sábado, 6 de diciembre de 2014

¿Regalar un apadrinamiento? Encuesta de diciembre

No sé si estaréis de acuerdo con nosotros, pero diciembre es un mes que siempre cruje como el espumillón y huele un poco a mazapán. Y si nos detenemos a pensarlo, es algo normal, porque en unos días muchos de nosotros estaremos celebrando la Navidad: las casas se llenarán de adornos, de dulces y de regalos. Esto... ¿Regalos? Precisamente sobre eso os queremos preguntar en nuestra última encuesta de 2014. ¿Vamos a ello?

Hace unos días, reflexionando sobre la cantidad de compras por hacer y regalos por preparar que se nos viene encima se nos ocurrió que una gran alternativa al consumismo tradicional consiste en optar por compras solidarias que arranquen una doble sonrisa: la de quienes reciben los obsequios y las de aquellos a quienes ayudas con su adquisición. Proyectos y campañas benéficas con las que implicarse comprando hay muchísimos, pero nosotros hicimos una pequeñísima selección de sugerencias con alma animal buenas, bonitas y a precio justo que publicamos en C. T. C. y que os invitamos a que visitéis (que a lo mejor os damos esa idea de última hora que tanta falta os hace) Aunque quizá nos dejamos en el tintero una de las alternativas inmateriales más conmovedoras y emocionantes para cualquier amante de los animales: regalar el apadrinamiento de un perro o gato de protectora, algo sobre lo que este año nos invita a reflexionar la periodista Melisa Tuya en su fantástico blog En busca de una segunda oportunidad. Y precisamente de esa opción de regalar vida surge la pregunta para nuestra encuesta, porque ¿os gustaría recibir como regalo un apadrinamiento? Las respuestas entre las que podréis elegir las vuestras son las siguientes:

  • , si os gustaría (o ya os ha gustado) convertiros en padrinos de algún animal necesitado como regalo navideño.
  • No, si no os parece un regalete acertado.
  • Mejor comento y os cuento...

El cuestionario estará disponible hasta el último día del año en la columna de la derecha, pero os recomendamos que no esperéis a estar tomándoos las uvas para votar. Y, como siempre (y más tratándose de un tema solidario como este) esperamos que nos endulcéis el mes con muchos comentarios sobre apadrinamientos, compras solidarias y anécdota navideñas. Aceptamos incluso villancicos, así que ¿quién se anima a empezar?

Recordad que apadrinar a un animal rescatado que espera su oportunidad es regalar vida a los que más lo necesitan, así que ¿qué tal regalar un apadrinamiento por Navidad para ayudar a ayudar? 

Gatito apadrinamiento
Un apadrinamiento por Navidad...

10 comentarios:

  1. ¡¡Me encantaría recibir un apadrinamiento!! En cuanto vi la idea corriendo por el Twitter me decidí a ponerlo en mi carta a Papa Noel. Pero cómo no sé si me lo traerán, me he decidido a regalarlo yo. ¿Sabes la típica persona que tiene de todo y que no se emociona con nada? Pues para darle el típico jersey que dejará en un armario por lo menos que el regalo lo disfrute un peludo... ¡ya estoy investigando el tema!
    ¡Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos encanta que te haya gustado tanto la idea como para ponerla en práctica y regalar este año un apadrinamiento. Y tienes toda la razón, Elena: llega un momento en que los humanos ya tenéis de todo y acertar con un detalle se vuelve difícil. Para esos casos, ¿qué mejor que regalar futuro para un animal que lo necesita? Por eso, esperamos que triunfes con el detallazo y ya nos contarás la reacción de la persona que lo recibe :)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
    2. Ay!!! Ya lo tengo!!!! Hoy he ido a conocer al apadrinado y a hacerle la foto de rigor para ponerla bajo el árbol... pero sssshhh! No quiero decir nada más ya os contaré!!!!

      Eliminar
    3. Pues si es top secret, no nos digas más (aunque cuando ya puedas hablar, no dejes de pasarte para contarnos qué tal la experiencia y para enseñarnos alguna foto)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
    4. ¡Tengo pendiente contarte esto hace días!
      Resulta que estuve investigando qué peludo podría ser adecuado para apadrinar mi padre encontré a Xaloc, un perro con nombre de viento, al igual que mi padre, su vitalidad, su fuerza y su espíritu inquieto hacen que parezca más joven de lo que es en realidad, es un perro perfecto para él. Casualidades de la vida (serendipia canina que podríamos llamar) Xaloc comparte jaula con Mami, a la que pude conocer cuando fui a visitar a Xaloc para hacerle la foto de rigor para poner en el marco, una perrita de mirada dulce, pacífica y tímida, Mami no confía en cualquiera pero aguanta con paciencia los saltos y gruñidos de Xaloc, en cierto modo se complementan. Y así fue como encontré el regalo perfecto para mi mami humana. Mami y Xaloc, son dos personalidades diferentes que como mis padres comparten "jaula".
      ¡Doble apadrinamiento!
      Hay que decir también que Mami es el nombre que puso mi madre a una de las primeras gatas que empezó a pasar con asiduidad por mi calle cuando empezó a alimentar colonias, hace más de un año que no vemos a nuestra Mami felina pero hemos tenido la suerte de que la casualidad nos presente a una Mami perruna :)
      ¡Miau!
      PD. = Rumbo me gustaría enseñarte una foto de ellos, pero como por aquí no puedo, etiquetaré a tu humana en Twitter y que te los presente

      Eliminar
    5. Apadrinamiento por partida doble y seguro que tus padres han quedado encantados con sus ahijados Xaloc y Mami. Y quizá fue el destino el que te condujo a ellos porque descubrir a un perro con nombre de viento junto a una Mami dulce y paciente con el mismo nombre que tu madre le puso a esa gata que se acercaba a vuestra calle... No sé, no sé... ¡Serendipia canina, seguro!

      Y por cierto, ya hemos visto las fotos en Twitter y hay que decir que son muy guapetes y con pinta de buenos. Ojalá encuentren pronto su oportunidad y mientras, que disfruten de padrinos.

      Ronroneos, Elena. Y miau-gracias por haber optado por regalar vida esta Navidad.

      Eliminar
  2. Pues es una buena idea y sobre todo para que lo regalen los papás a sus hijos, un forma de educar a los niños en el respeto a los animales y a que no todos los regalos sean materiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón al encontrarle ese sesgo educativo a regalar un apadrinamiento: solidaridad en estado puro :)

      ¡Ronroneos, Kira!

      Eliminar
  3. ¡Me parece una muy buena idea! Ya que no podemos escapar al consumismo de estas fechas, lo suyo es hacer un regalo con fundamento, ¿no? En mi casa solemos optar por dar un detalle más que un regalo en sí, así que los últimos años estoy regalando calendarios de alguna asociación, que son útiles en todos los sentidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste la propuesta, Gema. Y sí, al menos transformemos nuestras compras en compras con alma y corazón. Lo de los calendarios, una práctica idea solidaria :)

      ¡Ronroneos!

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------