sábado, 4 de julio de 2015

We need cat-héroes... Encuesta de julio y agosto.

Bueno, pues aquí estamos a pesar de los calores para contaros que el otro día me convertí en un héroe. Sí, sí: como estáis leyendo. Resulta que mientras mi humana no estaba y mi humano dormía la siesta, algo reventó en el baño y empezó a salir agua a presión inundándolo todo. Noa es una princesa y eso sólo le permitió correr con mucho estilo, eso sí, para no mojarse el pelo. Elmo es un miedoso y enseguida se refugió en su escondite secreto. El agua seguía saliendo y estaba claro que toda la responsabilidad estaba en mis patas. ¿Qué hacer? ¡Pues avisar al humano! Así que me fui a su lado y maullé y maullé pero no me hacía caso. El agua no paraba, todo estaba empapado... Sólo me quedaba una opción: despertarle sí o sí a cabezazo limpio. Y con lo cabezón que soy vamos si lo logré, salvando así mi casa de una grave inundación. Y gracias a esto soy un héroe como Hércules o más... Vale, quizá no tanto, pero casi, casi. ¿Me merezco o no una medalla, muchos mimos y una rica lata de atún para gatos?

El caso es que pensando sobre lo que hice me he dado cuenta de que hay muchos gatos valientes a pesar de lo que las malísimas lenguas dicen de nosotros. O si no, ¿qué me decís de Gato, que salvó a mi humana y mi abuela humana de un incendio? ¿O de Tara, la gata que defendió a su humano infantil del ataque de un perro y que ha sido galardonada con el premio Dog-Hero 2015 gatunizado para la ocasión? Y así, muchas otras historias en la misma honrosa línea que pueden hacernos sentir orgullosos de maullar y ronronear. Aunque tampoco hace falta salvar al mundo cada día para ser un cat-héroe, que con devolver la sonrisa a nuestros humanos, con lograr que se rían y se olviden de las cosas malas ya estamos ejerciendo, gatunos. 

Aprovechando nuestra aventura del otro día vamos a plantear nuestra encuesta para julio y agosto (como veis, para dos meses, que el verano es muy duro para los blogs y así tenéis más tiempo para participar) Porque lo que vamos a preguntaros es si creéis en los gatos héroes, buscando de paso a algunos a los que imponerles una medalla virtual al valor. Y esta consulta tiene ritmo, ¡claro que sí! Ni más ni menos que el de la canción "I need a hero" de Bonnie Tyler. Así que a tararear su notas y a presentarnos a vuestros héroes con bigotes: el motivo de la heroicidad lo dejamos a vuestro libre albedrío, aunque os pedimos por favor que lo compartáis vía comentario.

Y para abrir boca, aquí os dejo mi foto condecorado. ¿Estoy o no estoy para comerme metafóricamente hablando? Si casi merezco otra medallita a la hermosura, aunque esa mejor la dejamos para otro día. Ronroneos y ¿quién es el primer valiente?

Gato Héroe Gatera Rumbo
Guapo y con medalla: así es como debe posar un gato héroe :)
Conste que lo del baño ya ha quedado resuelto, que mis humanos han hablado con los señores del seguro y después de achicar agua y tirar las cosas que se han estropeado, todo listo. Eso sí, mi humano se pegó un tortazo al resbalar con el agua y ahora tiene un esguince en la pierna que le mantendrá en reposo un tiempo. ¡Eso es mala pata! Pero ya nos encargaremos de consolarle.

4 comentarios:

  1. Precisamente hoy me he acordado del vídeo de Tara. Es alucinante, lo pelos de punta se me quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un gato que se defiende o que defiende a un miembro de su familia impone y puede vencer a quien se le ponga por delante. Y sí, el arrojo de Tara pone los pelitos de punta.

      ¡Ronroneos!

      Eliminar
  2. Dina no tiene nada de heroína, al primer susto sale corriendo a esconderse debajo de la cama.
    Estás precioso con tu medalla. !!Ronroneos a todos y que se mejore pronto tu humano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces Dina haría buenas migas con Elmo el miedoso. Podrían compartir refugio ;)

      Saludetes y gracias por los buenos deseos para el humano, que seguro que en unos días corre y vuela.

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------