miércoles, 30 de septiembre de 2009

Días de clínica

La semana pasada, Noa, Elmo y yo hicimos una visita conjunta a la clínica veterinaria. Resulta que al rubiales, todo un chicarrón de 6 meses, le había llegado la hora de pasar por el quirófano para acabar con su, cada vez más evidente, fuente de testosterona (Ejem, ejem...) Con esto quiero decir que el enano ha ingresado con honores en el club de los gatos eunucos. Su intervención y la estancia en la clínica fueron muy bien y, desde que se despertó tras la cirugía, ha estado dando, como siempre, la lata habitual: y es que este pequeño es pesado hasta después de una operación.

Lamentablemente, Noa y yo no sólo fuimos a la clínica para dar ánimos a Elmito: aprovechando su ayuno de 12 horas impuesto a causa de la cirugía, a Noa y a mí también nos dejaron sin cenar para hacernos unos rutinarios análisis de sangre. Entenderéis que yo me disgusté mucho, no tanto por la sangría sino como por pasar toda una noche sin poder llevarme una croqueta a la boca. De todas maneras, tampoco me chifla el tema de que me saquen sangre y, según comentaron los humanos presentes durante la extracción, Noa se portó mil veces mejor que yo. ¡Pues sólo faltaba! Una cosa es que me saquen sangre y otra es que se lo ponga fácil, ¿no? El que con toda seguridad no se movió ni un poquito fue Elmo, pues a él también le extrajeron sangre, pero mientras estaba dormido, así que el pobre no tuvo opción de resistirse... ¡En fin! De toda esta expericencia cuasi vampírica, lo único realmente bueno es que los tres estamos, en general, bastante sanos y libres de VIF y FeLV. A Noa aún le falta recibir unos resultados que tardarán algo más, pero esperamos que estas pruebas también tengan una interpretación positiva. Así que, como dicen por ahí, bien está lo que bien acaba, ¿no creéis?

A pesar de que la cosa no fue mal del todo, yo espero que a mis humanos no se les ocurra traumatizarme con agujas y jeringuillas en mucho tiempo (por lo menos en 12 largos y placenteros meses) Durante ese periodo de paz, seguro que seguiré padeciendo a las dichosas báscula y cinta métrica y así, el miércoles de marras, además de sangrarme me pesaron: el veredicto del pesaje fue que continúo manteniéndome en 6 kilos y 350 gramos... Pero esa ya será otra historia...

sábado, 26 de septiembre de 2009

Elmo y Sir Isaac Newton

Cuenta la leyenda que, un buen día, mientras el físico Isaac Newton estaba en su jardín, una manzana cayó sobre su cabeza. La principal consecuencia de este accidente (aparentemente insustancial aunque sin duda algo molesto) no fue un simple chichón, sino el desarrollo de la archiconocida Teoría de la Gravitación Universal, allá por el siglo XVII.

Quizá os estéis preguntando cuál es el motivo de que hoy os cuente esto, pero todo tiene una explicación. Y es que, desde que Elmo llegó a casa, demostrar que la ley de la gravedad existe se ha convertido en el objetivo del enano siempre que hay alimentos humanos de por medio. Al igual que Newton, espera pacientemente a que alguna manzana, metamorfoseada preferiblemente en fiambre o salchicha, caiga sobre su cabeza. Sus paseos por la cocina a la hora del desayuno, la comida o la cena con la mirada fija en las alturas no dejan lugar a dudas de que nuestro pequeño tuerto está convencido de que el maná viene del cielo. Y así se pasa el rato, pidiendo algo para comer como si no hubiera probado bocado en mucho tiempo. Puede que, algún día, mis humanos no aguanten más y sus súplicas tengan respuesta. O, sencillamente, puede que algún accidente aliado con la ineludible atracción de los objetos hacia el suelo ponga a su alcance algún suculento manjar. ¿Quién sabe? El caso es que, como buen científico, Elmo no ceja en su empeño a pesar del habitual fracaso de sus frecuentes pruebas e intentos y eso, en el fondo, me hace apreciar a este pequeño cabezota un poco más (pero no demasiado, ¿eh?)

Y ya que hablamos de sir Isaac, creo que es obligado mencionar que, precisamente, fue Newton el inventor de la gatera basculante, esa trampilla con bisagras que permite que los gatos entremos y salgamos de casa sin necesidad de que ningún humano nos abra la puerta. Eso significa que, entendiendo perfectamente el carácter independiente del felino, este práctico científico amante de los gatos dio alas a nuestra libertad. Desde que me enteré de esto, no dejo de pensar en qué sería de nuestra Gatera sin Newton, porque, al fin y al cabo, a su inventiva le debemos el nombre y puede que, incluso, algo de inspiración. Y estaréis conmigo en que, simplemente por esto, merece nuestro más sincero reconocimiento.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Tres en raya

sábado, 19 de septiembre de 2009

Callejero felino

Paseando por Elche, mi humana encontró hace tiempo una calle muy felina conocida como "Camino del Gato". Hoy os traemos una foto de la placa que certifica el nombre de esta serpenteante vía que discurre sinuosa y placentera, flanqueada a ambos lados por huertos, jardines y palmeras. Lo que no sabemos deciros es el motivo por el que este anónimo gato decidió deambular tan ricamente entre la maraña de avenidas, rúas y calles que conforman el callejero ilicitano, aunque estad seguros de que, si nos enteramos, seréis los primeros a los que se lo contaremos.


