan muchos más!

Estampado gatuno en rosa
¿Cómo no te va a quedar rica la comida si cocinas con un delantal tan bonito?

17 comentarios:

  1. Hola!! Soy La Gata Bernarda!

    Antes que nada, decirte que MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!!

    Pues os cuento, hoy mismo es mi cumpleaños, y mi chico me ha regalado una cartera de gatito PRECIOSA! Y unos pendientes de gatitos ADORABLES!! jajajaja
    A parte, me he autorregalado un cuadernillo gatuno de nuevo diseño que he hecho jajaja

    SIEMPRE me caen regalitos relacionados con los gatos. Tengo mi salón lleno de cositas de gatos, ya sean peluches, maneki-nekos, cuadros, quemadores, pinzas, cojines... incluso un gatete enfadado que me regaló mi madre el año pasado de decoración de Halloween y que por supuesto está puesto en una de las estanterías del salón!

    A parte me han regalado camisetas, calcetines, pijamas, mochilas, zapatillas.... no podría acabar! Tengo mil cosas de gatitos que siempre siempre me regalan! Y yo encantadísima de la vida :P

    Debo decir que estáis ante una CatLover en potencia que creo que llega a rozar la psicopatía, pero oye, y lo feliz que soy?? jijiji

    Me ENCANTA que me regalen cositas de gatos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bernarda, por este supercomentario. Nos encanta que seas una catlover casi psicópata y sin complejos y que te pases por aquí para confesarlo. ¡Ronroneos, felicidades por tu cumple y que sean muchos, muchísimos más!

      ¡Saludetes y nos leemos!

      Eliminar
    2. Tú lo has dicho, por el cumpleaños, por navidad y porque hoy es hoy :) Ayer mismo mi padre me regaló (porque sí, sin ningún motivo) unos pendientes y un collar súper bonitos. ¡Pero es que hay cosas gatunas tan bonitas! ¡Es que con un catlover siempre aciertas!

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho, Elena: hay cosas gatunas preciosas que siempre merecen la pena. Y sí, acertar con un catlover es sencillo, ¡ojalá todo fuera tan fácil!

      ¡Que disfrutes de tus pendientes y collar gatunos porque ayer fue ayer! ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades Gatera!!!! Vaya pues ahora mismo te mando mi regalo gatuno para tu cumple !!!!!!! El bolso para portátil de Misako también lo tengo me lo regaló un a amiga. Los regalos catlovers que recibimos en casa suelen ser de amigas que tienen gatos también, la familia que no tiene gatos pasa un poco, pero nos da igual, para eso esta la mami comprando cositas y haciéndonos felices !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones, Lídia. Y como dice nuestra humana, que sean muchos más (pero que se noten poco...) Lo cierto es que por aquí casi todos son gatófilos, pero los que no lo son ya han aprendido con el tiempo que la manera fácil de acertar en casa cuando quieren regalarnos algo es con un detalle gatuno, sea lo que sea.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  3. ¡¡FELICIDADES HUMANAAA!!

    Creo que las gatófilas, que son conocidas por su "peculiaridad", no sólo disfrutan mucho sus regalos gatunos, sino que le ponen muy fácil a los demás el hacerle regalos. Y no es poco, porque segun van pasando navidades, cumples, santos... llega un momento que pensar en qué regalar es una pesadilla, pero no si tienes una gatófila cerca.
    En casa hay una mochila como tu bolso, y un delantal, que tiene unos 18 años, y también con el mismo diseño aunque no son en color, unas cortinas de ducha.Y te cuento la historia de las cortinas porque viene bien para ver cómo los catlovers llegáis a influir en vuestro entorno: Unos amigos de Almeria fueron un finde a Barcelona a ver a su hijo, vieron las cortinas en una tienda, y pensaron "tienen que ser para ella". Como la tienda estaba cerrada, le encargaron a su hijo comprarlas y mandárslas a mi madre. Ya veis.
    El mandil lo encontró el Bene en un viaje a Madrid. Así que otra cosa que tenéis los gateros es que vuestros regalos de gatos, provienen de cualquier parte del mundo.
    Y después de este "breve" comentario, me despido volviendo a felicitar a la humana, a decirle que indagaré sobre ese comic que no conocía y a desearle que disfrute de sus preciosos regalitos.
    PD: supongo que conoceréis "a loja do gato preto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta la historia de las cortinas: ¡lo que son capaces de hacer familiares y amigos de un catlover por hacerle sonreír! Si es que el amor a los gatos es una obsesión sana y contagiosa a la par que trotamundos, muy bien dicho, porque mira que acaban teniendo regaletes gatunos de orígenes a veces incluso sorprendentes: en casa tenemos gatos de muchas provincias españolas y algunos llegados incluso del extranjero (Italia, Portugal, Francia, Chile,...) Y sí, claro que conocemos la tienda "A Loja Do Gato Preto", pero fíjate que últimamente se nos está quedando escasa de gatos y las visitas nos saben a poco... A ver si se ponen las pilas y la gatunean aún más :)

