miércoles, 3 de diciembre de 2014

Y los pasos de Andoni se torcieron un poco más...

Andoni el gato
Andoni tras su primera cirugía...
Cuando a mitad de noviembre os hablamos de Andoni, el gato con las patitas torcidas que está saliendo adelante gracias a sus ganas de vivir y al apoyo de la asociación vitoriana Esperanza Felina, lo hacíamos con la ilusión de estar a punto de iniciar un camino nuevo hacia un futuro mejor, de enfrentar una cirugía costosa y complicada pero que le iba a ayudar a enderezar su futuro. Pero, por desgracia, los pasos de este pequeño se han torcido un poco más y tras un empeoramiento del estado de la patita intervenida, la única solución posible es la amputación. Un amargo jarro de agua fría para el cual el único consuelo es pensar que hasta ahora se ha hecho todo lo que ha sido posible e incluso un poquito más... Como siempre, también en los casos más difíciles, la esperanza es lo último que se pierde y debemos pensar que un gato con tres patas puede adaptarse perfectamente a su situación y disfrutar de una vida plena y llena de amor. Sólo es cuestión de luchar y de seguir adelante, algo de lo que Andoni ya sabe mucho.

El peculiar deambular de Andoni le conduce en estos decisivos momentos hacia Barcelona, donde quedará en acogida y a cargo de la fantástica asociación El Club de Cat, dedicada a cuidar animales con necesidades especiales y enfermedades crónicas y en la que ya vivieron la historia de Otag, un gato con una malformación similar a la de Andoni que fue operado y salió adelante. El caso pasará ahora a ser responsabilidad del veterinario Xavier Totusaus del Hospital Veterinario Desvern, especialista en traumatología que se ha interesado por Andoni y que esperamos que ayude a nuestro valiente gatito a superar este tropiezo.

Andoni el gato
Esto sólo ha sido un tropiezo, pequeño. Ahora hay que levantarse y seguir adelante...
Muchos son los pasos que nos quedan aún por dar, pero llegados a este punto sin retorno vuestro apoyo y calor es más necesario que nunca. Porque sea como sea y pase lo que pase, estaréis con nosotros en que aunque hayamos tenido un traspiés, ahora es momento de volver a ponernos en pie y de seguir caminando. ¡Ánimo, Andoni, y fuerza, Esperanza Felina, que el equipo al completo de La Gatera está aquí con vosotros para serviros de apoyo. ¿Alguien más se apunta a dar de nuevo #UnPasoPorAndoni?

Nota: Si no conces la historia completa de este luchador, no dejes de ver el emocionante vídeo que describe su lucha. Porque merece la pena...


La lucha de ANDONI, por Esperanza Felina (10/08/14)

10 comentarios:

  1. Estoy segura que este pequeñín luchador seguirá adelante, !ánimo chiquitín!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, Carmen. Seguro que a Andoni tanto calor y confianza le vienen genial.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. Gatera no puedo leer estas cosas, me pongo a llorar mucho, pobrete mio.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entendemos Lídia: tus lágrimas también le acompañan...

      Eliminar
  3. Seguro que a Andoni le va a ir bien, con todo el cariño que está recibiendo las heridas se curarán mejor. Ánimo también para sus cuidadoras, seguro que no están pasando por su mejor momento, pero los ronroneos de Andoni les ayudarán a levantarse del tropezón :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Gema: Andoni necesita fuerza, pero sus cuidadoras aún más para acompañarle en su periplo vital. Pero seguro que entre todos consiguen volver a ponerse en pie.

      ¡Ronroneos y cascabeles!

      Eliminar
  4. Seguro que se recupera y como dices con tres patitas un gato puede hacer una vida plena.
    Ánimo y fuerza para Andoni !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Anónimo! Que lo que hace falta ahora es recuperar la ilusión y coger fuerzas para todos los pasos que quedan.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  5. Con la entereza que caracteriza a los peludos, en breve le veremos disfrutando. Vereis!

    ResponderEliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------