¿En vuestros pueblos o ciudades tenéis, como en Elche, alguna vía gatuna? Si es así, no dudéis en contárnoslo porque ya sabéis que nosotros pensamos que los gatos urbanos pueden esconderse en cualquier lugar, incluso en las placas que rotulan nuestras calles.

martes, 15 de septiembre de 2009

Un felino salvaje

Hoy os traemos a nuestra Gatera la fotografía de un felino ciertamente salvaje, más próximo a una pantera que a un minino doméstico. Acostumbrados como estamos a lindos, tiernos y simpáticos gatitos, esta imagen puede impresionar o sobrecoger, pero es que, en realidad, todos los gatos tenemos un lado indómito que queda perfectamente representado en este retrato de actitud fiera y desafiante. Y es que sus orejas gachas, su gesto fruncido y sus colmillos al aire no dejan lugar a dudas sobre las intenciones de este peligroso felino.


Podréis comprobar que el mural decora la persiana metálica de un negocio, dedicado, en esta ocasión, a los tatuajes y a los piercings. Y es que ya os comentamos que en Alicante es muy típica esta clase de pinturas, a medio camino entre el arte urbano y el reclamo publicitario. Aquellos que queráis disfrutar de esta obra en vivo y en directo tendréis que buscarla en la calle Portugal, muy cerca de la estación de autobuses pero, eso sí, cuando la tienda esté cerrada y con la persiana bien echada.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Tres son multitud

Pues resulta que, después de fracasar estrepitosamente como casa de acogida, mis humanos decidieron, hace un par de semanas, adoptar definitivamente al pequeño rubiales. No os lo habíamos dicho antes porque yo esperaba que recapacitasen y le buscasen otro alojamiento al dichoso tuertecillo, pero en vista de que no va a ser así, creo que es mejor empezar a asumir la dura realidad: nuestra Gatera tiene un nuevo inquilino y, poco a poco, ¡esto empieza a parecerse al camarote de los hermanos Marx!

Rebautizado como Elmo, el enano antes conocido como Deux es el nuevo habitante de nuestra casa y todo un torbellino que no me deja ni a sol ni a sombra: la verdad es que entiendo que me idolatre pero es tanta la adoración que siente por mí que de vez en cuando tengo que esconderme para encontrar algún momento de paz. Noa lo lleva mejor, porque con ella no es tan insistente, pero a mí me trae por la calle de la amargura: que si "Rumbo, vamos a jugar", que si "Rumbo, vamos a luchar", que si "Rumbo, una carrera", que si "Rumbo, esto", que si "Rumbo, lo otro". ¡Pero bueno, ya está bien! Que conste que estoy seguro de que en el fondo es majete, pero tenéis que entender que yo ya soy un gatazo de cinco años al que le gusta la marcha pero con moderación, palabra que el enano parece no entender (Ejem, ejem...)

El caso es que la energía desbordante del canijo pasará, porque el tiempo lo cura y lo calma todo. Pero queda dicho que nosotros, a partir de ahora, seremos tres, toda una multitud gatuna que aprovecha esta entrada para felicitar a su abuelito humano por parte de humana, que ayer, 9 del 9 del 9, día del amor eterno para los chinos, cumplió un año más. Así que:

¡Felicidades, abuelito,
de tu trío favorito!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Pretty y Whiskers

Hace unos días, recibimos en nuestro buzón el siguiente mail de una lectora que nos pedía que le hiciéramos el favor de difundir en nuestra Gatera a dos gatitas que buscan hogar:

Hola Rumbo y compañía,

Hace cinco meses recogí de la calle a una gata y su camada recién nacida que se encontraba en peligro. Nada menos que cinco gatos le metí a mi madre en su terraza, que es grande y acristalada, después de dos días de caza de una gata salvaje. Los aislé de mis gatos y mis perros por miedo a que pudieran tener inmuno pero luego los analizaron y dieron negativo de todo. Actualmente tres de mis gatillos tienen dueño (uno de ellos se queda conmigo y ya van tres...) y me quedan viviendo en el mismo sitio la madre (a la que he castrado aún sin saber qué será de ella) y una hembrita algo miedosa. La que más me preocupa es la madre, no es sociable y bufa si te acercas mucho, pero araña sin uñas y creo que podría vivir en una casa sin problemas con alguien conocedor de los gatos [...]

Después de solicitar a Silvia, la lectora que nos escribió, unos cuantos datos sobre las dos pequeñas, aquí os traemos sus decripciones y unas fotos, a ver si encontramos por este medio algún ángel que se enamore de ellas.