      ¡Ronroneos y gracias por las felicitaciones de parte de nuestra humana!

      Eliminar
  4. !!Que lindos regalos!!, ya veo que el cumple ha sido por todo lo alto.
    A mi casi nunca me regalan cosas de gatos, pero es que aquí no abundan mucho los motivos gatunos. Yo sí le he regalado a mi hija cuanta cosa de gato me he encontrado jaja
    !!Cariños y ronroneos a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los catlovers no sólo recibimos sino que también regalamos cosas de gatos. Lo dicho, Carmen: pura pasión rozando con la obsesión, pero si tienes alma de gato, ¡merece la pena!

      ¡Ronroneos y felicidades (que hoy ya es día 11 y sabemos de otra gatera que cumple añitos...)!

      Eliminar
    2. !!Gracias Rumbo!!
      Ronroneos para todos :)

      Eliminar
  5. Ante todo, muchas FELICIDADES atrasadas (acabamos de leer el post)!

    Aquí otra gatófila que recibe habitualmente detallitos con temática gatuna, pero lo más grande fue en mi último cumple: una amiga me regaló una joya ¡de mi propia marca! (además con un baño de oro rosa, que me gustó tanto que lo incorporé en la línea)...

    Ronroneos de felicidad para tod@s l@s loc@s POR los gatos. =^..^= ¡MIAU!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mi Miga. Y ten en cuenta que las felicitaciones por cosas buenas nunca llegan demasiado tarde y siempre son bien recibidas.

      Original eso de que te regalen una de tus propias joyas: eso es ya de catlover de nivel, ¿o no?

      ¡Ronroneos y muchas felicidades a tod@s los gatófil@s del mundo!

      Eliminar
  6. ¡¡Feliz cumple!! (Con un pelín de retraso...)
    Qué fácil es hacernos felices con cualquier tontería que lleve un gato, aunque sea un simple lápiz... Es curioso hasta qué punto hemos influido en nuestro entorno: cuánta ilusión hace que de pronto alguien aparezca con un detallito felino, así, sin motivo, simplemente porque al ver un gato se ha acordado de tí... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, que nunca es tarde si la dicha es buena. Además, con la de años que ha cumplido, ¿qué son un par de días de retraso? Así que mil gracias por las felicitaciones, que siempre alegran el día.

      ¡Ronroneos y gracias por acordarte de nosotros y de muchos catlovers cada vez que ves un gato!

      Eliminar
  7. Casi me pierdo las últimas entradas por culpa del trabajo... Te deseamos muchas felicidades aunque sea atrasadísimas. :3

    En cuanto a los regalos... entre "A loja du gato preto"... una bata con estampado gatuno y que... sí... cuando alguien no sabe que regalarme ve algo con gatos y dice "esto"... todo es gatuno!

    :3 Felicidades de nuevo! Muchos ronroneos y miaus por aquí de mis peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dejarle sitio en casa a las gatucadas, Maggie, porque entre los catlovers son triunfo seguro.

      ¡Ronroneos y miau-gracias por esas felicitaciones tardías pero sinceras y felinas!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------