viernes, 24 de junio de 2016

Por San Juan... ¡gatos!

Gato Hogueras 2016 Alicante
Maneki Neko. H. I. C. de Asís.
San Juan es sinónimo en muchos lugares de música, de baile, de petardos, de magia, de olas, de hogueras e incluso de ricas sardinas asadas. Pero en nuestra Gatera significa gatos, esos de cartón piedra que durante cuatro días y hasta la medianoche del 24 han tomado a su manera la ciudad de Alicante alegrándola con su simpatía, sus colores y su gracia. Y así, fieles a nuestra cita anual he aquí el álbum de 2016. ¿La penita que nos queda? Que entre unas cosas y otras hemos tenido poco tiempo para buscarlos y nuestro rescate de ninots gatunos ha resultado más bien escaso. Pero ¿no dicen que la intención es lo que cuenta? Pues un buen chute de ilusión y a disfrutar de todos y cada uno de ellos, que no estarán todos los que son pero los que nos hemos traído ronronean que da gusto.

Gato Hogueras 2016 Alicante
Hechizados... H. I. Bº José Antonio
Gato Hogueras Alicante 2016
Aprendices de bruj@s. H. I. Bº José Antonio.
Gato Hogueras Alicante 2016
Cesta y flores. H. i. Carolinas Altas.
Gato Hogueras 2016 Alicante
Simplemente, magia... H. I. Benalúa.
Gato Hogueras 2016 Alicante
¿Quién le pone el cascabel al gato? H. I. Benalúa.
Gato Hogueras Alicante 2016 Cervantes
En un lugar de Alicante... H. I. Ayuntamiento
Gato Hogueras Alicante 2016
Tú y yo. H. I. Florida Portazgo.

Conste que el secreto de nuestro "éxito" se lo debemos a los monumentos infantiles, que el yermo de felinos en las hogueras adultas ha sido absoluto salvo por un ejemplar que tenemos localizado y al que trataremos de fotografiar antes de que lo quemen. Y la cosa es para pensar, pues con él éxito que tenemos los gatos en todo hay que ver lo difícil que nos lo están poniendo los artistas foguerers los últimos años. Pero bueno, reflexiones existenciales aparte, decidnos: ¿os gustó la muestra gatuna? ¿A que merecen ser recordados?

2 comentarios:

  1. Muy buena la muestra gatuna un deleite para los ojos .Saludos amiga Elmo ronroneos si te sobra pienso mandame en una carta de amor gatuno , aqui no hay .Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Merlina. ¿Se puede mandar pienso allá donde estás? Porque amor, todo el que quieras pero las croquetitas, ¿llegarían a tus zarpas? ¿Tú crees?

      Eliminar

Maullidos, ronroneos e incluso bufidos. ¡Este es el lugar adecuado!

----------