A la primera que os presentamos es a Pretty, que tiene poco más de un año. Es una gatita de pelo corto, blanca y negra. Está castrada desde el mes de julio y sana como una manzana. No está socializada aunque en una casa sin perros se queda tranquila y se puede pasar a su lado sin problemas. Según nos cuentan, nunca ha atacado, de hecho, si intentan tocarla bufa y echa la patita, pero sin sacar las uñas. El caso es que una persona conocedora de los gatos se haría con ella, pero necesita que le den tiempo y que sean pacientes.

La otra chiquitilla que busca familia es también blanca y negra y se llama Whiskers. Podéis distinguirla por las manchitas de su morro. Tiene cinco meses de edad y es un poco miedosa, aunque también es curiosa, juguetona, fuerte y sana.

Por cierto, están en la zona de Alcalá de Henares (Madrid) y el e-mail de contacto es sibilaq@hotmail.com. Esperamos de corazón que tengan suerte y que pronto, muy pronto, encuentren esa familia que necesitan y merecen. Y a Silvia le damos las gracias por haberse implicado así en un caso como este: porque lo sencillo es darse la vuelta y mirar hacia otro lado, aunque, por fortuna, ella decidió intervenir y sacar a esta familia gatuna de la calle. ¡Echémosle ahora una mano para que el final de esta historia sea feliz al 100%!

miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿La TV llama tu atención? Encuesta de septiembre

Es innegable que la televisión, hoy por hoy, es un aparato presente en la mayoría de hogares al tiempo que un medio de comunicación con mucho poder. Y es que ya sabéis lo que se dice de aquel que tiene la información (o, como en este caso, la transmite) Sea como sea, no os asustéis, porque no nos vamos a poner a discutir aquí sobre las virtudes o defectos de los medios de comunicación de masas y sus influencias entre los miembros humanos de nuestra sociedad. Lo que a nosotros nos interesa descubrir desde La Gatera es si la calificada como caja tonta ejerce algún control entre los colegas de cuatro patas. Y así, nuestra pregunta de septiembre es la siguiente: ¿La TV llama tu atención? Las respuestas que os proponemos para que elijáis la vuestra son las siguientes:

  • Sí.
  • No.
  • A veces.
  • No me he fijado.
¿Sois de esos perros o gatos que se quedan embobados mirando la pantalla? ¿Sois fans de algún anuncio o programa en concreto? ¿Os enloquece el canal de teletienda, los espacios del corazón, las películas de acción o la naturaleza salvaje de los documentales de La 2? ¿O sois de esos animales que pasáis olímpicamente de la parrilla de programación, de las series y de los concursos de la tele? Reflexionad y votad, queridos lectores, permitiéndonos descubrir con este sencillo gesto hasta dónde llega el poder que ejerce la televisión sobre el colectivo gatuno-perruno en concreto y mascotero en general. Huelga decir que agradeceremos y leeremos con ilusión cualquier comentario o anécdota que queráis hacernos llegar en relación al mundo de la televisión y sus influencias en vuestras vidas. Y recordad que tendréis tiempo para participar hasta el día 30 de septiembre.

NOTA: Como siempre, podréis encontrar el cuestionario de nuestra encuesta en la columna de la derecha. Y no os olvidéis de que, para que vuestro voto sea efectivo, tenéis que elegir la respuesta y pinchar en el botón en el que pone Voto. Además, puede que sea necesario que se recargue la página para que vuestra participación quede reflejada. Como en otras ocasiones, será posible elegir varias respuestas simultáneamente para que todas las posturas y actitudes presentes en casa queden representadas.

martes, 1 de septiembre de 2009

Resultados de la encuesta de agosto

Aquí os traemos, queridos lectores, los resultados de la encuesta del mes de agosto. Y parece que la conclusión a la que llegamos tras el recuento es que los sofocos veraniegos hacen polvo a la mayoría de los perros y gatos que leen este blog. Y es que los resultados no podían ser más clarificadores: 21 son los lectores que han contestado a la pregunta ¿Qué efecto ejerce el calor estival sobre ti? Y de esos 21 votantes, 13 han optado por confesar que las altas temperaturas del verano les derrotan, siendo esta la respuesta más popular de entre todas las que os propusimos. Pero, para que lo comprobéis vosotros mismos, colgamos aquí el recuento de votos (23 en total) que han quedado distribuídos de la siguiente manera:
  • Me derrota, 13 votos (56,5%)
  • Me vuelvo más activo, 3 votos (13%)
  • No tiene ningún efecto sobre mí, 3 votos (13%)
  • No estoy seguro, 2 votos (8,7%)
  • Donde vivo nunca hace calor, 0 votos.
  • Ninguna de las anteriores, 2 votos (8,7%)
Así que, visto lo visto y derrotados por los último coletazos de este largo e intenso verano, despedimos esta acalorada encuesta, no sin antes agradecer la participación de todos aquellos que habéis dejado vuestro voto y/o vuestro comentario.
----------